Clínica Mayans, pioneros en la colocación de implantes por cirugía guiada por navegador

Como uno de los referentes de la odontología en Ibiza y Formentera, la Clínica Mayans sigue incorporando los últimos avances tecnológicos para ofrecer siempre el mejor tratamiento a sus pacientes.

El doctor Aingeru Aramendia analiza en esta entrevista algunos de ellos, como el de la colocación de implantes por cirugía guiada por navegador, donde Clínica Mayans es pionera en las Pitiüses.

Los doctores Mayans y Aramendia muestran los aparatos con los que se realiza la colocación de implantes por cirugía guiada por navegador.Foto: S.G.C.
  • ¿Qué es la cirugía guiada por navegador?
    El X-Guide es la última y más novedosa técnica quirúrgica, que permite al cirujano oral la colocación de implantes dentales con una extraordinaria precisión, exactitud, seguridad y comodidad para el paciente.
  • Explíqueme más, por favor.
    Al ser cirugía con navegación dinámica guiada por ordenador se consigue colocar los implantes con total precisión, sin necesidad, la mayoría de veces, de hacer ninguna incisión o corte en la encía y sin tener que realizar ni colocar ningún tipo de sutura.
  • ¿Que ventajas tiene sobre otros sistemas de colocación de implantes?
    Nuestro paciente si quiere, y llevado a través de las últimas tecnologías en Odontología Digital incorporadas ya hace tiempo en nuestra clínica, puede ser tratado en una sola visita, de forma que se le realice el estudio y diagnóstico que precise obteniendo como resultado un plan de tratamiento virtual que nos permite realizar la cirugía aprovechando al máximo el hueso disponible.
  • ¿En qué pacientes estaría indicada esta magnífica técnica?
    En realidad, debido a su precisión, rapidez y seguridad sería una técnica para realizarla en todo tipo de intervenciones, ya que así nos aseguramos obtener una colocación tridimensional perfecta del implante. También es muy útil en los casos de poca disponibilidad de hueso, ya que nos permite aprovechar al máximo el que tenemos, evitando así en muchas ocasiones el tener que realizar injertos.
  • ¿En qué punto está la implantología actual y dónde se ubica la Clínica Mayans respecto a ello?
    Todo está avanzando de forma muy rápida y con éxito en el ámbito de la salud, y la odontología no se mantiene al margen, por supuesto. En la Clínica Mayans llevamos apostando por la tecnología de vanguardia para lograr la mayor satisfacción de nuestros pacientes. Venimos incorporando todas las técnicas o sistemas que nacen para obtener el mejor resultado posible y esto se hace invirtiendo en formación y tecnología de última generación, como son el escáner 3D, prótesis o dientes en el día (CEREC), colocación de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) y ahora la técnica de cirugía navegada X-Guide.
  • ¿Hay muchas clínicas con este sistema?
    En Ibiza somos los únicos. La capacitación para realizar esta técnica se obtiene a través de una exhaustiva formación de nuestro equipo en Zurich, lo cual es obligatorio para poder realizar cirugías con este nivel de precisión y resultados.
  • En resumen, ¿qué beneficios tiene esta novedosa técnica que han incorporado?
    En primer lugar, se trata de una cirugía mínimamente invasiva, hay una reducción del tiempo en las cirugías, menor trauma postoperatorio, sin cortes o incisiones en la encía, sin suturas; la recuperación es más rápida, la intervención es de precisión milimétrica y la colocación de implantes no daña estructuras de riesgo.
- Publicidad -