Trucos para reformar la cocina en Ibiza

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Desayuno, comida, merienda o cena. Para tomar un café a media mañana o para sobrellevar las noches de insomnio. La cocina es una de las estancias con más vida de un hogar tanto para amantes de la cocina, como para el resto de la familia. ¿Quieres aprender trucos para reformar la cocina en Ibiza?

¿Qué será que consigue que todos quienes habitan en una casa acaban sientiendo la magia que desprende una cocina?

Las hay de todos los tamaños y estilos, pero con el paso de los años todas acaban pasando por una pequeña renovación del mobiliario, el suelo o simplemente con un cambio de cortinas que aportan un aire nuevo a la estancia más sabrosa de la casa.

Suelo hidráulico, un básico para reformar la cocina en Ibiza

Desde el siglo XIX el suelo hidráulico decora las cocinas.
Desde el siglo XIX el suelo hidráulico decora las cocinas.

Hay tendencias en cocina que nunca pasan de moda, como es el suelo hidráulico con esos preciosos mosaicos de colores. Con origen en el siglo XIX, su máximo auge fue en el siglo XX concretamente en la arquitectura mediterránea.

El suelo de baldosas hidráulicas limita el espacio entre la cocina y el salón.

Este elemento decorativo es ideal para emplearlo en cocinas abiertas, otra tendencia que cada vez acapara más la atención de los expertos en decoración de interiores.

Reformar la cocina en Ibiza para convertirla en un mercado

Cambiar los armarios por baldas abiertas, reutilizar los botes de conservas de cristal como macetas para las hierbas aromáticas o tener los ajos y las cebollas a la vista es otra de las tendencias en cocinas.

¿El objetivo? Transformar la comida en un elemento decortivo a la vez que se consigue tener los ingredientes más a mano a la hora de cocinar. Con ello, se consigue ambientar este espacio recordando al mercado.

El mercado en la cocina llega con baldas abiertas, sin armarios y los ingredientes a mano listos para cocinar.
El mercado en la cocina llega con baldas abiertas, sin armarios y los ingredientes a mano listos para cocinar.

Reformar la cocina en Ibiza es sinónimo de construir una isla

Hay un elemento muy típico en cocinas grandes que, para los cocinitas, es muy práctico. Se trata de las islas.

Un espacio perfecto donde preparar los ingredientes de un plato o para ultimar los detalles de una receta antes de servirla en la mesa.

Basta con un par de salvamanteles de yute, una planta aromática y una vela para ambientar este espacio.

Ahora, este espacio que lleva años reinando el mundo de la decoración de cocinas, se reinventa como office para desayunos rápidos entre semana, para dar la cena a los más pequeños mientras se prepara la comida del día siguiente o para aperitivos de domingo mientras se ultima el arroz.

Pantone cocina

El mármol se da por enterrado para dar lugar a cocinas completamente blancas o que combinan el blanco impoluto con maderas trabajadas que dejan entrever sus vetas.

Trucos para reformar la cocina en Ibiza | másDI - Magazine
El color blanco invade las cocinas, pero también se combina con la madera como material estrella y el dorado como elemento decorativo.

¿Detalles decorativos? El dorado que viene pisando fuerte, el verde para darle el toque natural o el sofisticado negro formarán parte de las cocinas durante esta temporada.

La decoración, más allá de reformar la cocina en Ibiza

Además, la luz natural y el yute en alfombras, salvamenteles, lámparas de techo y cortinas realzarán el poder de lo natural para darle ese toque neutro y silvestre a una estancia que, al fin y al cabo alberga uno de los mayores placeres del ser humano: comer.

La última moda en cocinas: el grifo

Los grifos y las plantas aromáticas ganan importancia, más allá de su uso, como elementos decorativos.
Los grifos y las plantas aromáticas ganan importancia, más allá de su uso, como elementos decorativos.

Más allá del tamaño, la luz, los materiales y los electrodomésticos, que los hay para cubrir todas las necesidades y presupuestos, hay un elemento que cada vez cobra más importancia en la cocina y así lo demuestran los principales fabricantes: la grifería.

Lejos quedan los grifos pequeños, para dar luz verde a nuevos diseños que nacen junto a los más antiguos que se reinventan en los colores del momento, como el dorado, el blanco o el negro.

Una cocina desprende mucha vida y mientras tenga un buen horno donde preparar dulces y asar las mejores carnes, pescados y verduras, seguirá siendo la que para muchos consideran la estancia más importante de la casa.

Más artículos de este tipo