Oh, dorada Navidad

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Velas, alfombras y plantas. A simple vista, la decoración durante estas fechas no es tan diferente a la del resto del año, aunque sí más cálida y acogedora, pero de repente, un gran árbol preside el salón y la magia de la Navidad invade el hogar. Este año, las tendencias en decoración del hogar para Navidad han presentado estancias blancas y cálidas, con muebles de madera desgastada, tejidos de piel y mimbre, colores terracota y detalles en dorado. Sin duda, características que combinan a la perfección con las novedades en decoración que presenta la Navidad este invierno.

Si hay algo que define la Navidad en una casa es el árbol. Esta temporada, las tendencias apuntan a detalles elaborados con texturas naturales, como la madera o el cordel de yute combinados con el brillo de la purpurina, el cristal y el nácar. La forma más buscada, más allá de las tradicionales bolas, sigue siendo por excelencia, la estrella. Alternadas en las diferentes ramas del árbol consiguen un resultado de revista, pero ¿cuál es la cantidad ideal para conseguirlo?

Claves para un árbol perfecto

En primer lugar, antes de cualquier tipo de decoración, es importante definir la ubicación del árbol. El recibidor es un buen sitio, ya que ofrece una navideña bienvenida a los invitados. En invierno, el salón es el lugar más habitado de la casa, así que también se convierte en un buen lugar donde ubicarlo, ya sea al lado de la chimenea o cerca de una ventana.

Una vez colocado el árbol empieza el juego. Como si de un lienzo en blanco se tratase, el árbol es una forma de mostrar la personalidad de cada familia. Los hay más sencillos, más recargados, únicamente decorados con bolas o con detalles artesanales como tarjetas con dibujos de los más pequeños de la familia. Al fin y al cabo se trata de un elemento decorativo donde cada miembro de la familia aporta su granito de arena.

Más allá de los gustos de cada uno, los expertos en estilismo aconsejan colocar los elementos por orden y color, dejando mucho espacio entre ellos para sí seguir colocando el resto de elementos en los huecos restantes. Por ejemplo, empezar con las bolas blancas más grandes, seguidas de las bolas medianas en tonos rojos y después las más pequeñas en tonos dorados. Finalmente, los detalles como estrellas o figuras de purpurina. Con ello, se consigue un equilibrio entre los diferentes elementos del árbol.

No hace falta colocar todas las bolas en el árbol. Las que sobren pueden utilizarse como detalles decorativos en centros de mesa, en la chimenea o en el pomo de las diferentes puertas de la casa.

Durante la Navidad, no hay mejor manera de entretener a los más pequeños de la casa que con juegos y talleres de decoración artesanal. Ya sean tarjetas navideñas, carteles con los nombres de toda la familia o coronas con plantas, los niños lo pasarán en grande y la decoración será personalizada y única.

Inspiración y creatividad
en las redes para decorar el hogar

«No nos hemos dado ni cuenta y la Navidad ya está aquí. Es momento de decorar nuestros hogares, pero antes de hacerlo, echad un vistazo a la última tendencia decorativa para esta fechas. Triunfa la decoración natural, sencilla y minimalista. Ramas naturales, piñas u hojas para decorar todos los rincones de nuestro hogar e incluso crear pequeños adornos, como velas decoradas o coronas navideñas con ramas de olivos y eucalipto.

También llegan con fuerza las mesas sencillas, con vajillas lisas, textiles de lino o algodón y centros de mesa que son naturales y no excesivamente grandes. Todo para que la practicidad brille más que nunca.

Haz volar tu imaginación y deja que la naturaleza invada tu hogar estas navidades. Además de ser una opción económica es, también sin duda, de lo más acogedora» recomienda Laia Blanch de @casa.saboya. Laia es una joven y creativa estilista que a través de sus redes ofrece ideas y propuestas para inspirar a los amantes de la decoración.

¿Cómo decorar la mesa?

La tendencia natural llega a la mesa navideña.
La tendencia natural llega a la mesa navideña.

La comida es uno de los principales protagonistas de la Navidad y la mesa un punto de la casa muy habitado durante las fiestas, así que es importante que esté ambientada para la ocasión. Los estilistas recomiendan empezar por escoger el color que predominará en la mesa. Puede ser el blanco, aunque las tendencias apuntan a colores como el beige en textiles como el mantel de lino lavado.

Una vez el mantel está puesto, es momento de colocar los elementos básicos: vajilla, cristalería y cubertería. No hay que decorar la mesa hasta tenerlo todo puesto, ya que, de lo contrario, puede quedar una mesa abarrotada y luego no habrá espacio para las fuentes de comida. Platos blancos o en colores neutros con detalles dorados. No hace falta renovar la cristalería y la cubertería, ya que un abuso de dorado o símbolos navideños puede recargar la decoración general.

Antes de comprar, reutilizar

Cada año surge el mismo problema: ¿qué hacer con la cristalería vieja o con ese mantel manchado? Hay trucos caseros que harán que las copas brillen más que nunca y los manteles parezcan nuevos. Por ejemplo, para la mantelería que amarillea, nada como dejarla en agua caliente con limón y sal durante una noche y para que amanezca perfecta. Para la cal de la cristalería, nada como unas gotas de vinagre diluidas en agua.

Nada como un detalle para cada invitado antes de cenar.
Nada como un detalle para cada invitado antes de cenar.

Este temporada, los centros de mesa apuntan hacia una tendencia natural, ya sea eucalipto o piñas secas, combinan a la perfección con un velón y aportan calidez al ambiente.

En una boda se organizan a los invitados para que al sentarse en las mesas sepan dónde tienen que ir. En ese aspecto, el diseño de los carteles con el nombre de cada invitado se crea acorde al resto de la temática y estilo de la celebración.

A pesar de que en la comida de Navidad no haya tantos invitados como en una boda, escribir el nombre de cada uno en su sitio es un guiño muy cariñoso. Además, hoy en día hay un amplio abanico de detalles, con un precio muy accesible, para que cada invitado tenga un regalo en su plato. Desde una foto durante Nochebuena, un arreglo floral artesanal o un escrito a mano para cada uno, los invitados se sentirán muy queridos.

Nuevas sillas en Zippy Home Ibiza

Desde el pasado mes de abril, Eivissa cuenta con un nuevo espacio de decoración donde encontrar sofás, luces y demás productos de alta calidad que aportan más confort al hogar. Se trata de Zippy Home Ibiza, una tienda que, más allá de vender desde muebles y pequeños elementos decorativos para dar un nuevo aire a la vivienda, conoce las últimas tendencias en decoración para asesorar e inspirar a sus clientes. Ahora, recién llegadas de Holanda, tiene unas nuevas sillas, desde 79,95 hasta 99,95 euros, perfectas para renovar el salón de cara a la Navidad.

Últimas tendencias en decoración en Zippy Home. Foto: S.G.C.
Últimas tendencias en decoración en Zippy Home.            Foto: S.G.C.

 

 

 

Más artículos de este tipo