Personas de éxito

¿Quién de los aquí presentes se considera una persona de éxito?». Éramos cerca de ciento cincuenta pero solo doce se atrevieron a alzar su brazo.

Jimena L. Ansótegui

«¿Quién de los aquí presentes se considera una persona de éxito?». Éramos cerca de ciento cincuenta pero solo doce se atrevieron a alzar su brazo. El éxito es personal e intransferible. Lo que para mí es un logro para otros es una nimiedad, del mismo modo que lo que para mí es rutinario para otros es extraordinario. No hay una definición de éxito exacta porque cada persona es diferente de otra. Este ejercicio de reflexión que nos ofreció el jueves el equipo de Different Coaches en la celebración del eWoman Ibiza 2018 parece bastante obvio y, sin embargo, pocas personas se lo habían planteado antes. «Todos somos personas de éxito», afirmaban sonrientes Usoa y Alfredo desde el escenario. El público, mayoritariamente femenino por tratarse de un foro profesional para mujeres, miraba excéptico al equipo de coaching.

«creer en una misma y valorar los logros
del día a día
es clave para conseguir
un objetivo»

Minutos después, cuando fuimos llevados a reflexionar a través de una simple fotografía que cada uno eligió de entre varias, volvieron a formular la misma pregunta. Más de la mitad del público se atrevió entonces a declararse persona de éxito. Creer en una misma y valorar los pequeños logros del día a día es clave para conseguir un objetivo. Marcarse objetivos e ir planificando la estrategia es básico para llegar a alcanzarlos. Que el miedo nos paraliza es una realidad. Que compartir nuestra experiencia y conocimientos en las redes hace que el mundo avance más deprisa es otra verdad que aún nos cuesta creer. Que todas somos importantes también nos cuesta creerlo. Que cada una es responsable de su futuro, que trabajando con corazón se llega más lejos, que hay que vivir sin miedo, que hay que emocionarse incluso cuando se habla de un compañero de trabajo, que hay que poder renacer, que tener valentía, que viajar, que vivir, que marcar nuestra estrategia, que vivir en igualdad son algunos de los aprendizajes que mujeres imperfectas pero exitosas compartieron generosamente para otras.

- Publicidad -