Regalos con sello pitiuso

De entre los millones de obsequios que se pueden barajar para regalar a familiares o amigos, hay que tener muy en cuenta los que nacen en Ibiza y Formentera.

- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

Perfumes para hombre y mujer, moda Adlib, senallons o espardenyes, vinos locales de calidad, licores y destilados tradicionales, joyas inspiradas en las islas o música son algunas de las opciones más interesantes. Estos detalles contienen la esencia de las Pitiüses sin alejarse de los gustos actuales y las presentaciones más cuidadas.

FRAGANCIAS

LOS AROMAS MÁS ESPECIALES. Campos de Ibiza presenta una cuidada línea de aromas propios de la isla en forma de fragancias para mujer (Flor de Almendra, Mandarina Fresca, Flor de Jazmín, Agua de Rosas, Esencia de Higo) y para hombre (Cedro) que pueden adquirirse tanto de forma independiente (solo el perfume) como en cestas de regalo que incluyen otros elementos como leche corporal, geles o velas para el hogar. Además, Campos de Ibiza presenta cofres regalo Home Ambience que incluyen difusor, recarga y una vela perfumada, o el Cofre Mini Velas Perfumadas, con tres velas perfumadas disponible en todos los aromas de la marca. La firma presenta un sinfín de posibilidades según gustos y  presupuesto.

MODA

MODA ADLIB. Regalar una prenda de la moda más representativa de la isla, Adlib, puede ser una opción perfecta tanto si es para residentes en Ibiza como si el obsequio es para alguien de fuera de la isla. La falda de la Colección Costura es una idea perfecta, como también pueden serlo el kaftan largo, el Crop Top o el vestido Ona, todos de la Colección Adlib. En las tiendas Charo Ruiz o en su shop online, los interesados pueden encontrar estas prendas y muchas más, algunas con descuentos.

ARTESANÍA IBICENCA

ARTÍCULOS HECHOS A MANO. Las artesanías siempre son un obsequio original para aquellos que huyen de lo convencional. En Ibiza existen muchas y muy interesantes opciones.
Los senallons son probablemente la estrella, ya sea en su versión más tradicional o con detalles más modernos. Pero también pueden escogerse otros productos como, por ejemplo, las espardenyes.

VINOS

SORBOS DE FORMENTERA. Si vamos a comer o cenar a casa de algún familiar o amigo, siempre es una buena idea llevar un pequeño detalle. Los vinos Terramoll son una opción perfecta para dar a la mesa esa esencia mediterránea, local, con alguna de las referencias de esta bodega de Formentera. También puede resultar original seleccionar algunas de sus botellas y presentarlas como regalo.

BEBIDAS

LICORES Y DESTILADOS DE AQUÍ. Las bebidas de Familia Marí Mayans son un detalle 100% Ibiza. Hierbas ibicencas, frígola, absenta o palo son los licores más tradicionales de esta empresa, que continúa elaborando sus especialidades con las recetas originales de mediados del siglo XIX. Quienes quieran aportar un aire más innovador, pueden optar por escoger como regalo la nueva IBZ Premium Gin, una ginebra que combina botánicos, frutos y aromáticas que permiten saborear la isla en cada trago. Si bien todas las bebidas de Familia Marí Mayans tienen una presentación muy cuidada con clara presencia de la isla, IBZ Premium Gin cuenta con un diseño aún más especial que recuerda a la etiqueta de facturación de un aeropuerto.

JOYAS

JOYAS DE INSPIRACIÓN MEDITERRÁNEA. Un regalo más que especial es una de las joyas que Enric Majoral presenta desde su sede en Formentera. Tras haber inaugurado tienda en Eivissa, el artista sigue inspirándose en elementos locales como la miel o la posidonia (en las imágenes). Ahora, también su hijo Roc ha lanzado la colección Kyoto.

MÚSICA LOCAL

FOLK ROCK EN CATALÁN. Si tienes un amigo o familiar que aprecie la buena música nacida en la isla, el nuevo CD de Projecte Mut ‘10 anys i bons’ debe ser la primera opción de regalo. En este recopilatorio de sus grandes temas, Joan Barbé y David Serra cantan junto a los grandes de la música en catalán. A la venta en plataformas digitales, y en la Librería Mediterrània, Musicasa, Holidays, Botiga Ca’n Jordi y en la Librería Ca’n Jurat.