- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

­

Niños bajo el gran árbol. SERGIO G. CAÑIZARES

La Navidad se ha colado de lleno en la ciudad de Eivissa desde el encendido de luces que tuvo lugar el 1 de diciembre. La Plaza de Antoni Albert i Nieto, nueva ubicación que se estrena este año debido a las obras que se están realizando en el centro histórico, ha sido todo un acierto debido a su amplitud, que permite a familias al completo disfrutar de todos sus atractivos.

Con el gran árbol de Navidad presidiendo el bulevar, una iluminación muy especial y los puestos del mercadillo navideño, los vecinos y residentes en cualquier rincón de la isla pueden dar un agradable paseo por la zona.

La música llegará a diferentes puntos de Vila con microconciertos de varios grupos de la isla

El programa previsto para estas fiestas 2016-2017 está especialmente pensado para niños y jóvenes, pero no olvida tradiciones tan arraigadas como la xacota pagesa, una muestra tradicional que tendrá lugar el 28 de diciembre en la plaza Antoni Albert i Nieto. En este mismo emplazamiento tendrá lugar la actuación de los alumnos del curso de teatro del C19 con ‘Un cuento de Navidad’ los días 13 y 15 de diciembre, la muestra escolar de canción navideña los días 19, 20 y 21, cuentacuentos los días 22 y 23 y el concierto JOY 4 Christmas el día 27. Una gincana Pokémon, una muestra de circo, conciertos y una fiesta para los mayores completan los actos previstos en este espacio.

La Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat y la Pujada a la Catedral ponen la nota deportiva al programa

Sin embargo, la plaza Antoni Albert i Nieto no será el único escenario en estas navidades, ya que el ayuntamiento ha decidido llegar a muchos barrios para dinamizar la ciudad al completo.
La plaza de Sa Graduada cuenta con su particular mercado artesanal, la calle de la Virgen abre su Navidad internacional, y Can Ventosa albergará desde el concierto de jazz de Pere Navarro Quintet hasta un recital lírico, el concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa o el musical infantil Disneibiza 4, entre muchas otras actividades.

El mercadillo, con la magia de la Navidad. SERGIO G. CAÑIZARES

La zona del Mercat Vell recibirá la visita de Papá Noel, que recogerá las cartas de los pequeños de la casa el 23 de diciembre. Tanto allí como en otros puntos de la ciudad habrá microconciertos de diferentes grupos, y en el Reina Sofía se ha instalado la gran pista de hielo.

No faltarán, por supuesto, citas deportivas como la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat el próximo sábado, una ruta cicloturista y la tradicional Pujada a la Catedral el día 31 para cerrar el año.