InicioHemerotecaNoticiasFRANCO HA MUERTO. Ibiza se suma al dolor

FRANCO HA MUERTO. Ibiza se suma al dolor

“La noticia del fallecimiento del Jefe del Estado fue conocida en nuestra isla a primeras horas de la mañana a través de Radio Nacional de España-Radio Popular de Ibiza y DIARIO DE IBIZA. Desde entonces, las banderas de los organismos oficiales y públicos, así como las de los buques surtos en nuestro puerto, ondean a media asta.

Inmediatamente, comenzaron a cursarse mensajes de condolencia dirigidos al Presidente del Consejo de regencia, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, por parte de las autoridades y numerosos organismos y particulares, al tiempo que eran enviadas numerosas coronas al jefe de la Casa Civil de su Excelencia.

Ibiza, como el resto de España, vivió ayer una jornada de profunda emoción y recuerdo hacia quien durante treinta y nueve años llevó firme el timón de nuestra Patria. Los ibicencos se asociaron también al dolor nacional y durante toda la jornada el fallecimiento de Franco fue el comentario general.

A la hora de abrir los comercios, algunos espontáneamente, optaron por no hacerlo, en señal de luto, si bien más tarde, de acuerdo con las disposiciones acordadas, iniciaron la jornada normalmente”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
21 de noviembre de 1975

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza