1992. A la vez que en Barcelona todo estaba listo para celebrar los Juegos Olímpicos del 92, en Eivissa, Antonio Ferrer López e hijos (Antonio y Narciso) fundaron Pitiusas Cars. Pasados cuatro años, en 1996, la familia Ferrer apostó por la marca Hyundai, que en aquel momento empezaba a hacerse un hueco en el mercado español y, concretamente en Eivissa, la marca era aún muy poco conocida.
pitiusas cars consiguió que hyundai alcanzase la posición de líder de mercado
El inicio de ese proyecto supuso un reto, pero tras 20 años de esfuerzo, Pitiusas Cars ha conseguido situarla como una de las marcas referentes en el mercado del automóvil de Eivissa y Formentera. Incluso, en 2010 y 2011, el concesionario oficial de Hyundai las Pitiüses hizo que la marca alcanzase la posición de líder de mercado particular de turismos y vehículos todoterreno en Eivissa, un hito que nunca antes se había conseguido por la marca en ninguna zona de España.
Una gran evolución
Desde entonces, fruto del esfuerzo de estos años y apoyados en la gran evolución experimentada por Hyundai, Pitiusas Cars ha cosechado grandes éxitos nacionales e internacionales y ha sido reconocida con diferentes premios y galardones, como el premio a la Mejor gestión comercial de España en 2005 y 2007; el premio a la Mejor gestión integral de España en 2010; es miembro, en 2011 y 2012, de Frontier Dealer Club, donde se encuentran los mejores concesionarios de Europa; el premio a la Mejor gestión de marketing de España en 2012; Mejor Concesionario en satisfacción de clientes postventa de Europa en 2013; premio a la Mejor Gestión postventa de España en 2011 y 2014.
Sin duda, este reconocimiento proviene de los grandes éxitos logrados a lo largo de estos años , que se traduce en los más de 4.000 vehículos que la marca Hyundai ha vendido a través de Pitiusas Cars en Eivissa y Formentera.
El concesionario, que se encuentra en constante crecimiento desde su fundación hace más de 25 años, cuenta con una exposición de coches nuevos y de ocasión, taller de mecánica y electricidad y con la reciente apertura de su propio taller de chapa y puntura. Todo de lo que dispone Pitiusas Cars, actualmente ubicado en la calle Pare Josep Manxarell, 8, en las inmediaciones del aparcamiento de Es Gorg, se ha construido para garantizar un servicio integral y de calidad a sus clientes.
Además, su equipo también ha crecido a la vez que lo hacía la empresa y ha pasado de las dos personas que iniciaron el proyecto a las 16 actuales que forman la plantilla de Pitiusas Cars.
Más allá de su labor de ventas, el concesionario apoya el deporte pitiuso y, desde hace más de siete años, es patrocinador fiel del Club Ebusus Insular de Eivissa de fútbol en todas sus categorías, desde la escuela hasta el juvenil, con un total de 200 jugadores.
Pitiusas Cars también disfruta de su participación siempre fiel en la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola que se celebra con motivo del Primer Somingo de mayo en Santa Eulària y que este año ha llegado a su edición número 42.
actualmente comercializan la nueva generación de pila de combustible de hidrógeno
Además, el concesionario también colabora con Hyundai, desde hace 20 años, para presentar a la prensa los diferentes modelos de la marca, como el evento de presentación nacional del primer modelo de Hyundai H1 que tuvo lugar hace casi 20 años o la presentación del nuevo modelo Kona en un espectacular evento en Heart Ibiza. Precisamente del Hyundai Kona se realizó una vistosa presentación al público pitiuso, el día 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la mujer de este año, en los jardines de Diario de Ibiza. Durante la presentación hubo una muestra de arte pictórico sobre dos vehículos del modelo Kona.
El futuro
Con la vista puesta en el futuro, tanto a corto como medio plazo, Pitiusas Cars está en una privilegiada posición al contar con la tecnología desarrollada por Hyundai. Actualmente el concesionario está comercializando las últimas tendencias: híbridos, híbridos enchufables, 100% eléctricos, movilidad por GLP y la gran novedad: la nueva generación de pila de combustible de hidrógeno y que solo expulsa agua por el tubo de escape.
Sin duda, un gran ejemplo de cómo el esfuerzo y la pasión por el trabajo hacen florecer grandes éxitos. Y es que Pitiusas Cars lleva 26 años ofreciendo sus servicios a Eivissa y Formentera, pero todavía le quedan muchos más.