Materiales de Construcción Rampuixa nació en la avenida de España de Eivissa el año 1953. Su fundador, José Serra Ribas, se inició en la actividad de los materiales de construcción con sus propias manos y con perseverancia, esfuerzo y compromiso hizo crecer el negocio hasta convertirse en la compañía que es actualmente. No fue hasta 1956 cuando la empresa adquirió sus primeras máquinas que, en esa época, todavía eran manuales y rudimentarias. La compañía seguía creciendo gracias a los valores de su fundador y la evolución que la propia isla estaba viviendo.
buscan ofrecer la excelencia a través de los mejores procesos de fabricación
La sociedad pasó a manos de su sucesor, también llamado José Serra, pero el método de trabajo y los valores de su fundador seguían vivos en las paredes de esa pequeña empresa familiar que crecía día a día. Crecía tanto que necesitó un cambio de instalaciones y así fue como Materiales de Construcción Rampuixa se trasladó, en 1970, a su actual ubicación, en la carretera de Sant Joan y, a los dos años, volvía a adquirir nueva maquinaria.
La tecnología más avanzada
La empresa siempre se ha caracterizado por contar con la maquinaria más novedosa del momento, por representar a las mejores marcas del sector y por querer ofrecer la excelencia mediante los mejores procesos de fabricación.
HAN OCUPADO LOS PUESTOS 74 Y 57 EN LA LISTA DE LAS PRIMERAS MIL EMPRESAS DE LAS PITIÜSES
Desde entonces, gracias a la magnífica gestión del sucesor de Materiales de Construcción Rampuixa, este negocio familiar se ha ido convirtiendo en una empresa muy competitiva del sector de la construcción en Eivissa y Formentera. Ejemplo de ello fue ocupar el 74º puesto como Mejor empresa de Eivissa y Formentera en 2004 y el 57º puesto en 2005.
2004 coincidió con la inauguración de la planta de hormigón de la compañía y con el inicio de la actividad de Baumaterial, especialista en materiales de construcción y sanitarios. Sin duda, dos pasos más para consolidar la empresa como profesionales del material de construcción en la isla.
Interiores a medida
Con el paso de los años, Rampuixa Baumaterial ha ampliado su oferta a través de un servicio personalizado de decoración de interiores y con un equipo de experimentados profesionales, el asesoramiento durante todo el proceso está asegurado. Así es más fácil hacer realidad cualquier tipo reforma u obra nueva, ya sea del baño, de la cocina e incluso de aspectos más específicos como el pavimento o el revestimento.
En 2011, inauguraron un nuevo espacio donde encontrar las novedades de las marcas internacionales de primera línea. Rampuixa, que siempre apuesta por las últimas tendencias en cada detalle, proponía en ese espacio marcas como Dornbracht para dar una nota de estilo, en viviendas o establecimientos, con grifos de diseño. Además, Rampuixa Baumaterial tiene la exclusiva de la marca de cocinas Häcker en Eivissa.
Llegó 2014 y junto al cambio de imagen corporativa que la empresa llevó a cabo, Rampuixa Baumaterial permitía a sus clientes realizar reformas completas abriendo la familia de mobiliario para ultimar el proyecto de cualquier estancia de su hogar o vivienda.
Suministro industrial
El siguiente año también fue muy importante para Rampuixa Baumaterial, que amplió su gran variedad de productos con la apertura a nuevas familias, como maquinaria y herramientas para hacer cualquier trabajo de la manera más rápida y cómoda posible o el suministro de productos de ferretería, donde destaca su innovador servicio de tornillería a granel; electricidad, fontanería, climatización, jardín e incluso protección laboral y copia de llaves y mandos.
Gracias a esta gran variedad de referencias, a las constantes ofertas y su servicio de suministro industrial que traslada a la obra el material adquirido en sus tiendas en menos de 24 horas, Rampuixa Baumaterial se convierte en el proveedor líder, en Eivissa, de materiales de construcción.
Además, ofrece talleres y cursos en la tienda para que sus clientes aprendan a la vez que lo hace Rampuixa Baumaterial. Recientemente, la empresa impartió el taller de pintura con el propio material que suministra.
Tras 65 años de trayectoria, la gestión Rampuixa y Baumaterial ya se encuentra en manos de la tercera generación y la empresa ofrece en Eivissa y Formentera todas las soluciones necesarias para la construcción y el hogar de principio a fin. Sin duda, Rampuixa Baumaterial es el aliado perfecto para quienes estén proyectando un nuevo edificio o pensando en rediseñar su vivienda o su local comercial. A través de presupuestos ajustados, sin renunciar a la calidad en todos sus productos y en constante evolución, la compañía se ha convertido en una empresa muy competitiva en el sector de la construcción en Eivissa y a la que le esperan muchos años más de triunfos, porque cuando se unen los valores de la perseverancia, el esfuerzo y el compromiso junto a la voluntad de innovar y ofrecer el mejor servicio a los clientes, el éxito está asegurado.