«El arte floral es una creación artística, como una pintura»

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

Entre sus clientes habituales figuran firmas como Dior, Carolina Herrera, Chanel, Pronovias, Louis Vuitton, Cartier, Gucci o Tiffany. Y entre las ceremonias más importante producidas de los últimos años se encuentra la boda del propietario de la multinacional del acero Arcelor Mittal y el enlace hindú celebrado en Ibiza del matrimonio Meera y Prashant Manek.Varias decoraciones florales y de mesas realizadas en distintos eventos en Eivissa por Toni Riera y Toni Seguí.Varias decoraciones florales y de mesas realizadas en distintos eventos en Eivissa por Toni Riera y Toni Seguí.Varias decoraciones florales y de mesas realizadas en distintos eventos en Eivissa por Toni Riera y Toni Seguí.

Varias decoraciones florales y de mesas realizadas en distintos eventos en Eivissa por Toni Riera y Toni Seguí.
Varias decoraciones florales y de mesas realizadas en distintos eventos en Ibiza por Toni Riera y Toni Seguí.

El equipo de Seguí elaborando ramos en Eivissa con flor natural de temporada. Una trabajo duro y complicado pero a la vez muy creativo y de gran vistosidad decorativa.El equipo de Seguí elaborando ramos en Eivissa con flor natural de temporada. Una trabajo duro y complicado pero a la vez muy creativo y de gran vistosidad decorativa.El equipo de Seguí elaborando ramos en Eivissa con flor natural de temporada. Una trabajo duro y complicado pero a la vez muy creativo y de gran vistosidad decorativa.

La empresa de Toni Seguí tiene una reputada fama en el mundo de los eventos y celebraciones empresariales y privadas a nivel nacional e internacional. Su base en Barcelona cuenta con un equipo de diseñadores, decoradores, floristeros y personal especializado en decoración integral y transformación de espacios de todo tipo para convertirlos por arte de luz y magia en espacios únicos y sorprendentes: «Básicamente creamos espacios; la flor es un referente de nuestro negocio. Depende del cliente y del lugar donde se trabaje empleamos unos u otros elementos».El equipo de Seguí domina al arte floral al que considera «una creación de artista, lo mismo que una pintura o una escultura. Tiene que gustarte mucho porque es un trabajo duro, de horas interminables ya que para elaborar un ramo o una decoración hay que trabajar la flor una a una. No hay precio para valorar este arte artesanal y al mismo tiempo gratificante», comenta Seguí.

La flor es un elemento perecedero por lo que la manipulación es más complicada aún: «Trabajamos con flor natural y siempre de temporada salvo excepciones, que lo hacemos con flor artificial para adornar techos o elementos que requieren mucha decoración. Las hortensias, rosas y orquídeas son flores delicadas de temporada pero muy bonitas y grandes aliadas», asevera Toni.

El color, el diseño, las formas y el formato siempre están en función del gusto y la idea del cliente. «No es lo mismo trabajar con empresas europeas que con clientes hindús por ejemplo. Los gustos varían según la nacionalidad. Los indios, por ejemplo, usan colores que no gustan a un occidental; en la ceremonia hindú creamos una gama de colores pasteles, blancos y lilas. En cambio si nos contrata una empresa estamos supeditados a los colores del logo o la identificación corporativa», explica el empresario.

Entre las grandes celebraciones que ha producido Toni Seguí destaca la boda del rey del acero Laskami N. Mittal celebrada en Barcelona en 2013. Un evento de proporciones impensables celebrado en el Hotel Ars. «Nos hicimos cargo de toda la producción; actuamos como agencia y el señor Mittal confió plenamente en nosotros y salió todo espectacular. Había mucha decoración de noche con gran despliegue de luces. Hacemos una docena de eventos importantes al año con grandes despliegues de imaginación y creatividad, dependiendo de lo que quiera el cliente. Es más fácil hacer eventos para empresas que bodas o

El equipo de Seguí elaborando ramos en Eivissa con flor natural de temporada. Una trabajo duro y complicado pero a la vez muy creativo y de gran vistosidad decorativa.
El equipo de Seguí elaborando ramos en Ibiza con flor natural de temporada. Una trabajo duro y complicado pero a la vez muy creativo y de gran vistosidad decorativa.

ceremonias privadas», destaca.

Toni Seguí colabora en eventos en Ibiza junto a Toni Riera. «Cada verano aterrizamos en la isla para colaborar con eventos de Toni. Vine por primera vez hace años para un evento de la moda Adlib, me enamoré de la isla y me cambió el concepto de vida. Me encanta trabajar aquí».

La producción de la boda hindú fue posible gracias a la colaboración de los dos Tonis: «Fue un evento importante con gran desarrollo floral y complicado por la lluvia que nos frenó el trabajo, pero salió bien al final y el cliente quedó muy contento. Habrá más bodas indias en Ibiza», asegura Seguí.

Más artículos de este tipo