Náutica Viamar. El astillero Beneteau presenta los nuevos Oceanis Yacht 62, Sense 57 y Sense 51

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El astillero Beneteau no para de innovar y fruto de ello son las interesantes novedades puestas en el mercado en toda su ya amplia gama de embarcaciones. Entre ellas destacan el lanzamiento del nuevo Oceanis Yacht 62, del Sense 57 y Sense 51 en los diferentes salones náuticos.

La gama benjamina de Beneteau, las Flyers, ya está completa con cuatro tamaños, de entre 5 y 8 metros. Estas embarcaciones cuentan con diferentes disposiciones para adaptarse a cualquier tipo de navegación: sundeck donde prima el gran solárium a proa y la cabina; spacedeck fácil de acceder a todo el barco y muy cómodo para pescar o hacer salidas de día, y sportdeck, muy cómodo para realizar deportes acuáticos.

De esta gama náutica Viamar dispone de una amplia exposición permanente en sus instalaciones donde comprobar su calidad y diseño. También cuenta en el mar con embarcaciones listas para probar y comprobar su excelente navegación. Además, los modelos Flyer 5.5 y 6 sundeck están disponibles para el alquiler para quien quiera salir a navegar sin adqurir la embarcación.

Este tipo de embarcaciones están disponibles para el alquiler. Viamar
Este tipo de embarcaciones están disponibles para el alquiler. Viamar

Por otro lado, la gama Barracuda de Beneteau está especialmente diseñada para el amante de la pesca que quiere un barco eminentemente práctico. El diseño de la Barracuda 8 es fruto de los conocimientos y experiencia que han aportado los participantes en el evento ‘Barracuda Tour’, con lo que se ha logrado una embarcación perfectamente preparada para la pesca. La gama se completa con la Barracuda 9 y la Barracuda 7, que va a tener un nuevo diseño del casco e imagen. Viamar dispone de la Barracuda 7 en su exposición, y de la Barracuda 8 en el mar, unidades con una interesante oferta económica.

En la gama fueraborda de Antares se han presentado los nuevos modelos Antares 7 y 8, que incorporan sustanciales mejoras sobre sus antecesoras, con lo que se convierten en dignas embarcaciones pesca y paseo. Por otro lado, la gama intraborda de Antares se consolidan con los modelos 36, 30 y 8.

Respecto a la gama Gran Turismo destacan cuatro modelos en tres esloras, 40, 46 y 49 con y sin flybridge. Se trata de embarcaciones muy modernas con un espacio y confort excepcionales. La nueva GT 46, dotado de IPS y de Air Step 2, tiene un nuevo estilo que proporciona una navegación extraordinaria y un volumen excepcional, además incorpora un nuevo solárium de popa que ofrece un confort fuera de lo normal.

Viamar dispone de una amplia exposición permanente en sus instalaciones y en el mar

Los Swift Trawler se han consolidado como unas embarcaciones con una habitabilidad impresionante y muy marineros con sus modelos 50, 44, 34 y 30, además cuentan con innovaciones como un nuevo diseño del fly, parabrisas mejorado y nueva decoración del casco en el modelo 50. Se trata del primer barco de semidesplazamiento dotado del sistema IPS de Volvo Penta.

En vela también hay novedades, por un lado la gama Oceanis crece con el Oceanis Yacht 62, una embarcación de 19 metros y un equipo standard de alta calidad que se va a convertir en el buque enseña del astillero Beneteau. En la misma gama Oceanis existe una versión mejorada de los Oceanis 35 y 38 con diferentes configuraciones. También está prevista una edición especial ‘Silver Edition’ de los Oceanis 55 y 60 con unas características básicas que hará que esta embarcación este ya con una configuración bastante completa.
Náutica Viamar asesora y ofrece todo tipo de soluciones a quienes estén interesados en estas embarcaciones.

‘Ponte el chaleco’, campaña de Salvamento

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Bajo el hashtag #CampañaPonteElChaleco, se publican consejos a través del Twitter @salvamentogob o su página de Facebook (www.facebook.com/salvamentomaritimo.es), con el fin de concienciar sobre la importancia del uso del chaleco a la hora de reducir la siniestralidad.

Las emergencias remiten a actividades con embarcaciones de recreo, pesca deportiva, windsurf, kitesurf, surf, esquí acuático, paseos en motos náuticas, etc. Deportes cuya peligrosidad incrementa en la época estival al incrementarse el número de personas que los practican. Pero entre todas estas modalidades, donde predominan las emergencias es en las embarcaciones de recreo.

También a través de la #CampañaPonteElChaleco se dan todo tipo de consejos de actuación y normas de seguridad que se etiquetan con los hashtag: #SeguridadNáutica y #Verano2017.

La mayoría de embarcaciones asistidas durante el verano por Salvamento Marítimo son embarcaciones de recreo. En 2016 fueron 1.502, lo que supone el 69% del total. En los últimos cuatro años la asistencia a este tipo de embarcaciones ha ido en aumento. En 2016 se produjo un incremento del 8% con respecto al año anterior. Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas donde más asistencias a embarcaciones de recreo se realizan.

El incidente más habitual en la náutica de recreo es el ‘buque a la deriva’. En las caídas al mar, el chaleco permite mantenerse a flote sin esfuerzo y ser  localizado más fácilmente. En el verano de 2016 se tuvo constancia de la caída de 89 personas desde tierra, de las que un tercio fallecieron.

Más de 60 jóvenes retiran 70 kilos de residuos de las playas

La campaña estival de concienciación medioambiental, en la que colabora Coca-Cola, finalizó el jueves en playas de Ibiza con la participación de 65 jóvenes que recogieron más de 70 kilos de residuos.

La organización contó con la colaboración del Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany, desde donde los jóvenes y monitores se dirigieron a la playa s’Arenal para realizar la recogida de residuos en dicha zona.

Más de 60 jóvenes retiran 70 kilos de residuos de las playas | másDI - Magazine
Algunos de los participantes se trasladaron en neumáticas para continuar limpiando.

Por la tarde, el Club Náutico Santa Eulària, que también colaboró con esta acción medioambiental, puso a disposición de los jóvenes y monitores neumáticas para actuar en la playa Niu Blau.

Cabe destacar también que del Club Náutico Santa Eulària abanderaron la actividad cuatro deportistas laureados en la pasada temporada en la Copa de España de Natación de Aguas Abiertas, que participaron activamente en la recogida de residuos: Catalina Fourcade, Álvaro Benítez, y los hermanos Mari del Mar y Luis Ashley Iban Baker.

los asistentes limpiaron la playa de s’arenal y niu blau durante la jornada

Al acto asistieron también el presidente del Club Náutico Santa Eulària, José Marí Juan, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eurària des Riu, Carmen Ferrer.

Señalar que esta campaña se ha llevado a cabo desde el pasado mes de junio en Mallorca, Menorca y Ibiza con el objetivo de fomentar hábitos de correcta segregación de residuos entre los jóvenes.

Durante la acción en las playas, además de recoger residuos, monitores cualificados y con conocimientos técnicos medioambientales, han motivado e impulsado a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida. Además, han realizado un concurso que consistía en calcular el tiempo que tardan los residuos recogidos en desaparecer, sumando los años que tarda en biodegradarse.

Más de 60 jóvenes retiran 70 kilos de residuos de las playas | másDI - Magazine
Los jóvenes reciben instrucciones de una de las monitoras.

La campaña comenzó el 21 de junio y se ha desarrollado en diferentes lugares del litoral balear, en las islas de Ibiza, Mallorca y Menorca. En total, más de 1.000 jóvenes de entre 12 y 17 años han participado en las jornadas.

El deporte se asocia con el mar

El mar Mediterráneo siempre ha tenido un magnetismo especial. Joan Manuel Serrat lo transmitió en una de las canciones en lengua española más reconocidas de todo el siglo pasado y millones de personas lo comprueban cada verano durante sus vacaciones estivales en Ibiza y Formentera. Además, el litoral pitiuso reúne todas las condiciones para la práctica deportiva. En la costa pitiusa es donde se desarrollan algunos de los principales talentos del mundo del deporte náutico.

El viento se ha convertido en un aliado para que tres windsurfistas formados en Formetnera se hayan metido entre la élite de este deporte. Mateo Sanz se convirtió en el primer deportista de la pitiusa menor en participar en unos Juegos Olímpicos el año pasado, cuando entró en liza en la clase RS:X en la bahía de Guanaraba de Río de Janeiro (donde acudió con el equipo suizo).

Tampoco hay que olvidar el buen hacer en el agua de Sergi Escandell, que se proclamó este año subcampeón nacional en aguas de Cádiz, donde solo fue superado por Iván Pastor, o de Joan Carles Cardona, habitual en las principales competiciones.

LA DELEGACIÓN DE PIRAGÜISMO Y LOS CLUBES NÁUTICOS ESTÁN SUBIENDO EL NIVEL DE SUS DEPORTISTAS

Las Pitiüses no tienen a grandes nombres entre los mejores en disciplinas como el kitesurf o el pádel surf, pero la actividad está siendo vibrante los últimos veranos en las playas ibicencas y formenterenses.

Pasos de gigante del piragüismo

El piragüismo de Ibiza, en cambio, sí está caminando hacia cotas que eran impensables hace muy poco tiempo. La delegación insular, comandada por Eduardo Prendes, y el trabajo de los clubes náuticos de Vila, Santa Eulària y Sant Antoni está haciendo que la presencia en los podios nacionales de los palistas isleños sea una imagen habitual. Buen ejemplo de ello son hombres como Dani Sánchez o Toni Prats, referencias en el surfski español, o los infantiles Hugo Prendes y Bruno García, que han cuajado una temporada soberbia en la pista, la modalidad olímpica de este deporte.

Asimismo, son muchos los turistas que suben a bordo de un kayak para recorrer tranquilamente la costa y buscar una perspectiva diferente de la belleza del paisaje de las islas y del Mediterráneo.

LAS TRAVESÍAS POPULARES EN AGUAS ABIERTAS VUELVEN CON FUERZA AL CALENDARIO EN VERANO

Toni Vingut tanto brilla sobre la tierra con su quad como lo hace ante los grandes campeonatos de motonáutica, donde es la referencia en las Pitiüses. Las motos de agua son un gran reclamo para los millones de turistas que aterrizan en sa Carroca durante la temporada veraniega y es habitual ver desde la costa a alguna de estas máquinas.

La santaeulaliense Mar Ibán demostro hace una semana que la natación en aguas abiertas también disfruta de una buena salud. La ibicenca logró el triunfo en la Ría de Navia (Asturias) en la categoría júnior-2 de la Copa de España, donde es una de las deportistas habituales.

El clima pitiuso es ideal para esta modalidad, que ha ido ganando adeptos gracias al auge que ha vivido el triatlón en los últimos años. El verano ofrece las condiciones ideales para cambiar la sal por el cloro y entrenar en el medio natural.

MATEO SANZ, SERGI ESCANDELL Y JOAN CARLES CARDONA ESTÁN EN LA ÉLITE DE LA CLASE RS:X DE WINDSURF

En este sentido, las travesías populares aparecen con fuerza en el calendario del verano deportivo. El Aquatló Ciutat d’Eivissa y la Travessia popular de ses Figueretes han sido los dos últimos eventos que se han celebrado.

La arena caliente es el terreno de juego de deportes como el vóley playa o el tenis playa, que se ha quedado huérfano en nuestras islas tras la retirada de la alta competición de la ibicenca Pilar Escandell. Una deportista que consiguió, entre otros éxitos, el bronce en el Campeonato de Europa de Israel o la agridulce cuarta plaza en el Mundial de Rusia.

Los aficionados a la pesca submarina tienen un auténtico filón en las aguas de las dos islas, vivero de ejemplares tan buscados como el mero de roca. Si es que queda alguno en el agua que no haya sido abordado por el pitiuso Óscar Cervantes, campeón de España en 2016 e integrante de la selección española que viajó al Mundial sénior de Grecia del mismo año.

Supermercado Náutico, accesorios de todo tipo

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Supermercado Náutico en su afán de ofrecer más y mejor servicio a los clientes y profesionales de la isla ha llegado a un acuerdo con sus principales proveedores para ofrecer un amplio surtido de todos los accesorios que necesiten para sus embarcaciones.

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Whaly 500 está diseñada para facilitar el acceso por una proa abatible.

Entre las novedades que se pueden encontrar destaca la nueva embarcación Whaly 500, especialmente diseñada para acceder a cualquier barco por una proa abatible, sobre todo cuando la movilidad de algún pasajero no es óptima.

Uno de los puntos fuertes del Supermercado Náutico es la electrónica, ya que cuenta con la mayor exposición de la isla en material electrónico y eléctrico. También dispone de personal técnico altamente cualificado capaz de explicar y asesorar a los clientes sobre cualquier demanda. Así se puede elegir el dispositivo que mejor se adapte a cada necesidad.

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Las lanchas Protender destacan por su amplia gama.

Una de las novedades que mejora la vida a bordo de las embarcaciones es la batería de litio que produce electricidad de 220V. Además, evita el molesto ruido y disminuye los costes de mantenimiento del tradicional generador. Esta batería es suficientemente potente para que funcione el acondicionado durante varias horas.

Otro de los productos que goza de gran aceptación es la gama de embarcaciones Whaly que por su robustez y facilidad de mantenimiento es la preferida de los concesionarios de playa.

Respecto a las lanchas neumáticas, destacan las Protender por su amplia gama y calidad, que distribuye en la isla el Supermercado Náutico.

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Existe una gran variedad de tablas hinchables de padle surf.

Otro producto de moda del que puede encontrar una amplia variedad, calidad y buen precio son la tablas hinchables de padle surf, que se ha convertido en estos últimos años en un deporte en auge que en las Pitiüses. Esta actividad se puede practicar durante casi todo el año gracias a la suavidad del mar de esta zona.

Como novedad, las plataformas hinchables Nautibuoy actúan como una auténtica terraza sobre el mar. Entre sus ventajas destacan la calidad inmejorable y un sistema de muelles flotantes listo en cinco minutos y que no ocupan lugar en la embarcación.

Los asesores del Supermercado Náutico están especializados en recomendar las mejores opciones de accesorios y materiales para cada embarcación.

Las empresas náuticas en 2017, nuevos vientos en el sector

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Es una tendencia que en los últimos años se ha convertido en dominante: la irrupción de los barcos de alquiler en Ibiza, que han pasado a ser los verdaderos protagonistas del mercado náutico. Los chárter ya han alcanzado una cuota del 25% en Balears, son los que acaparan más matriculaciones al cabo del año y están cambiando el modelo de negocio de muchos empresarios de la isla.

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Ramón Díaz, presidente de la Asociación Náutica, en una imagen de archivo. GABI VÁZQUEZ

Ramón Díaz, gerente de Viamar, y presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, asegura que en la isla este nuevo mercado está cambiando la orientación de muchos negocios. «El hecho de que no haya amarres ,y que los pocos que hay estén a unos precios prohibitivos, provoca que la gente solo pueda disfrutar de la navegación alquilando un barco», asegura Díaz, que insiste en que, tal y como está ahora mismo el sector, «el que tiene un barco en la isla en un puerto es porque es millonario».

ramón díaz aplaude la prórroga en la concesión del club náutico ibiza

El presidente de los empresarios avisa de que esta tendencia, «dada como está la realidad de los puertos y si no hay ampliaciones para poner más amarres, va a ir a más». Además, a esto hay que añadir, la apuesta decidida de los puertos deportivos por los yates de gran eslora en detrimento por la pequeña embarcación que se suele costear el ciudadano ibicenco. «Normal, a ellos les interesa tener barcos grandes porque con menos personal y menos barcos que mantener, ganan más dinero», señala Díaz, que apunta que las concesionarias que han entrado ahora en la gestión de los puertos deportivos pitiusos apuestan antes por los megayates.

Y además, la fiebre del alquiler es tanta y el poder adquisitivo de algunos clientes también que en los últimos años se llegan a alquilar barcos de 20 a 40 metros de eslora, «algo que hace unos años era impensable».

«Buenísima noticia»

Por eso, Díaz aplaude la «buenísima» noticia de que el Club Náutico Ibiza no pierda su espacio en el puerto y siga manteniendo su espíritu y condición de club social con la prórroga de la concesión. «Es muy importante para los ibicencos, para los amantes de la navegación y para todos aquellos que tienen un pequeño barco lo puedan seguir manteniendo», apunta el presidente de los empresarios, que subraya que también los negocios náuticos de la isla se benefician de este hecho. «Claro, para todos es bueno, porque el hecho de que exista el club náutico se genera un negocio de mantenimiento, de suministro, de reparación, además es un negocio para todo el año, no como el de los grandes barcos, que supone negocio de 40 días al año», apunta Díaz.

EL NEGOCIO DEL ALQUILER DE BARCOS EN LA ISLA VA EN AUMENTO, ya es el 25%

El problema, según resume Díaz, es que ese nuevo modelo de negocio que suponen los megayates, antes se solventaba contratando mecánicos que venían de Cataluña o Valencia a hacer la temporada, «pero ahora ni eso porque no hay alquileres a precios razonables para estos mecánicos».

Para el presidente de los empresarios esta falta de mano de obra también se sufre en el sector náutico.
Pero de todas formas, los empresarios a pesar de estar viviendo una temporada «irregular» siguen cerrando sus balances contables en positivo. «Nada que ver con los años de la crisis», subraya Díaz. «Y eso que cada vez hay más empresas que se reparten el pastel, sobre todo en el negocio en el chárter».

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En la actualidad son cerca de medio centenar de empresas las que están asociadas a la Pimeef y, según resume su presidente, una de sus principales preocupaciones es el intrusismo. «Sabemos que se está intentando combatir, y es verdad que está controlado pero hay mucho negocio pirata, que funciona con el boca a boca, gente que va a ofrecer los alquileres de barcos a los hoteles, que ni siquiera tienen páginas web para detectarlos y con barcos que son de la lista 7 (recreo privado)», apunta.

De todas formas, las matriculaciones en las islas siguen viento en popa, según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) correspondientes al periodo de enero a julio de este año (ver gráfico adjunto).

Hasta el mes de julio de 2017 se han matriculado en España 3.991 embarcaciones de recreo, frente a las 3.601 registradas en el mismo período de 2016, lo que supone un crecimiento del 10,83%. Este crecimiento en las islas balears es del 16,28%. «En Ibiza, la cifra puede variar y es un poco engañosa por los problemas que hay con Capitanía Marítima y la falta de funcionarios que provoca que la gente se vaya a la península a matricular sus barcos», recuerda Díaz.

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Vista aérea del Club Náutico Ibiza. J. A. Riera

Las embarcaciones matriculadas para uso de alquiler siguen creciendo, un 26,58% en lo que va de año, lo que demuestra la alta demanda del alquiler de embarcaciones de recreo que se consolida como tendencia náutica.

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-julio 2017), editado por Anen a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante. Crecen todas las esloras. Los barcos hasta 8 metros crecen un 8,1%, matriculando 3.529 embarcaciones frente a las 3.264 registradas en el mismo período de 2016. Sigue siendo el segmento de embarcaciones más demandado en España (88,4% del mercado náutico).

Balears, en la cabeza

Cataluña con el 23,12% de cuota, ocupa la primera posición del mercado náutico nacional y registra un crecimiento de sus matriculaciones del 16,25%, desde enero hasta julio de 2017. Islas Baleares, en segunda posición del mercado con una cuota del 17,44%, registra un crecimiento de matriculaciones del 13,17%.

El mercado de alquiler lo lideran las Illes Balears con una cuota del 25,15%, seguidas de Cataluña que representa el 24,55%, y la Comunidad Valenciana que supone el 17,14% del mercado del chárter entre enero y julio de este año.

‘Ponte el chaleco’, campaña de Salvamento

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Bajo el hashtag #CampañaPonteElChaleco, se publican consejos a través del Twitter @salvamentogob o su página de Facebook (www.facebook.com/salvamentomaritimo.es), con el fin de concienciar sobre la importancia del uso del chaleco a la hora de reducir la siniestralidad.

Las emergencias remiten a actividades con embarcaciones de recreo, pesca deportiva, windsurf, kitesurf, surf, esquí acuático, paseos en motos náuticas, etc. Deportes cuya peligrosidad incrementa en la época estival al incrementarse el número de personas que los practican. Pero entre todas estas modalidades, donde predominan las emergencias es en las embarcaciones de recreo.

También a través de la #CampañaPonteElChaleco se dan todo tipo de consejos de actuación y normas de seguridad que se etiquetan con los hashtag: #SeguridadNáutica y #Verano2017.

La mayoría de embarcaciones asistidas durante el verano por Salvamento Marítimo son embarcaciones de recreo. En 2016 fueron 1.502, lo que supone el 69% del total. En los últimos cuatro años la asistencia a este tipo de embarcaciones ha ido en aumento. En 2016 se produjo un incremento del 8% con respecto al año anterior. Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas donde más asistencias a embarcaciones de recreo se realizan.

El incidente más habitual en la náutica de recreo es el ‘buque a la deriva’. En las caídas al mar, el chaleco permite mantenerse a flote sin esfuerzo y ser  localizado más fácilmente. En el verano de 2016 se tuvo constancia de la caída de 89 personas desde tierra, de las que un tercio fallecieron.

Más de 60 jóvenes retiran 70 kilos de residuos de las playas

La campaña estival de concienciación medioambiental, en la que colabora Coca-Cola, finalizó el jueves en playas de Ibiza con la participación de 65 jóvenes que recogieron más de 70 kilos de residuos.

La organización contó con la colaboración del Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany, desde donde los jóvenes y monitores se dirigieron a la playa s’Arenal para realizar la recogida de residuos en dicha zona.

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Algunos de los participantes se trasladaron en neumáticas para continuar limpiando.

Por la tarde, el Club Náutico Santa Eulària, que también colaboró con esta acción medioambiental, puso a disposición de los jóvenes y monitores neumáticas para actuar en la playa Niu Blau.

Cabe destacar también que del Club Náutico Santa Eulària abanderaron la actividad cuatro deportistas laureados en la pasada temporada en la Copa de España de Natación de Aguas Abiertas, que participaron activamente en la recogida de residuos: Catalina Fourcade, Álvaro Benítez, y los hermanos Mari del Mar y Luis Ashley Iban Baker.

los asistentes limpiaron la playa de s’arenal y niu blau durante la jornada

Al acto asistieron también el presidente del Club Náutico Santa Eulària, José Marí Juan, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eurària des Riu, Carmen Ferrer.

Señalar que esta campaña se ha llevado a cabo desde el pasado mes de junio en Mallorca, Menorca y Ibiza con el objetivo de fomentar hábitos de correcta segregación de residuos entre los jóvenes.

Durante la acción en las playas, además de recoger residuos, monitores cualificados y con conocimientos técnicos medioambientales, han motivado e impulsado a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida. Además, han realizado un concurso que consistía en calcular el tiempo que tardan los residuos recogidos en desaparecer, sumando los años que tarda en biodegradarse.

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Los jóvenes reciben instrucciones de una de las monitoras.

La campaña comenzó el 21 de junio y se ha desarrollado en diferentes lugares del litoral balear, en las islas de Ibiza, Mallorca y Menorca. En total, más de 1.000 jóvenes de entre 12 y 17 años han participado en las jornadas.

Náutica Viamar. El astillero Beneteau presenta los nuevos Oceanis Yacht 62, Sense 57 y Sense 51

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El astillero Beneteau no para de innovar y fruto de ello son las interesantes novedades puestas en el mercado en toda su ya amplia gama de embarcaciones. Entre ellas destacan el lanzamiento del nuevo Oceanis Yacht 62, del Sense 57 y Sense 51 en los diferentes salones náuticos.

La gama benjamina de Beneteau, las Flyers, ya está completa con cuatro tamaños, de entre 5 y 8 metros. Estas embarcaciones cuentan con diferentes disposiciones para adaptarse a cualquier tipo de navegación: sundeck donde prima el gran solárium a proa y la cabina; spacedeck fácil de acceder a todo el barco y muy cómodo para pescar o hacer salidas de día, y sportdeck, muy cómodo para realizar deportes acuáticos.

De esta gama náutica Viamar dispone de una amplia exposición permanente en sus instalaciones donde comprobar su calidad y diseño. También cuenta en el mar con embarcaciones listas para probar y comprobar su excelente navegación. Además, los modelos Flyer 5.5 y 6 sundeck están disponibles para el alquiler para quien quiera salir a navegar sin adqurir la embarcación.

Este tipo de embarcaciones están disponibles para el alquiler. Viamar
Este tipo de embarcaciones están disponibles para el alquiler. Viamar

Por otro lado, la gama Barracuda de Beneteau está especialmente diseñada para el amante de la pesca que quiere un barco eminentemente práctico. El diseño de la Barracuda 8 es fruto de los conocimientos y experiencia que han aportado los participantes en el evento ‘Barracuda Tour’, con lo que se ha logrado una embarcación perfectamente preparada para la pesca. La gama se completa con la Barracuda 9 y la Barracuda 7, que va a tener un nuevo diseño del casco e imagen. Viamar dispone de la Barracuda 7 en su exposición, y de la Barracuda 8 en el mar, unidades con una interesante oferta económica.

En la gama fueraborda de Antares se han presentado los nuevos modelos Antares 7 y 8, que incorporan sustanciales mejoras sobre sus antecesoras, con lo que se convierten en dignas embarcaciones pesca y paseo. Por otro lado, la gama intraborda de Antares se consolidan con los modelos 36, 30 y 8.

Respecto a la gama Gran Turismo destacan cuatro modelos en tres esloras, 40, 46 y 49 con y sin flybridge. Se trata de embarcaciones muy modernas con un espacio y confort excepcionales. La nueva GT 46, dotado de IPS y de Air Step 2, tiene un nuevo estilo que proporciona una navegación extraordinaria y un volumen excepcional, además incorpora un nuevo solárium de popa que ofrece un confort fuera de lo normal.

Viamar dispone de una amplia exposición permanente en sus instalaciones y en el mar

Los Swift Trawler se han consolidado como unas embarcaciones con una habitabilidad impresionante y muy marineros con sus modelos 50, 44, 34 y 30, además cuentan con innovaciones como un nuevo diseño del fly, parabrisas mejorado y nueva decoración del casco en el modelo 50. Se trata del primer barco de semidesplazamiento dotado del sistema IPS de Volvo Penta.

En vela también hay novedades, por un lado la gama Oceanis crece con el Oceanis Yacht 62, una embarcación de 19 metros y un equipo standard de alta calidad que se va a convertir en el buque enseña del astillero Beneteau. En la misma gama Oceanis existe una versión mejorada de los Oceanis 35 y 38 con diferentes configuraciones. También está prevista una edición especial ‘Silver Edition’ de los Oceanis 55 y 60 con unas características básicas que hará que esta embarcación este ya con una configuración bastante completa.
Náutica Viamar asesora y ofrece todo tipo de soluciones a quienes estén interesados en estas embarcaciones.

Náutica Ereso. Leader 33, cabina e interior espaciosos

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La nueva Leader 33 apenas lleva unos meses en el mar. El astillero francés Jeanneau presentó este modelo en el Salón Náutico de París celebrado en diciembre. Desde entonces todos los comentarios son positivos. Por ello, Náutica Ereso apuesta por este modelo para surcar las aguas del Mediterráneo ya que permite disfrutar del crucero, del sol y de la estancia en el interior.

El secreto de este barco es que logra mantener el aspecto deportivo, moderno y elegante característico de esta gama, al tiempo que proporciona a los pasajeros una cabina espaciosa más que suficiente para navegar cómodamente.

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Puesto de mando.

Cabe destacar que esta embarcación intraborda está disponible en 2 versiones: Open, con perfil abierto con aro, y Sportop con un techo rígido corredizo eléctrico.
Este segundo modelo compacto de la línea Leader sorprende por las enormes transformaciones que permiten sus amplios espacios exteriores, totalmente abiertos para el día. Mientras que la noche ofrece un ambiente acogedor para mayor intimidad.

    Leader 33     

ESLORA                                  10,56 m.
MANGA                                   2,46 m.
CAPACIDAD                    10 personas
MOTOR               de 220Cv. a 300 Cv.
CATEGORÍA CE                                 C

El salón en forma de U se configura alrededor de una mesa que se puede extender, y albergar a 8 comensales, o guardar para transformar la zona en un gran solárium. También, el asiento del acompañante del patrón se puede ocultar para formar parte del espacio de relax. El concepto es que la cubierta social esté integrada con la zona de mando para compartir así la navegación entre el piloto y los invitados.

En el interior la Leader 33 deslumbra por el gran volumen, el elegante diseño y las posibilidades de transformación del espacio. El amplio acristalamiento del casco ofrece impresionantes vistas al mar y baña de luz el interior. El camarote principal con una cama doble, alberga también un sofá abierto al salón, que puede convertirse en cama. El segundo camarote dispone de dos literas.

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Está disponible en dos versiones, abierta, con arco o con techo rígido.

La cocina cuenta con numerosos espacios de almacenamiento y el cuarto de baño ofrece un alto nivel de comodidad gracias al compartimiento de ducha independiente.
Respecto a los motores, puede llevar dos desde 220 Cv hasta 300 Cv en versiones de gasolina o diésel. Se trata de un barco que admite ir de paseo o algo más rápido.