Más marinas secas, una posible solución para los barcos en Ibiza

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«Entre el 20 y el 30 por ciento de los barcos atracados en Ibiza y Formentera no se utilizan o están para ir al desguace», manifiesta Ramón Díaz, presidente de la Asociación Náutica de Ibiza y Formentera de Pimeef. 

La mayoría de estas embarcaciones que ocupan un espacio en el agua «están en los clubes náuticos», donde algunos aficionados tienen en propiedad atraques desde hace muchos años, con lo que el coste es pequeño, según explica Díaz.

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Ramon Diaz

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Náutica ha propuesto al director general de Política Industrial de la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria, Manel Porras, «un plan de ayudas para desguazar barcos deteriorados», ya que este tipo de trabajos «pueden llegar a costar más de 4.000 euros en el caso de un barco de 6 metros».

Junto a esta propuesta, Díaz aprovechó el encuentro con el director general para solicitarle un plan destinado, sobre todo, a los clubes náuticos, para construir más marinas secas. «Así se facilita que muchos barcos puedan estar fuera del agua», apunta Díaz.

Estas dos ideas son las alternativas «a la escasez de amarres a un precio razonable», dice Díaz, quien añade que «las autoridades están cien por cien cerradas ante la posibilidad de construir nuevos puertos deportivos».

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Barcos en Formentera

A la falta de amarres, hay que sumar que este año la temporada ha empezado un poco floja. Las razones para Ramón Díaz son «el mal tiempo que ha hecho en la primavera y el Mundial de Fútbol», con lo que «se han alquilado menos barcos». Aunque «julio ha empezado a remontar», aclara.

Las marinas secas facilitan que muchos barcos puedan estar fuera del agua

Si el alquiler ha sido menor durante los primeros seis meses del año también lo han sido las ventas. Según los datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, en Baleares se ha registrado una bajada del 17,24% en las matriculaciones, lo que representa 115 embarcaciones menos que el mismo periodo del año pasado. En total se matricularon entre enero y junio 552 embarcaciones, mientras que el año pasado el número fue de 667.

Al contrario que a nivel nacional, donde las ventas han subido un 2,7%. Por ello, Ramón Díaz toma los datos de Baleares con cautela:«algunos barcos se matriculan en la Península debido a la saturación que existe en la Capitanía Marítima de Palma. Así que las empresas de chárter, como tienen prisa, optan por matricular en otras provincias», aclara.

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Barcos anclados en la zona de Talamanca

En general, en las Islas Baleares el sector náutico goza de buena salud, según se deduce de la información ofrecida por el Director General de Política Industrial durante la presentación del proyecto de Desarrollo estratégico y puesta en marcha del clúster náutico de las islas, celebrada el 10 de julio. Manel Porras puso allí de manifiesto que el sector de la náutica recreativa concentra en Balears 272 empresas, que han facturado 561 millones de euros durante el año pasado, lo que representa un crecimiento acumulado del 10,5% en los cuatro últimos años, y ocupa a 2.676 trabajadores.

Ramón Díaz, que acudió a la presentación, manifiesta que el director general se mostró muy satisfecho ya que «es el sector que más ha crecido en los últimos años,por lo que expresó su interés en cuidarlo debido a la importancia que tiene para las islas».
A pesar de estas palabras, el presidente de la Asociación Náutica de Eivissa y Formentera asegura que este sector está acusando los mismos problemas que otros ámbitos. Uno de ellos es la vivienda. «A Ibiza no sólo no vienen especialistas, sino que muchos se van porque les suben el alquiler», mantiene Díaz.

Ante esta situación, las empresas están incrementado las acciones para formar a los técnicos que residen en las islas y conseguir que en tres o cuarto años alcancen un nivel de excelencia acorde con los barcos que fondean en las islas. Otro fenómeno que se revienta cada año es el alquiler pirata. Junto a los barcos sin licencia y los que vienen del extranjero o de otras provincias esta temporada ha nacido una nueva modalidad. Se trata de embarcaciones que, bajo el cartel de ‘se vende’, esconden un alquiler camuflado. La operativa es sencilla, como los clientes quieren probar cualquier barco antes de comprarlo, algunos ‘piratas’ alquilan continuamente embarcaciones con la excusa de que están realizando una prueba.

Pero no todo es negativo, el incremento del sector viene dado por el aumento entre un 20 y un 25% de los chárter, empujado por la falta de amarres. Al mismo tiempo el negocio del mantenimiento también ha subido un 10% debido también al incremento del negocio del alquiler.

Ramón Díaz concluye que hay que cuidar más al sector para evitar que se sigan marchando familias con alto poder adquisitivo que veranean en las islas y hacen grandes desembolsos en todos los sectores.

Multitud de barcos para disfrutar del mar

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Ibiza y Formentera se han convertido en los últimos años en citas fijas para multitud de barcos de todos los tipos. A las aguas de las Pitiusas acuden tanto las embarcaciones más innovadoras y lujosas del mundo como pequeños veleros, lanchas semirrígidas o, incluso, motos de agua. 

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Maltese Falcon

Además de los atractivos que ofrece la naturaleza, el paisaje, la gastronomía y la noche, los capitanes y propietarios de los yates valoran enormemente la profesionalidad de los técnicos especialistas en náutica que trabajan en las islas. Se trata de un aliciente más a la hora de elegir un lugar en el Mediterráneo donde atracar.

Otra de las facilidades con que cuentan las islas son los puertos, las marinas y las infraestructuras para las grandes esloras, algo que no todos los destinos tienen.
Estas ventajas hacen posible que barcos tan innovadores como el Maltese Falcon, uno de los veleros más grandes y caros del mundo, recale en aguas pitiusas. Su espectacular diseño destaca pos los tres mástiles autorotativos sin jarcia fabricados en fibra de carbono.
También el opulento Andrómeda, con 107 metros de eslora, ha vuelto este año a Eivissa. Con todos los lujos inimaginables. En su equipación destaca un helicóptero, con el correspondiente hangar, así como dos lanchas de 1o metros, varios botes o motos acuáticas.

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Seanna, yate de 65 metros

Otros megayates como el Seanna de 65 metros de eslora, o el Idol de 59 son ejemplos de la variedad de megayates que eligen las aguas de Eivissa.

La gran mayoría de las grandes esloras están disponibles para el alquiler

Estas grandes embarcaciones contrastan con la realidad local, donde la falta de amarres a un precio asequible complica mucho la posibilidad de que los residentes cuenten con un barco en propiedad. A ello se suma la elevada carga impositiva que soportan las embarcaciones de recreo, por lo que actualmente casi el 90% de las embarcaciones que se venden en la isla tienen, como máximo, ocho metros de eslora.
Así que las maneras de disfrutar del mar son infinitas, desde un megayate a una lancha neumática. 

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Yates Puerto de Ibiza

Motonáutica Ibiza incorpora a su flota cinco nuevos barcos

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La renovación continua de barcos cada temporada es una de las características de Motonáutica Ibiza. Esta temporada los clientes disfrutan de cinco nuevas embarcaciones para navegar por Ibiza y Formentera.

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Pacific Craft 700 Day Cruiser

Uno de estos barcos es el Flyer 6.6 Sundeck del astillero Beneteau que con una bañera generosa permite una capacidad de ocho personas, algo inusual para un barco de 6,80 metros. El barco está dotado del sistema Air Step que consigue un consumo reducido, una aceleración muy rápida y una velocidad máxima aumentada. Además garantiza un comportamiento en el mar excepcional con unas viradas suaves y controladas y un paso fácil en la ola.

Para los amantes de las lanchas clásicas, la Pacific Craft 700 Day Cruiser es ideal. Destaca por el parabrisas a toda manga y por una cómoda cabina debajo de la cubierta de proa. La navegación es cómoda y apacible. La distribución de bañera permite tres posibilidades: solárium completo de gran tamaño, dinette espaciosa y mesa picnic para 8 personas.

La renovación continua de barcos cada temporada es una de las características de Motonáutica Ibiza

La Capelli Tempest 650, customizada con toldo en color negro, flotador bicolor y tapicería en carbón, sobresale por su generoso solárium en proa y la mesa que puede quedar oculta en popa.

Hasta 12 pasajeros pueden ir cómodamente en la Tarpon 790 Luxe, que se pueden distribuir entre el amplio solárium de proa y la mesa en forma de dinnette en popa. Su equipamiento es completo, incluye GPS, molinete eléctrico, Radio USB con conexión Bluetooth.

El placer de navegar tanto a crucero como a altas velocidades está totalmente satisfecho con la Capelli Tempest 775. La ventaja de este nuevo barco es la simplicidad práctica. Está motorizada con el nuevo Suzuki DF-250 APX que incorpora mando electrónico de movimientos.

 

Beneteau dispone de una amplia gama de barcos idóneos para navegar por el Mediterráneo

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El astillero Beneteau se caracteriza por su empeño en llegar al mayor número posible de aficionados. Para conseguirlo, construye barcos en serie de pequeñas esloras idóneos para pescar y para navegar por las Pitiüses.

Por ello, Náutica Viamar, representante en Ibiza y Formentera de esta marca, cuenta con una amplia exposición de estas embarcaciones tanto en tierra como en el mar.

Un ejemplo son la Flyer 7.7 Sundeck con un motor de 300 HP y la Flyer 5.5 con un 140 HP, que están disponibles para la compra y el alquiler.

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Barracuda

La gama benjamina de Beneteau, bajo el nombre de Flyers, presenta esloras que van desde los 5 a los 8 metros. Estos barcos cuentan con varias disposiciones que se adaptan a cualquier tipo de navegación. En Sundeck sobresale el gran solárium a proa y la cabina, mientras que Spacedeck se caracteriza por el cómodo acceso, la facilidad para la pesca y las salidas de día. En Sportdeck prima la facilidad para realizar deportes acuáticos.

También existe la posibilidad de comprobar la calidad y diseño de varias Flyers en la exposición permanente y en el agua.

Por otro lado, la gama Barracuda está especialmente diseñada para el amante de la pesca que quiere un barco eminentemente práctico. La Barracuda 8 es el fruto del evento ‘Barracuda Tour’ por lo que este modelo auna los conocimientos y experiencia de los expertos participantes.

En Náutica Viamar, los especialistas asesoran y responden a cualquier duda sobre estas embarcaciones

La Barracuda 8, barco pensado para pescar todo el año, ya que tiene una cabina que protege de la intemperie en invierno. Además, en estos momentos cuenta con una oportunidad de financiar la compra por 605,67 euros al mes y una entrada del 30%.
La gama se completa con la Barracuda 9, la Barracuda 7 y la nueva Barracuda 6. De esta gama, Náutica Viamar dispone de la 7 en la exposición y de la Barracuda 8 en el mar. Además cuentan con una interesante oferta económica.

La gama Antares fueraborda, ideal para la pesca y el paseo, consta de los modelos 6,7, 8 y 9 con mejoras sustanciales sobre sus antecesoras. Mientras que la gama intraborda se consolidan con los modelos 36, 30 y 8.Respecto a la gama Gran Turismo está formada por cuatro modelos en tres esloras, de 40, 46 y 50 con y sin Flybridge. Se trata de embarcaciones muy modernas con un espacio y confort excepcionales. La nueva GT 46 presenta un nuevo estilo, dotado de IPS y de Air Step 2 que ofrece una navegación extraordinaria y un volumen excepcional, además incorpora un nuevo solárium de popa.
Los Swift Trawler destacan por su habitabilidad. Los modelos 50, 44, 35 y 30 cuentan con un parabrisas mejorado. El Swift Trawler 50 presenta una nueva decoración del casco y es el primer barco de semidesplazamiento dotado del sistema IPS de Volvo Penta. La gama se completa con el nuevo Swift Trawler 47.

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En vela también hay novedades, por un lado, la gama Oceanis ha crecido con el Oceanis Yacht 62, de 19 metros y un equipamiento standard de alta calidad que se va a convertir en el buque insignia del astillero Beneteau. En la misma gama se han mejorado los Oceanis 35 y 38 .

En Náutica Viamar, los especialistas asesoran y responden a cualquier duda sobre estas embarcaciones.

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La Barracuda es ideal para los amantes de la pesca

Volvo Penta, garantía de seguridad y control en las embarcaciones

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Manejar la embarcación de una manera sencilla y fiable es el objetivo de Volvo Penta. Por ello, ha creado el EVC (Electronic Vessel Control) control electrónico de la embarcación, que ya ha llegado a la décima generación. Con este sistema se puede gestionar el barco casi por completo desde las baterías hasta el piloto automático pasando por un multitud de accesorios que contribuyen a mejorar el placer de navegar con la última tecnología.

Como novedad este año se ha lanzado el Easy Connect, una aplicación que permite a los propietarios de embarcaciones acceder a toda la información relacionada con el barco, desde los datos del motor a las rutas o los itinerarios a través del teléfono móvil o una tableta. La aplicación permite comprobar desde cualquier lugar la cantidad de combustible restante, las horas del motor e incluso enviar datos de posibles averías directamente al servicio oficial. Este sistema se puede instalar en motores construidos a partir de 2006.

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En esta línea, Volvo Penta desarrolla, fabrica y da servicio a numerosos accesorios y softwares basados en el concepto Easy Boating que ofrece mayor seguridad, confort y control sobre la embarcación.

Entre ellos destacan el Interceptor System, un sistema de trimado simple, seguro y confortable; el Joystick Docking que mejora el manejo de la embarcación con propulsión IPS o el Powertrim Assistant que trima las colas automáticamente dejándolas a la altura óptima para navegar a cada velocidad con lo que se reduce el consumo de combustible. Otro de los sistema es el Sportfish Mode que le permite maniobrar para mejorar la pesca y evitar las burbujas que emiten las colas IPS.

Volvo Penta ofrece una garantía de
24 meses en
los repuestos o accesorios instalados
en un Servicio de la marca

Todos estos accesorios y muchos más están ampliamente detallados en la web de Volvo Penta y en la red de servicios de la marca.

A pesar de la ayuda de estos accesorios, para evitar contratiempos es fundamental recambios originales Volvo Penta en el mantenimiento ya garantizan el funcionamiento al máximo rendimiento del motor.

Además, en el caso de un posible fallo, la marca ofrece una garantía de 12 meses, excepto en el caso de desgaste. Además si esos repuestos o accesorios han sido instalados en un Servicio Volvo Penta, la garantía se duplica hasta los 24 meses y cubre el trabajo.
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Destacar que esta marca proporciona un único contacto para la tranquilidad de los clientes y la red de agentes Volvo Penta se encarga del servicio, soporte y garantía de todos los productos.

Por otro lado, Volvo Penta está volcada en el objetivo de convertirse en líder en soluciones energéticas sostenibles, por lo que trabaja en el desarrollo de líneas motrices híbridas y totalmente eléctricas tanto en el segmento marino como en el industrial.

Rumbo a la innovación

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El Salón Náutico Internacional de Barcelona suelta amarras e inicia su singladura hacia su 57ª edición con muy buenas expectativas. Del 10 al 14 de octubre, los muelles de la Fusta y de Espanya del Port Vell reunirán más de 275 expositores y varios centenares de embarcaciones tanto en tierra como en agua en una edición en que el certamen reafirma su apuesta por la tecnología y la digitalización como elementos clave para la modernización de la industria náutica.

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico Internacional de Barcelona tiene previsto crecer un 8% en relación a la edición de 2017.

El buen comportamiento del sector, en recuperación, se verá reflejado en los más de 275 empresas y más de 700 barcos (165 de ellos, en el agua), lo que convertirá a la 57ª edición del certamen en una de las mejores de los últimos años.

Una vez más, el Salón Náutico Internacional de Barcelona contará con una amplia muestra de las marcas de referencia en el mercado. En este sentido, hasta este momento, ya han confirmado su participación importantes empresas del sector como Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

El presidente del salón, Luis Conde, afirmó durante la presentación del evento que «la edición de este año reafirma las sensaciones de 2017 y pondrá de manifiesto la recuperación y oportunidades del sector náutico español».

El mercado náutico ha comenzado la temporada en positivo, en el primer semestre se han matriculado 3.256 embarcaciones

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, explicó que «el mercado náutico ha comenzado la temporada en positivo, en el primer semestre de este año se han matriculado 3.256 embarcaciones de recreo frente a las 3.171 del mismo periodo de 2017, lo que supone un crecimiento del 2,7%».

Por esloras, los segmentos que más han crecido han sido el de embarcaciones entre 6 y 8 metros, que han pasado de las 595 matriculaciones del año pasado a las 695 de 2018, lo que significa un aumento del 16,8%; y el de los barcos entre 12 y 16 metros que crece un 12,6%, con 116 matriculaciones frentes a las 103 registradas en el primer semestre de 2017.

Carlos Sanlorenzo destacó el potencial y el efecto tractor de la náutica de recreo en España, «un sector cuya actividad aporta 12.000 millones de euros sobre la producción efectiva total, 4.822 millones de euros sobre el VAB (Valor Añadido Bruto) y 82.345 empleos directos e indirectos del que forman parte 3.700 empresas».

La edición de 2018 contará con un amplio programa de actividades para fomentar la práctica de la náutica que, en los últimos años, se está revelando como una destacada propuesta para hacer turismo. España, con 375 puertos deportivos y 7.880 kilómetros de costa, es uno de los países que presenta un mayor potencial para el desarrollo de la náutica.

El certamen exhibirá con la mayor muestra flotante que se puede reunir hoy en España.

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Imagen de archivo de una de las muestras anteriores 

Un capricho para un ciclista

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En verano, Ibiza es el destino de los yates más espectaculares del mundo. Uno de ellos, atracado en el puerto de Ibiza esta semana, es el Areti, un yate de 85 metros de eslora.

Fabricado por el astillero alemán Lurssen en sus instalaciones de Rendsburg, el barco lleva en el agua apenas un año.

El propietario del Areti es el millonario ruso Igor Makarov, dueño también del equipo ciclista profesional Katusha-Alpecin, que participará, a partir de hoy, en la 105ª edición del Tour de Francia.

Igor Makarov llegó a ser miembro del equipo olímpico de ciclismo de la URSS

Este magnate, que llegó a ser miembro del equipo olímpico de ciclismo de la URSS, aprovechó su estancia en la isla para recorrerla con su bicicleta junto a su amigo, el ibicenco, David Figueras.

Para relajarse tras una jornada de ruta ciclista, el barco cuenta con un spa tonificante para los atletas. Diseñado como una instalación deportiva, está atendido por personal especializado en este tipo de instalaciones.

Un capricho para un ciclista | másDI - Magazine
David Figueras e Igor Makarov

El yate puede albergar cómodamente a 18 huéspedes durante la noche en los nueve camarotes, que se distribuyen en dos estancias VIP, y seis dobles.

El dormitorio principal es una de las joyas de la embarcación. Diseñado para salvaguardar la intimidad del propietario, está rodeado de grandes ventanales que dan a un salón al aire libre, un área para comer, una piscina y un spa.

Además de los camarotes de los invitados, el barco dispone de 14 dormitorios para los 27 tripulantes.

En el exterior, el Areti alberga una amplia gama de comodidades que incluyen un bar al aire libre, piscina, jacuzzi o un club de playa con espacio para tomar el sol y relajarse, entre otras.

Otro lujo es el equipamiento con estabilizadores de velocidad cero que impide que el barco se mueva en aguas turbulentas y los dos dos motores diesel MTU de 2.682 hp que le hacen alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos y realizar cómodamente cruceros a 15 nudos.

También dispone de un helipuerto certificado para uso diurno o nocturno.

Tras su estancia en Ibiza, el yate se dirigió a Barcelona, y hoy está en Francia, en el puerto de Antibes, desde donde Igor Makarov, seguirá el Tour.

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El barco, botado en 2017, estuvo varios días en el puerto de Ibiza desde donde partió hacia Francia

El megayate de los 200 millones

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el desfile de los megayates más impresionante del mundo ya ha comenzado en Eivissa con el Lady Lara, un superyate de 91 metros de eslora. El barco, propiedad del empresario israelí de origen kazajo Alexander Machkevith, está valorado en unos 200 millones de euros.

Este megayate atracó en el puerto de Ibiza el pasado martes donde llegó procedente de Gibraltar. Botado en 2015 es obra del astillero alemán Lurssen.

Además de grande es también uno de los más lujosos y espectaculares, como lo atestigua su posición número 64 entre los yates con más eslora el mundo.

El deseo del propietario de crear un equilibrio armonioso entre los espacios interiores y exteriores, hizo que el responsable de todo el diseño fuera Reymond Langton Design.
Entre las peculiaridades de este barco destacan los balcones abatibles de las suites VIP, un el beach club junto al agua, y unas amplias instalaciones de spa y tratamiento. A bordo, los espacios interiores cuentan con una elegante selección de acabados que fluyen hacia las áreas abiertas. Las cubiertas exteriores ofrecen una variedad de opciones para que los huéspedes disfruten en las zonas entretenimiento abiertas y creadas para aprovechar el sol y los espacios interiores más privados e íntimos.

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El Lady Lara cuenta con un beach club junto al agua

Estas son algunas de las comodidades con las que pueden deleitarse los 18 invitados que se alojan en los nueve camarotes. Para ello cuentan con una tripulación de 40 personas.
El propietario es Alexander Machkevith, filólogo de formación, aunque su trayectoria ha permanecido unida a los negocios tras la disolución de la URSS. Actualmente es uno de los socios principales de la empresa de materias primas Eurasian National Resources Corporation (ENRC).

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La embarcación atracó en Ibiza el martes 5 de junio

Yates que impresionan

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Game Changer

Los astilleros dedicados al fabricar los yates más innovadores y lujos del mundo compiten cada año para lograr uno de los premios del World Superyacht Awards. Los galardones, impulsados por Boat International Media, cuentan con un jurado formado por 20 propietarios de superyates. La entrega de los premios se celebró recientemente en Florencia.

Entre los barcos galardonados destaca el ‘Game Changer’ premiado por las dimensiones de su helipuerto, la capacidad de estiba, las instalaciones hospitalarias, sus cuatro lanchas y su submarino.

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Pink Gin

El ‘Pink Gin’ de 53,9 metros de fibra de carbono procedente de Baltic Yachts logró los premios al mejor velero de más de 50 metros y al mejor velero del año.

Tecnológicamente avanzado

En la categoría de motovelero el ganador fue el ‘Sailing Yacht A’, construido por Nobiskrug en Alemania, con diseño interior y exterior de Philippe Starck. El propietario de este barco de más de 140 metros se aseguró de que fuera uno de los superyates más avanzados tecnológicamente tanto a motor o a vela y respetuoso con el medio ambiente.

El ‘Telli’, de 33 metros de eslora, impresionó al jurado por su diseño brillante y abierto, así como por el garaje drive-in, y por la decoración interior contemporánea y clásica.

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Telli

Los espacios al aire libre y la piscina con fondo de cristal que crea un espectacular efecto de luz en el beach club fueron los puntos a favor del ‘Seven Sins’. El interior y el exterior están diseñados por la Officina Italiana Design, que creó un plan contemporáneo y abierto.

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Seven Sins

El ‘Faith‘, de casi 100 metros, se llevó el galardón al Mejor yate a motor del año. Junto a las innovaciones en diseño y construcción, ofrece algunos detalles como la cúpula acristalada de tres metros de altura en el camarote del armador o el fondo de vidrio curvado de la piscina de 9 metros.

Pista de pádel

El premio especial del jurado fue para el ‘Aviva’ un yate de 98,4 metros que presenta un diseño interior y exterior de Reymond Langton Design. Una de las características más llamativas es la pista de pádel ubicada en el centro de la cubierta inferior, que el propietario, la tripulación y los huéspedes pueden disfrutan a diario. El jurado valoró las líneas modernas, el llamativo color del casco y la decoración interior, y el hecho de que sea un hogar a tiempo completo para el propietario.

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Aviva

El dueño de Zara se da un capricho de 47 metros

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Amancio Ortega, fundador de Inditex, estrena barco. El nuevo megayate lleva amarrado varios días en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo (Pontevedra) y luce, sin nombre alguno en su popa, unos impresionantes 47 metros de eslora. El astillero que lo ha construido es el holandés Feadship, especializado en el gran lujo.

Amancio Ortega, de 82 años, amplía así su flota ya que hace menos de un año adquirió en el mismo astillero el ‘Drizzle’, de 67 metros de eslora y valorado en unos 30 millones de euros para surcar las aguas del Mediterráneo.

El de ahora es un hermano menor del ‘Drizzle’ que parece destinado a navegar por aguas del litoral gallego dado que el primero, por sus grandes dimensiones, no puede atracar en la mayoría de los puertos gallegos.

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El barco está amarrado en el puerto deportivo de Sanxenxo

El nuevo barco de Amancio Ortega posee tres cubiertas y un estilo clásico que se inspira en un modelo más antiguo del astillero holandés: el ‘Aurora’, botado en 1992. En esta actualización, el propietario del imperio Zara ha apostado por elementos contemporáneos como los costados del casco o el mástil de las antenas.

En su interior ofrece alojamiento para diez pasajeros en cinco camarotes. Así como para diez tripulantes.

El megayate cuenta con dos motores diesel que permite alcanzar una velocidad máxima de 14,5 nudos y disfruta de una autonomía de 4.000 millas náuticas.