Casi una treintena de restaurantes lucen el distintivo ‘Sabors d’Eivissa’ que garantiza el uso de productos locales.
El Consell de Eivissa continúa en su firme apuesta por poner en valor los productos y la gastronomía propios de Ibiza. Ya son 29 los restaurantes que se han sumado al sello ‘Sabors d’Eivissa’, que garantiza el uso de alimentos del mar y la tierra de la isla en sus cocinas.
El presidente del Consell, Vicent Torres, afirma: «La gastronomía de Ibiza es uno de los mejores atractivos que puede ofrecer la isla a los visitantes. Su promoción tiene repercusiones positivas sobre la oferta turística, el sector restaurador, el comercio y los sectores primarios y agroalimentarios de la isla. Del mar y de la tierra salen las mejores cosas que tenemos en Ibiza, y hacen posible una gastronomía de una calidad única».
A la hora de comprar, los clientes pueden conocer la procedencia de los productos con el sello ‘Sabors d’Eivissa’. En el mes de junio, el Consell añadió la gamba roja, el escamarlà y el peix fort a la amplia lista de pescados capturados en aguas ibicencas y distribuidos bajo el distintivo de Peix Nostrum.
Para continuar con su compromiso de proteger los productos y cocina local, el Consell ha impulsado catas de aceites, ha participado en las ferias Alimentaria de Barcelona y Madrid Fusión y ha organizado del I Foro de Gastronomía de Eivissa, dentro de las jornadas gastronómicas #IbizaSabor16.