Consejos para que tu perro tenga un verano fresquito

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La sudoración de los perros es totalmente diferente a la nuestra. Ellos no tienen glándulas sudoríparas por toda la piel, sino que transpiran a través de las almohadillas de sus patas. Además de este sudor, más parecido al nuestro, los canes poseen un verdadero sistema de autorregulación de la temperatura en su cabeza.

  NOTAS  

ATA GOMIS
Valencia

¿Qué animal eres tú?

Consejos para que tu perro tenga un verano fresquito | másDI - Magazine
¿Por qué con cierta gente empatizo desde un principio y con otra no? Un día se me hizo la luz y entendí todo.

Cada persona me refleja un animal y si su comportamiento lo asocio a su especie puedo empatizar con ella.

De esta manera un paquidermo con genio puede asustarme en un principio hasta que lo identifico. Me siento cómoda entre caballos, toros, perros. Las gacelas, cervatillos, jirafas u ovejas con las que de jovencita me frustraba intentando integrarme, ahora las entiendo. Así como los pollitos y aves de corral, con las que solía tener discusiones sin pies ni cabeza. Con las personas que me recuerdan pajarillos cantores me quedo embelesada escuchándolas. Los felinos por supuesto, esos son de mi familia: maniáticos solitarios pero divertidos.

A las rapaces les tengo mucho respeto, suelen ser gente de una inteligencia afilada de las que puedo aprender mucho. La gente del agua me es magnética. Los delfines, surrealistas, tienen un sentido del humor silencioso con el que me parto de risa. Me encantan las ballenas, no necesitan estar llamando la atención y me siento protegida en su compañía.

Sin embargo también podemos estar mezclados de varias especies o mutar hacia otros animales. Sin duda identificarlos me facilitará las relaciones. Así que ¿Qué animal eres tú?

La boca es su principal vía para expulsar el calor. Habrás visto que, tanto en momentos de calor como en situaciones de cansancio o ansiedad, el perro comienza a jadear aceleradamente, con una frecuencia mayor a la de costumbre. Este mecanismo de respiración unido a la salivación de la lengua permite expulsar vapor de agua y así enfriar la cabeza. Pero también la propia cara o las orejas reaccionan al calor excesivo dilatando sus venas para reducir la temperatura de la sangre de ese momento.

Por este motivo, es muy importante el uso de bozales adecuados en los meses de máximo calor para aquellos perros que deban llevar este sistema de seguridad por norma. Ante todo, deben evitarse bozales de nylon o cualquier otro modelo que mantenga el hocico cerrado por completo. Impedir su jadeo podría poner en peligro la salud del animal. El modelo de cesta es el ideal, ya que permite el jadeo, la salivación, e incluso beber agua, sin dejar de ser seguro.

Es muy importante el uso de bozales adecuados en los meses de máximo calor de verano

Respecto al agua, también es muy importante para mantener a nuestra mascota bien hidratada en todo momento y lugar. Existen muchos bebederos portátiles con novedosos sistemas para transportar y dispensar la bebida de manera cómoda para que el perro la tome siempre que la necesite. Los preferidos son los modelos de botella con bebedero incorporado y los cuencos plegables. Pero la auténtica revolución en el cuidado de nuestros perretes en verano son los accesorios autorrefrigerantes. Se trata de diferentes complementos para el uso diario cuyo material está relleno por un gel especial que se enfría gradualmente y de manera efectiva. Existen collares e incluso chalecos, aunque el producto más destacado es la manta refrescante para mascotas. Es una esterilla cuyo enfriado se activa simplemente con la presión que ejerce el animal en el momento en el que se tumba sobre ella. Éstas son algunas recomendaciones que garantizarán que tu perro y tú o paséis un verano genial. Juntos ganaréis la batalla al calor y disfrutaréis del buen tiempo.

Más artículos de este tipo