Con el lanzamiento este año del nuevo Kona Eléctrico, Hyundai se presentó en Europa con su primer SUV (Sport Utility Vehicle), en el segmento subcompacto, 100% eléctrico.
El nuevo modelo, dentro de la gama eco de Hyundai, está disponible con un motor y dos versiones de rendimiento, ofreciendo una extraordinaria autonomía de 482 kilómetros (homologados bajo el nuevo ciclo WLTP).
El nuevo modelo, dentro de la gama eco de Hyundai, está disponible con un motor y dos versiones de rendimiento
La versión con batería de mayor capacidad proporciona una autonomía de conducción de 482 kilómetros (ciclo WLTP; 546 km bajo ciclo NEDC) y entrega una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo Kona Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.
Con una batería de 39,2 kWh de capacidad, la versión standard tiene una autonomía de 312 kilómetros en ciclo WLTP (345 km en ciclo NEDC) con una sola carga. El motor desarrolla 136 CV (100 kW).
El primer SUV eléctrico de Hyundai aúna un diseño exterior único, con una parrilla cerrada, una consola central pensada para manejarse de forma muy intuitiva y un cambio electrónico por botón shift-by-wire.
El Kona Eléctrico está impregnado del mismo diseño expresivo y de la actitud go-anywhere del Kona de combustión.
Cómodo para el día a día
Gracias a su habitabilidad, el nuevo Kona Eléctrico es un coche versátil y cómodo para el día a día. El nuevo Kona hace valer las fortalezas de un SUV con el poder del motor eléctrico.
Así, Hyundai Motor es la primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto, completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios.
En cuanto a la conectividad, el nuevo Kona Eléctrico ofrece una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil.