Los Reyes Magos llegan a Ibiza en otoño

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

El viernes negro. Esta es la traducción literal del día en el que el consumismo y el capitalismo se dejan exponer en su máximo esplendor. Ya sean descuentos del 40%, pero también del 5%, son muchos los que se dejan llevar por la tendencia globalizada de aprovechar esos descuentos para darse un capricho o para comprar «eso que tanto necesitaba». Los hay quienes, incluso, ponen la excusa de los regalos navideños para anticiparse y comprarlos durante el Black Friday en España.

Los comercios, que han visto la tendencia creciente de los últimos años con un 48% más de ventas en Amazon España respecto al año anterior, aprovechan no únicamente el Black Friday, sino que alargan hasta el siguiente lunes, el llamado Cyber Monday y ofrecen cuatro días de rebajas en plena recta final del año.

Sea como sea, el próximo 23 de noviembre llega el deseado Black Friday. El día más esperado por millones de compradores que van a encontrar ofertas increíbles durante las 24 horas que dure ese día. Los hay quienes están a favor, otros que están en contra, pero lo más importante es: ¿de dónde viene el Black Friday y por qué se celebra en España?

El origen del Black Friday en España

El llamado viernes negro se celebra siempre el día siguiente del día de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes y familiares de Estados Unidos que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. La costumbre de las ofertas y descuentos especiales se ha extendido como la pólvora al resto del mundo y son muchísimas las personas que aprovechan esos días para conseguir un ahorro en multitud de productos.

Amazon fue el precursor de celebrar este día de compra compulsiva en España y ahora, tras siete años de celebración, prácticamente todas las tiendas lo aplican en su política de precios.

Las cifras en 2017 del Black Friday en España

El año pasado, Amazon vendió 1,4 millones de productos en un solo día, lo que equivale a 16 compras por cada segundo. Se trata, sin duda, de una cifra histórica que situó el Black Friday del año pasado como el día con más ventas en la plataforma de Amazon España.

Alianza de Diario de Ibiza y Amazon

Justamente Diario de Ibiza ha cerrado una importante alianza con el gigante del comercio electrónico para ofrecer a sus lectores las mejores y más suculentas ofertas de Black Friday en todas las categorías.

Un producto para cada lector

Esta alianza permitirá a Diario de Ibiza analizar todas y cada una de las miles de ofertas que florecerán esa madrugada del viernes 23 de noviembre, con el objetivo de realizar una selección basada en los porcentajes de descuento y la calidad del producto.

El acuerdo cuenta también con la colaboración de www.compramejor.es que ayudará a valorar las ofertas hasta encontrar la que mejor se adapte al lector y siempre con la relación calidad-precio en mente.

Electrónica
La electrónica es el sector más buscado durante el Black Friday. Foto: INTECAT iStore
La electrónica es el sector más buscado durante el Black Friday. Foto: INTECAT iStore

Más allá de la venta online, que cada vez gana más adeptos, aquí en Ibiza son muchas las tiendas que también se suman al Black Friday en España con atractivos descuentos. Un ejemplo es el de INTECAT iStore, el experto local en Apple, con presencia en Asturias, Baleares y Cataluña que celebrará Black FinDay, tres días de descuentos desde el día 23 al día 25 de noviembre, ya que también abrirán el domingo. Más allá de su servicio personalizado que ofrecen siempre, tendrán descuentos de hasta el 25% en una selección de productos Apple así como de accesorios de otros fabricantes.

Desde INTECAT iStore afirman que «dado que no es habitual que los productos de Apple tengan descuento, una jornada como la que se avecina es el momento ideal de empezar a comprar los primeros regalos de estas Navidades».

El lunes 26 de noviembre también ofrecerán sus ofertas durante el CyberMonday, pero éstas solo estarán disponibles a través de su página web www.intecat.com.

Decoración
Zippy Home Ibiza ofrecerá descuentos en muchos artículos. Foto: Sergio G. Cañizares
Zippy Home Ibiza ofrecerá descuentos en muchos artículos. Foto: Sergio G. Cañizares

Más allá de la electrónica, el sector con más auge en las plataformas de venta online y los artículos con más búsquedas durante los días de promoción, los amantes de la decoración y todos quienes quieran darle un nuevo aire a su hogar están de enhorabuena, ya que Zippy Home Ibiza, la nueva tienda de decoración de Ibiza, ofrecerá atractivos descuentos en artículos de cerámica, flores y lámparas.

Esta tienda, que abrió este año en la isla, es conocida por su gran conocimiento del sector y las tendencias, por su asesoramiento personalizado y por conseguir darle al hogar un nuevo aire sin perder de vista el confort.

Su última novedad son unas lámparas que, además de ofrecer una luz moderna e íntima, pueden convertirse en altavoces de música o cubitera para enfriar las bebidas.

Moda
La ropa es uno de los artículos más comprados. Foto: Ushuaïa Store
La ropa es uno de los artículos más comprados. Foto: Ushuaïa Store

La tienda de Ushuaïa Store, ubicada en la calle Jaume I, Edificio Odysseus, s/n de Sant Jordi y con horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, también quiere apuntarse al gran día mundial de los descuentos y por esta razón presentan, desde el pasado lunes 12 de noviembre, una liquidación de stock en las marcas de Ushuaïa, Hï y Ants en artículos de ropa tanto para mujer como para hombre, como en la sección infantil y accesorios. Ushuaïa Store ofrecerá estos descuentos hasta el Cyber Monday.

Hogar

Fita Ibicentro es otro de los establecimientos que se suma a Black Friday y ofrece precios especiales para la ocasión, como la estufa de gas com llama azul a 89,95 euros, un kit de 22 piezas para atornillar con adaptador Screwlock a 16,95 euros o la plancha para ondas Imetec Bellissima beach waves GT20 a 44,95 euros.

Consejos y trucos

Como en las rebajas, son muchos los que hablan de desarrollar técnicas para conseguir los mejores descuentos y recibir en casa los mejores productos.

La magia no existe, pero con un poco de previsión, uno puede conseguir comprar esos artículos que tanto deseaba adquirir, contentar a los más pequeños de la casa con ese juguete tan ansiado y todo ello con un descuento que ayuda a que el gasto destinado a las compras navideñas sea mucho menor.

Una de las recomendaciones más usadas durante las compras online de Black Friday es la de crear una lista con aquellos productos deseados. Con ello, se consigue, por un lado, realizar una compra más rápida.

Por otro lado, este truco evita comprar más artículos de los que realmente se necesitan. Finalmente, este consejo también permite comparar los precios actuales de los productos buscados con los que se ofrecen durante el Black Friday, ya que, en muchas ocasiones, el descuento es únicamente de entre el cinco y el diez por ciento, pero como es un día que incentiva a las compras, los consumidores acaban adquiriendo productos que realmente no tienen tanto descuento como aparentan.

Otro truco para evitar sorpresas al realizar el pago es leer las diferentes recomendaciones de los productos antes de comprarlos y así adquirir artículos con buena relación calidad-precio.

Más artículos de este tipo