Acciona lidera el ranking del Ibex-35 en redes sociales

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Acciona es la empresa del Ibex-35 con mayor impacto en redes sociales a través de sus cuentas corporativas.

Los datos provienen del panel Icarus Ibex-35 elaborado por Epsilon Tecnologies a partir del análisis realizado de la actividad de los 128 perfiles corporativos de las compañías en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin entre enero y agosto de 2018.

La medición

El impacto se mide por el promedio de cuota de seguidores, interacciones y viralidad sobre las cifras totales en estos indicadores de las compañías dentro de Ibex-35 con cuentas corporativas.

Acciona, la empresa del Ibex-35 con mayor impacto en redes sociales

Acciona ocupa el primer lugar en el ranking del Ibex-35 con un índice 23,38%, impulsada por el liderazgo del número de seguidores, el 10,57%, y por el 32,56% del total de interacciones, que denota el interés de los usuarios con respecto a los contenidos generados y compartidos por las compañías.

¿Cómo conseguir ser la empresa del Ibex-35 con mayor impacto en redes sociales?

La compañía alcanza el 40,04% sobre el total de interacciones en Facebook y el 33,3% en Instagram, las dos plataformas con mayor grado de engagement por parte de los usuarios, según el informe.

Para Isabel Gistau, directora de Marca Global de Acciona, «ser los primeros en el índice recoge con claridad nuestra estrategia de apostar por las redes sociales como canal de comunicación con la sociedad».

Y añade que «a pesar de no ser una empresa BtoC, nuestro objetivo es dar visibilidad a los valores corporativos de Acciona como mitigación del cambio climático, innovación, protección del entorno y entroncarlos con la actividad de la compañía».

«Nuestra estrategia de engagement se basa en generar contenidos de forma sistemática y regular con carácter informativo y con credibilidad».

«Apostamos por contenidos rigurosos y atractivos que se pueden utilizar como material educativo o divulgativo. Creemos que eso hace que nuestros seguidores se enganchen y compartan», señala Gistau.

Más artículos de este tipo