Que viene la Renta

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Este martes 2 de abril arranca la campaña de la renta y patrimonio del ejercicio 2018 comenzará el próximo 2 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio, de acuerdo al calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria.E

Desde esta fecha los contribuyentes podrán presentar su declaración de IRPF del ejercicio 2018 por internet o por teléfono, mientras que quienes opten por hacerlo de manera presencial tendrán que esperar hasta el 14 de mayo.

El plazo para presentar las declaraciones terminará el 1 de julio, salvo en los casos con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tendrán que hacerse antes del 26 de junio.

Los contribuyentes que quieran fraccionar el pago tendrán que realizar el segundo abono antes de 5 de noviembre.

La Organización de Consumidores, OCU, ha elaborado un calendario con las fechas más importantes y com las distintas opciones que tienen los contribuyentes para presentar sus declaraciones este año.

2 de abril

A partir de este día ya es posible acceder al borrador de declaración, modificarlo y presentarlo por Internet, por la app de la Agencia Tributaria o por teléfono.

9 de mayo

A partir de esa fecha ya se puede concertar una cita en las oficinas de la AEAT para que confeccionen la declaración del contribuyente. Para ello hay que concertar una cita previa.

14 de mayo

Todos aquellos que quieran e presentar la declaración de IRFF de manera presencial lo pueden hacer desde ese día.

26 junio

Finaliza el plazo de presentación para los contribuyentes a quienes les toque pagar y deseen domiciliar el pago.

1 de julio

Finaliza el plazo para presentar las declaraciones.
Existen distintas opciones para realizar la declaración de la Renta: a través de la app de la AEAT, de la web de la renta www.agenciatributaria.es, por teléfono con el plan ‘Le llamamos’ o de manera presencial en cualquiera de las oficinas de la AEAT.

La aplicación de la AEAT es un método muy sencillo para presentar la declaración y realizar otros trámites. Para usarla solo hay que obtener el número de referencia con el DNI/NIE, fecha de validez, y la casilla 475 de su declaración de la renta 2017 (Servicio RENO). Si ya se instaló la app el año pasado, solo hay que actualizarla y se renovará fácilmente el número de referencia para esta campaña.

Con la app se pueden consultar los datos fiscales de 2018 y de los tres ejercicios anteriores, se pueden presentar la declaración directamente si no hay que modificar los datos fiscales, se puede cambiar la asignación tributaria y el código IBAN (es una novedad respecto al año pasado), ver en PDF la declaración presentada, solicitar cita previa si desea que la AEAT le llame para presentar su Renta por teléfono (y anular la cita si hace falta) y conocer el estado de su devolución.

En la plataforma Renta Web se puede presentar usando el DNI electrónico o certificado digital, cl@ve PIN o con el número de referencia que previamente hay que solicitar en el Servicio RENØ o a través de la app de la Agencia Tributaria. Una vez identificado, se pude acceder al borrador de la declaración con los datos personales y fiscales ya incorporados. Renta Web permite realizar y presentar una rectificación de la declaración de Renta 2018, previamente presentada.

Desde el 1 de abril y hasta el 28 de junio los particulares pueden pedir cita para el ‘Plan Le Llamamos’ por la web, la App o llamando a los teléfonos: 901 12 12 24 – 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 – 91 553 00 71 (atención personal). En esos números indicarán los requisitos que debe cumplir el contribuyente,

Si el contribuyente prefiere hacer la declaración presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, también debe llamar para concertar cita previa en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes), o bien solicitarlo a través de la web o la app.

Más artículos de este tipo