BBVA se une a las redes sociales

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Los clientes de BBVA en España ya pueden operar con el banco desde redes sociales y servicios de mensajería instantánea. BBVA ha desarrollado dos nuevas funcionalidades, Chatbot y BBVA Cashup, que permiten, por un lado, acceder a información financiera desde Facebook y Telegram, y por otro, realizar pagos mediante Bizum desde cualquier servicio de mensajería, como WhatsApp.

BBVA se une a las redes sociales | másDI - Magazine
BBVA Wallet permite realizar algunas operaciones. bbva

Con chatbot los clientes pueden consultar su información financiera desde telegram o facebook

El uso de estos canales de comunicación es cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes. En concreto, casi 20 millones de españoles utilizan las redes sociales, y el 86% de los internautas dedican al menos un rato todos los días a Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter o Instagram, según el último informe de IAB Spain.

BBVA quiere facilitar a sus clientes poder realizar operaciones diarias como consultas o pagos sin salir de estas redes sociales. Esto les permite ahorrar tiempo, al poder realizar estas gestiones financieras desde sus apps o servicios de mensajería favoritos, sin necesidad de abrir o instalar una nueva aplicación.

BBVA se une a las redes sociales | másDI - Magazine
Casi 20 millones de españoles utilizan redes sociales. pixabay

La apuesta de BBVA por el desarrollo de funcionalidades y servicios para sus clientes le ha valido el reconocimiento de Forrester Research como la mejor banca móvil en Europa. Forrester destaca la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, además de la amplia variedad de funcionalidades transaccionales y las iniciativas en marketing y ventas disponibles en la app.

Con Chatbot los clientes pueden por primera vez en España consultar su información financiera desde Telegram o Facebook, como un resumen del saldo disponible de sus cuentas, su número de IBAN o cuánto dinero de sus tarjetas ha consumido. Con esta herramienta pionera BBVA da un paso más en el desarrollo de servicios de inteligencia artificial.

Hasta el momento, este tipo de operaciones sólo podían realizarse desde BBVA Wallet, www.bbva.es o la app de BBVA. Ahora también están incluidas dentro de las propias redes sociales o servicios de mensajería, lo que permite al cliente tener todo integrado. Con Chatbot, además, el cliente también puede acceder a los servicios habituales.

Náutica Ereso

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Talaia Motor

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

Baleària

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Trasmapi

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Punicauto

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

El Hotel Pacha

Agencias y Hostelería>Hoteles Ibiza>Paseo Marítimo

Mercadona

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Lidl

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Eroski

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Ibiza

O Beach Ibiza

Ocio>Beach Club Sant Antoni de Portmany

Más artículos de este tipo