Dejarán de cobrar el servicio de ‘roaming’

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Telefónica ha comenzado a comunicar a sus clientes que a partir del próximo 15 de junio eliminará los cargos por roaming en todas sus tarifas, cumpliendo así la nueva legislación europea sobre itinerancia de datos que entrará en vigor este día.

Dejarán de cobrar el servicio de ‘roaming’ | másDI - MagazineDe esta manera, a partir de esa fecha todos los clientes con líneas móviles (contrato, prepago y Fusión) podrán hablar y navegar con su móvil como si estuvieran en España cuando vayan a la Unión Europea, Islandia, Noruega o Liechtenstein.

el coste de las llamadas en el extranjero se ha rebajado desde 2007 en casi un 90%

Tras un proceso de negociación que ha durado casi diez años, durante el que se ha rebajado en casi un 90% desde 2007 el coste de las llamadas u otras comunicaciones móviles cuando se está en otro Estado miembro, la Unión Europea aplicará a partir del 15 de junio de este año el fin del roaming.

De esta manera, las compañías tendrán que ofrecer un servicio de roaming al mismo precio que las comunicaciones nacionales a todo cliente que resida regularmente o demuestre un vínculo con el lugar en donde contrate la línea, aunque viajen periódicamente a otro Estado miembro.

En este contexto, Vodafone España anunció el martes que suprimía los cargos por roaming en los países de la Unión Europea (UE).

Más artículos de este tipo