Ibiza pisa con fuerza

No te lo pierdas

El amplísimo listado de empresarios, asociaciones, profesionales e instituciones de Ibiza y Formentera que están presentes en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, deja constancia del peso específico de las Pitiusas en la industria nacional e internacional. Un sector, además, cada vez más diversificado y con un concepto claro de cuáles son sus objetivos.

Fitur 2019 está mostrando estos días el lado de las Pitiusas más variado y plural donde caben desde los mejores clubes de ocio nocturno del mundo a los eventos deportivos más atractivos, las bodas más idílicas e inolvidables, la moda más auténtica, la peculiar gastronomía, la cultura local o, incluso, la estancia más relajada y saludable. Esa es una de las grandes virtudes de estas islas donde la oferta se reparte a lo largo de los doce meses del año y donde prima la calidad por encima de todo.

«Queremos mostrar a los principales emisores de turismo del país, que se dan cita en esta feria, nuestras propuestas para 2019, con las que queremos ser líderes en productos turísticos como la gastronomía, la naturaleza, los paisajes, la cultura, el turismo Wellness y, por primera vez, en el turismo de bodas», asegura el presidente del Consell, Vicent Torres.

La máxima institución de la isla abandera muchos de estos proyectos con la intención de que «durante los doce meses del año se pueda disfrutar de un amplio programa de actividades».

En Fitur 2019 conviven grandes y pequeños

Fitur, como escaparate turístico, también muestra la gran variedad de la oferta hotelera de la isla. Por ejemplo, Palladium Hotel Group presenta estos días sus proyectos y su plan estratégico para 2019 que, entre otras novedades, incluye la apertura de su décimo cuarto hotel en la isla, en Cala Nova.

Turismo familiar

En Fitur 2019 también hay cabida para la promoción de los pequeños establecimientos, como los hoteles familiares de Sant Antoni, que bajo el sello Small&Friendly representan la otra cara del negocio hotelero ibicenco: pequeños hoteles de trato familiar y con la esencia de la calidad. El alcalde de Sant Antoni, José Tur, explicó que este sello agrupa a una veintena de establecimientos y alabó que estén modernizándose.

Turismo deportivo

Uno de los focos promocionales en los que se ha incidido mucho en Fitur 2019 es el deporte. En este sentido, todas las administraciones han volcado gran parte de su esfuezo para dar a conocer la riqueza de la isla para la práctica deportiva. Además, para esta promoción Ibiza ha tenido embajadores de lujo, como el pentacampeón del Tour Miguel Indurain, un habitual de las citas deportivas de las Pitiusas.

Ibiza y Formentera están llenas de interesantes propuestas para la práctica deportiva, tanto náutica como terrestre. En este aspecto, destacan las rutas de senderismo que ofrece el Ayuntamiento de Sant Joan y que son un gran atractivo para los amantes de la isla que no solo buscan la playa y el ocio nocturno.

Turismo de bienestar

La naturaleza es importante y un elemento fundamental para desarrollar un producto que en los últimos años está cobrando mucho auge: el turismo de bienestar. En Fitur 2019 se han presentado distinas propuestas y convenciones que se celebrarán en la isla a lo largo de 2019. Cada vez son más los empresarios que deciden incorporar el bienestar y el relax a su oferta.

Turismo de salud

Y en este apartado, también cobra relevancia el turismo de salud. Este año el Grupo Policlínica ha vuelto a tener un papel protagonista con un estand en el que ha mostrado algunos de sus tratamientos.

Más artículos de este tipo