Renta 2016, un nuevo método de presentar la declaración

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Con el fin de simplificar la tramitación de la declaración a través de Internet y de fomentar la entrega de la misma mediante métodos telemáticos, la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos el programa ‘Renta Web’, una nueva herramienta que se pretende sea más sencilla de utilizar que el tradicional Programa Padre, que ya no esta operativo en 2017. ‘Renta Web’ funciona ya para todos los supuestos de declaración.

‘Renta Web’ fusiona en una única aplicación las ventajas del borrador online y el programa Padre

‘Renta Web’ permite fusionar en una única aplicación las ventajas del borrador online y el programa PADRE. Ya no será necesario descargarse la herramienta al ordenador, sino que se hará a través de una multiplataforma. Y, además, será posible emplearla desde tabletas y móviles, una novedad pensada para atraer al contribuyente más joven.

  FECHAS CLAVE  
4 de mayo
Se abre el plazo para la solicitud de cita previa para elaborar la Declaración y modificación de borradores.
11 de mayo
Comienza el plazo de presentación de la Declaración y modificación de borradores.
26 de junio
Último día para presentar declaraciones y borradores a ingresar con domiciliación bancaria.
29 de junio
Último día para solicitar cita previa.
30 de junio
Último día de la Campaña de la Renta.

Para acceder a ‘Renta Web’, la vía de acceso es a través de la página web de la Agencia Tributaria. La identificación del contribuyente debe confirmarse mediante el DNI electrónico o la clave PIN24H. A partir de ahí, se debe seleccionar la pestaña del servicio ‘Renta Web’, rellenando los datos y preguntas correspondientes.

Otra de las ventajas de ‘Renta Web’ es que almacena los datos, por lo que puede interrumpirse la realización y retomarse en otro momento. La herramienta está pensada para ser empleada de forma rápida e intuitiva, de manera que pueda ser utilizada por cualquier contribuyente con independencia de sus conocimientos informáticos.

‘Renta Web’ elaborará una propuesta de declaración que será remitida al usuario para su confirmación, de manera similar al borrador, pero ampliadas a todos los contribuyentes. Asimismo, Renta Web también sirve para realizar otros trámites, como las declaraciones complementarias.

Gestionar Renta Web

Renta 2016, un nuevo método de presentar la declaración | másDI - Magazine
Es esencial tener en cuenta los plazos para presentar la declaración.

Los contribuyentes cuyos datos fiscales no precisen información adicional, por Renta Web pueden obtener el borrador de la declaración, en formato cuadro de resultados. Pueden realizar los cambios necesarios y presentar la declaración por Internet o imprimirla para su posterior presentación. Si se envía el borrador al contribuyente por correo postal, se remitirá junto a los datos fiscales.

Los contribuyentes cuyos datos fiscales precisen información adicional no podrán acceder de forma inmediata al cuadro de resultados. Deberán acceder por Renta Web, completar los datos que falten para llegar al cuadro de resultados y presentar la declaración por Internet o imprimirla.

Los contribuyentes con actividades económicas deberán utilizar la Renta Web para confeccionar su declaración por el IRPF.

Náutica Ereso

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Talaia Motor

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

Baleària

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Trasmapi

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Punicauto

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

El Hotel Pacha

Agencias y Hostelería>Hoteles Ibiza>Paseo Marítimo

Mercadona

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Lidl

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Eroski

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Ibiza

O Beach Ibiza

Ocio>Beach Club Sant Antoni de Portmany

Más artículos de este tipo