Prendas que enlazan el pasado y el presente

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

La moda ibicenca está en auge. Como tendencia, se cuela en los vestidores de personas de todo el mundo que, en sus visitas a la isla, adquieren prendas que contienen toda la esencia de Ibiza. Naturalidad, creatividad y una indivisible unión entre tradición y modernidad cautiva a los apasionados de la moda, casi siempre en clave femenina.

Prendas que enlazan el pasado y el presente | másDI - Magazine
Espectacular diseño en la pasarela 2016. GREGORIE AVENEL

Con Adlib como principal icono, con esos tejidos naturales y ese arraigo que siempre acaba haciendo un guiño al blanco, la moda local va adquiriendo cada vez formas más variadas y atrevidas. La modelo Sheila Márquez decía en su paso por la Pasarela de Moda Adlib el año pasado: «Me gusta ver cómo los diseñadores Adlib no siguen tendencia y se atreven con lo que realmente quieren crear». Esa es precisamente la esencia, el concepto del que nació este estilo de moda con Smilla Mihailovicht como principal visionaria: «Observo un movimiento en Ibiza que habría que aprovechar», apuntó la princesa yugoslava hace ya cerca de medio siglo.

De ahí surgió el concepto Adlib, que venía de ‘Ad Libitum’, como sinónimo de libertad. Y desde aquel momento, han sido muchas las ocasiones en las que los seguidores de la moda ibicenca han pronunciado o escuchado el lema de ‘viste como quieras, pero con gusto’.

Más allá de Adlib

Pero no todo es Adlib en Ibiza. En los últimos años han sido muchos los diseñadores de moda que se han sumado a la aventura de crear prendas que resumen los diferentes estilos de vida de la isla.

De un tiempo a esta parte la ya afamada Pasarela Adlib, que cumple estos días su 46ª edición, aúna a esos jóvenes talentos que apuntan maneras, a aquellos diseñadores que crean sus colecciones en la isla y a las almas de Adlib, todos en tres días de desfiles que resumen la magia de la costura en la isla blanca.

La moda hecha en Ibiza reúne desde las prendas de baño hasta los vestidos de boda pasando por los jeans

La inspiración viene de muchos lugares, dicen, pero existe un enlace entre todos ellos: la ilusión de ofrecer algo nuevo, único, vinculado a Ibiza. Así lo demostró la decena de jóvenes talentos en el concurso Futur Adlib celebrado el jueves, y que tuvo a Alfonso Sánchez como brillante ganador, así pudo comprobarse ayer en el primer desfile oficial de la pasarela con Ibimoda, Gianpaolo Giardina, Dira Moda Ibiza, Nanou Couture, Evitaloquepuedas, Monika Maxim, World Family Ibiza, K de Kose-Kose Priveé, Rebeca Ramis, Linnea Ibiza, Ibiza Stones, Marisa Cela y Virgina Vald.

Quienes no hayan asistido a ninguno de los desfiles, todavía tienen la posibilidad de hacerlo hoy. ¿Dónde? En el muelle de pescadores del puerto de Ibiza, a partir de las 21 horas, se celebra el último desfile de esta edición de la Pasarela. Serán la diseñadora de joyas Elisa Pomar y las firmas Vintage Ibiza, Jannine Helbling, Espardenyes Torres, Luisa Tur Adlib, Tanit Jeans Ibiza, Siempreprimavera, Beatrice San Francisco, BSF Man, Piluca Bayarri, Isabel Castellar, IchianaIbiza e Ivanna Mestres quienes desfilen en esta velada, que cerrará por todo lo alto el ya icono de Adlib Tony Bonet. Más vale llegar pronto para ocupar una de las 2.000 sillas que se han habilitado para la ocasión.

Más artículos de este tipo