InicioEspecial 125 añosInstitucionesEl deporte está al alcance de todos en Sant Antoni
Ayuntamiento de Sant Antoni

El deporte está al alcance de todos en Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni acerca el deporte y las actividades al aire libre a su municipio con el complejo deportivo Can Coix, el parque de calistenia de la playa de s’Arenal y demás espacios deportivos de la zona

-

Salud, disciplina, esfuerzo o tenacidad son algunos de los conceptos y valores vinculados al deporte que se intentan promover desde el Ayuntamiento de Sant Antoni para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de este municipio.

La práctica deportiva está muy arraigada en la sociedad de Sant Antoni, que cuenta con 40 clubes de diferentes disciplinas y más de un millar de deportistas federados. Con el objetivo de que los beneficios del deporte se extiendan a todos los segmentos de población, el Consistorio ha ampliado la oferta deportiva para facilitar la posibilidad de realizar ejercicio físico a los colectivos más sedentarios o con menor motivación.

Además de piscina, Can Coix tiene pabellón polideportivo, pista de atletismo, campo de fútbol 7 y pistas de pádel.
Además de piscina, Can Coix tiene pabellón polideportivo, pista de atletismo, campo de fútbol 7 y pistas de pádel.

Por este motivo se han ido creando espacios para ejercitarse al aire libre en la playa de s’Arenal, donde se ha instalado un parque de calistenia; en Caló des Moro, con un canal acotado para que los deportistas naden con seguridad en aguas abiertas; en los parques de Sant Rafel, ses Païsses y Solpost, en los que se han renovado las máquinas biosaludables, y en la playa de Cala Gració, donde se coloca a diario una red para los aficionados al voleibol.

Estos puntos para realizar ejercicio al aire libre complementan la oferta del complejo deportivo Can Coix, que cuenta con piscina, pabellón polideportivo, pista de atletismo, campo de fútbol 7 y pistas de pádel que permiten el desarrollo de decenas de disciplinas. Los clubes deportivos y centros educativos que utilizan estas instalaciones se suman los vecinos que de forma individual disfrutan de la piscina o la sala de fitness y que este año, gracias a la incorporación de nuevas disciplinas, han superado el récord histórico de 1.500 usuarios mensuales. Kung-fu, yoga, zumba o taekwondo han sido las últimas propuestas incorporadas, que se suman a una oferta ya consolidada que incluye el spinning, pilates, TBC, bodypump, GAP o musculación. En la piscina, los usuarios pueden practicar natación libre, con monitor, natación terapéutica, cursos específicos para embarazadas o aquagym. Además, Can Coix ha puesto en marcha programas específicos para personas con diversidad funcional, ‘Tots a l’aigua’, y para los usuarios de la residencia Sa Serra.

El complejo deportivo de Can Coix dispone de una piscina donde practicar natación libre, con monitor, natación terapéutica o cursos específicos.
El complejo deportivo de Can Coix dispone de una piscina donde practicar natación libre, con monitor, natación terapéutica o cursos específicos.

el consistorio intenta promover el deporte para mejorar el bienestar de los vecinos

Para mejorar el servicio que se ofrece a los más de 23.000 usuarios que pasan anualmente por estas instalaciones, se ha puesto en marcha el bar-cafetería y se ha renovado el equipamiento del área de fitness. No obstante, con la voluntad de seguir ampliando el número de usuarios y aumentando la variedad de la oferta, está previsto habilitar un rocódromo indoor en los próximos meses, diseñar nuevas rutas de senderismo e instalar una nueva pista de atletismo que permita tanto entrenar en las mejores condiciones a la numerosa cantera de atletas del municipio de Sant Antoni como crear nuevas pruebas que acerquen esta disciplina a los deportistas no federados.

Ester Vila
Ester Vila
Branded content en Diario de Ibiza