Restauración en movimiento

No te lo pierdas

­ La gastronomía y la restauración ibicenca no paran en invierno. Desde que la temporada turística echa el cierre, los empresarios y asociaciones de restauración tratan de mantener vivo el negocio y el interés por la cocina local en los meses más complicados del año.

Muchas son las propuestas que se desarrollan estos meses, algunas se viven en las fiestas de los pueblos y otras se desarrollan en los bares y restaurantes que permanecen abiertos en invierno, y además la mayoría cuentan con el apoyo de las administraciones locales. Una de las localidades que más implicación tiene en este tipo de eventos es Sant Antoni. Desde el pasado mes de octubre y hasta la próxima semana una docena de bares y restaurantes participan en la séptima edición de Restaurat, un evento gastronómico en el que un total de 17 restaurantes ofrecen menús compuestos por un entrante, un plato principal y un postre elaborados con alimentos de la tierra y productos hechos en la isla, con un tratamiento culinario diferente, innovador y actual que une tradición y modernidad. Además, los clientes tienen la oportunidad de puntuar el menú degustado, en la ficha que le entregan con la cuenta, y participan en el sorteo de diversos regalos.

Tras las Navidades, se celebra el Pintxa Sant Antoni, que en 2016 cumple su séptima edición, y en el que todos los jueves, desde el 26 de febrero hasta el 2 de abril, los bares de Sant Antoni se llenarán de pequeñas delicias gastronómicas que se podrán degustar como siempre a un precio muy asequible. Como en Restaurat, también hay un ganador al mejor pincho e incluso se ha creado una aplicación para el móvil para seguir la ruta de bares y votar por el que más guste.

El rock, un buen acompañante

Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el próximo 19 de diciembre, los amantes de la música tienen en Sant Josep la excusa perfecta para disfrutar de una buena gastronomía, acompañada de una cerveza. El Cañas&Roll cumple seis ediciones y sigue creciendo en participantes, premios y buen ambiente.

 

Más artículos de este tipo