Temporada a toda vela en el municipio de Sant Antoni

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La llegada de las embarcaciones que participan en la Ruta de la Sal supone desde hace ocho años un simbólico pistoletazo de salida de la temporada turística en el municipio de Sant Antoni de Portmany.
Los regatistas y sus acompañantes, junto a los participantes en la Vuelta a Ibiza BTT, no sólo favorecen la ocupación de los establecimientos turísticos  sino que revitalizan el puerto, el paseo y las calles del núcleo urbano de Sant Antoni durante un fin de semana en el que Portmany se convierte en el epicentro del turismo deportivo.
La bahía de Sant Antoni, corazón de la localidad, es el imán hacia el cual navegan durante días los regatistas. Una vez en la isla, disfrutan no sólo de las aguas, el paisaje y las instalaciones de Sant Antoni sino también de las actividades que se programan en torno a esta competición. Conciertos, entregas de trofeos, exposiciones, mercadillos, cenas o degustaciones son algunos de los eventos que comparten y disfrutan estos primeros visitantes de la temporada y los vecinos de Sant Antoni.

Deportes, como base

«En nuestro afán por renovarnos, por cambiar el modelo turístico y por atraer a un tipo de visitantes diferente, el deporte es fundamental»,  señala el concejal de Turismo de Sant Antoni, José Antonio Ferragut. «En este municipio se concentran a lo largo de todo el año un sinfín de pruebas deportivas de numerosas disciplinas y ese es uno de los puntos fuertes de Sant Antoni, una fortaleza que debemos aprovechar y hacer crecer», destaca el edil.
En su voluntad por contribuir a consolidar cada vez más esta cita deportiva y el turismo náutico, el Ayuntamiento de Sant Antoni colabora en la organización de la regata aportando las infraestructuras que permiten atender a los deportistas durante su estancia en la isla: la Carpa de la Sal y el Village de la Sal. Todo para que el puerto y la localidad sigan acogiendo a una prueba referente en el calendario  internacional de vela.

El barco de vela más bonito del mundo

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En 1926 el millonario americano Alec Cochran decidió construir el barco de vela más bonito del mundo con la idea de tener un velero rápido con el mínimo de tripulación posible. Nicholson desarrolló una goleta vanguardista y exuberante de madera  capaz de navegar como una silueta sobre el mar.

Foto aérea del 'Creole' con los mil metros de vela desplegados al viento.
Foto aérea del ‘Creole’ con los mil metros de vela desplegados al viento.

El magnate Cochran quedó impresionado por la dimensiones del barco y pidió que se redujera la altura y envergadura. Lanzado como ‘Vira’, en 1927, la goleta salió a navegar por el Mediterráneo pero al no tener la configuración original el barco era muy pesado y reaccionaba mal al oleaje.
Cambio de dueño pasando a Maurice Pope, miembro del escuadrón real, y pasó a llamarse ‘Creole’. La goleta se restauró en 1937 según el diseño original de Nicholson y participó en muchas regatas. Después con la Segunda Guerra Mundial en 1939 fue abandonado. En 1947, el ‘Creole’ fue recuperado por el constructor de barcos griego Stavros Niarchos y lo llevó a Alemania para restaurarlo, hizo de nuevo cambios  ampliando el salón y decorándolo con murales de Dalí, dotándolo de aire acondicionado especial con obras de Cezanne, Renoir, Van Gogh y Degas.

Detalles de la madera y utensilios originales.
Detalles de la madera y utensilios originales.

Era un hombre meticuloso y Niarchos quería que la tripulación navegara con el barco a la perfección. Pasaba mucho tiempo a bordo, vivía y trabajaba allí pero después de la muerte de su esposa perdió el interés por la embarcación. En 1977 el gobierno danés adquirió el ‘Creole’ para su escuela de navegación, posteriormente se usó para rehabilitación de jóvenes adictos a las drogas y, en cinco años, el barco estaba arruinado.
Tras muchos años de infortunio, el ‘Creole’ encontró un final feliz cuando lo adquirió Maurizio Gucci en 1983, quien se interesó mucho por la historia del velero, lo restauró y modernizó respetando el pasado. La restauración fue un éxito y la actual instalación global del barco es preciosa. La cubierta principal muestra varios techos, dispone de cuatro lujosos camarotes con lujoso cuarto de baño incorporado, un salón, un comedor principal interior y otros en cubierta, cocina, baños y camarotes para una tripulación de 23 marineros, más capitán y cocineros.

El ‘Creole’ es una maravilla flotante sobre el mar, una barco hecho totalmente de madera, único en su genero capaz de navegar silueteando el mar y el viento con sus tres impresionantes mástiles que pueden desplegar cerca de mil metros de vela. Todo se hace a mano y de forma artesanal por lo que los 23 tripulantes necesitan una hora y media para desplegar todo el velamen.
Allegra Gucci, su actual propietaria, ha heredado de su padre Maurizo el amor por el mar, la navegación y el mimo y cuidado por este majestuoso velero que mantiene todos sus enseres, velas, herramientas y accesorios de navegación originales y está en un estado de conservación impecable, lo que hace una auténtica delicia  navegar o disfrutar de una comida o cena a bordo de esta embarcación antigua e irrepetible.

«No hay nada más bonito que el espectáculo de ver al ‘Creole’ navegando los mares. Necesitamos una hora u hora y media para desplegar velas, ya que se hace todo a mano, con el gran trabajo de nuestros marineros».

Allegra Gucci en la proa del barco en la que ve el mítico nombre de la nave.
Allegra Gucci en la proa del barco en la que ve el mítico nombre de la nave.

Nada más subir a la cubierta del ‘Creole’ llama poderosamente la atención el impecable estado de conservación de la nave. Algo que se consigue, según Allegra: «Gracias al amor y la dedicación que se le da al barco. Tiene 90 años y está en buen estado por el trabajo minucioso y laborioso de mantener toda la madera. Es un velero único e irrepetible en el mundo por su línea y esplendor, si se quisiera hacer uno igual hoy día no se podría hacer porque esta madera no está disponible para hacer un barco. No se puede hacer una réplica» En el ‘Creole’ se respira un ambiente particular. «La energía que se respira a bordo es como en casa porque este barco tiene su propio corazón y alma», señala Gucci.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona empieza a izar las velas

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A falta dedos meses para su celebración, del 14 al 18 de octubre, el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2015 empieza a izar las velas y ha iniciado con buenas perspectivas su fase de comercialización. Además de ofrecer la mayor y más variada oferta comercial de la náutica deportiva y de recreo de España, el certamen de Fira de Barcelona volverá a proponer múltiples experiencias y actividades para el público general y profesional. Entre las novedades de este año, está prevista la participación de un grupo de empresas de submarinismo. A este salón acuden las empresas naúticas más destacadas de las Pitiusas. Los visitantes del salón, que se celebrará en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, podrán disfrutar una vez más tanto de la muestra flotante – con embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora – como de la exposición en tierra, con todo tipo de novedades, productos y servicios náuticos que incluyen desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca y submarinismo, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas.

«El Salón Náutico de Barcelona es la plataforma clave para el sector en España, un inmejorable escaparate comercial y una cita indispensable para los amantes de la náutica deportiva y de recreo», afirma el presidente del certamen, Luis Conde. «Prevemos que este año tendremos más expositores, más espacio y más oferta, en consonancia con el cambio de tendencia iniciado el pasado año, con lo que se constatará que el certamen es el fiel reflejo del sector que también registra datos positivos».

En la misma línea, el director del certamen, Jordi Freixas explica que «nos encontramos en pleno período de comercialización y el ritmo de contratación es bueno: nos contactan nuevas empresas, algunas extranjeras lo que demuestra una renovada apuesta por el mercado español, además estamos recuperando firmas que habían participado en ediciones pasadas y observamos una tendencia a incrementar el espacio y por tanto la oferta». Crecimiento del mercado Para el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Anen, Carlos Sanlorenzo, «los datos del primer semestre son favorables y consolidan el crecimiento del mercado. Es un crecimiento lento pero progresivo, que en este momento del año obedece también al pico de demanda de la temporada náutica. Confiamos en que el mercado siga animándose, aunque conscientes de que los usos han cambiado y el perfil del cliente también».

Space Boat Experience nueva forma de descubrir Ibiza y Formentera

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Space Boat Experience es una nueva y emocionante forma de explorar las islas a bordo del Space, un yate de más de 13 metros de eslora con capacidad para 9 personas y una potencia que supera los 700 CV, todo ello bajo el sello de calidad de Space Ibiza.
Space Boat Experience es un modo distinto de sentir Ibiza y Formentera con puerto de salida en San Antonio de Portmany. Una experiencia única y personalizada para que los visitantes descubran rincones mágicos y paisajes nunca vistos.

Las actividades deportivas y la gastronomía completan esta oferta de ocio donde el cliente siempre es el protagonista. Bucear en el desconocido entorno norte de la Isla, degustar una suculenta paella en las aguas cristalinas de Formentera o experimentar un atardecer inolvidable en Benirrás participando en su timbalada, son algunas de las actividades de Space Boat Experience que hacen de cada travesía algo muy especial.
En definitiva, Space Boat Experience reúne los años de experiencia del club de Platja d’en Bossa en un producto innovador, cercano y único. Una propuesta que completa la oferta diurna del club para seguir potenciando el turismo en Ibiza y Formentera.
Ya no hay excusas para descubrir los lugares más ocultos de la isla, súbete al Space y vive una aventura inolvidable con Space Boat Experience.

Club Nàutic de Sant Antoni, agosto con plena ocupación

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La temporada 2015 para el Club Nàutic Sant Antoni está siendo una de las mejores de los últimos años, con un incremento en la ocupación de los amarres y con la puesta en funcionamiento de las nuevas boyas ecológicas. Estas últimas  han tenido una magnífica aceptación por parte de los navegantes que las han usado, principalmente por el servicio de barqueo 24 horas y por la posibilidad de utilizar todos los servicios que el club ofrece: duchas, servicios, lavandería, amarre para los auxiliares,  restaurante, recogida residuos,  etc.
Estas boyas se desmontarán a  finales de septiembre  hasta su recolocación en junio del año próximo  y la intención es dar continuidad a las actividades náuticas dentro de la bahía durante el invierno. Así, Es Nàutic junto a la Estación Náutica del municipio y al Ayuntamiento de Sant Antoni están trabajando en la elaboración de  un programa de actividades náuticas con el objetivo de atraer turismo náutico-deportivo más allá de  los meses de máxima afluencia, por ello se agradecerá a todas las asociaciones, empresas o  personas que estén interesadas en promover eventos de deporte náutico en la bahía durante los meses de invierno  se pongan en contacto con la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep.

El día de la piragua se celebra el 22 de agosto. CNSA
El día de la piragua se celebra el 22 de agosto. CNSA

Menos presión de barcos

Un hecho a destacar es que la bahía está sufriendo una presión  de barcos menor que en años anteriores y eso se nota en la  mejoría de las aguas de baño, ya que se han reducido los vertidos y se están retirando las últimas  embarcaciones abandonadas. También ha mejorado la seguridad ya que las golondrinas disponen de pasos a través de los polígonos para llegar a las playas.
Por otra parte, ante la incipiente demanda de amarres para todo el año para embarcaciones de hasta 12 metros, principalmente locales, el club ha dispuesto un pack  que consiste en amarre 4 meses en boya (junio a septiembre) y 8 meses en puerto a precios muy interesantes.
Con motivo de la celebración de Sant Bartomeu el club se prepara para despedir agosto por todo lo alto con eventos hasta final de mes. El 18 de agosto se inaugura Sant Bartomeu Nautic, intenso programa náutico en el que intervienen todas las secciones deportivas del club. Así, los días  18 y 19 de agosto la protagonista es la vela ligera con regatas de  Optimist, Láser y 29er; el jueves día 20 se celebrará una prueba de piragüismo de pista en la playa de s’Arenal  y una fiesta infantil donde se entregarán los trofeos de las regatas realizadas los días anteriores. El día 21 se celebra una prueba de kayak de mar entre ses Variades y Cala Salada, para terminar el día 22 con regatas de cruceros,  la trobada de los clásicos llauts  y el ya tradicional  Día de la Piragua, donde todas las previsiones indican que se superarán las 154 inscripciones del año anterior.

Chill Nàutic, el día 22

Además, este año,  la tradicional fiesta del verano que organiza el club invitando a socios y clientes, el Chill Nàutic, se celebrará el 22 de agosto homenajeando a la música de los años 60 y 70 bajo la temática White Flower Party donde se insta a todos los invitados a que vistan de blanco y flores.
El club náutico quiere con estas actividades, celebrar y felicitar a toda la población de Sant Antoni las fiestas de Sant Bartomeu.

El sector náutico endereza el rumbo

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Las cifras siguen sin dejar plenamente satisfechos a los empresarios náuticos, pero lo cierto es que la actividad del sector esta temporada en Ibiza y Formentera parece que endereza el rumbo tras unos años difíciles. Aunque todavía no se tienen los datos oficiales del último trimestre en la mano, Ramón Díaz, presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, calcula que el incremento de ventas con respecto al año pasado es de un 15%.

«La verdad es que hay más alegría y que vamos un poco mejor que el año pasado»,

confiesa Díaz, quien aclara que la mayor parte de ese incremento en matriculaciones han sido de barcos de alquiler. «Los particulares compran muy poco», lamenta. En este sentido, Ramón Díaz desde su llegada a la presidencia de esta asociación en noviembre del año pasado, Díaz insiste en que las Pitiusas tienen un hándicap muy importante, «que es la falta de puestos de atraque lo que provoca que no se matriculen más barcos porque no hay donde poder ubicarlos. Si se encuentra algún atraque disponible está a un precio totalmente desorbitado».

Barcos atracados en un puerto deportivo de Ibiza. CRISTINA LÓPEZ
Barcos atracados en un puerto deportivo de Ibiza. CRISTINA LÓPEZ

En cambio, donde los empresarios han constatado un «importante» movimiento ha sido en el servicio técnico, en la reparación y mantenimiento de las embarcaciones. «Este año se ve a muchos barcos de 9 a 12 metros que vienen de la península y que están mal mantenidos, muy maltrechos y que recurren a nosotros porque aquí les damos un servicio muy profesional», asegura con satisfacción Díaz. Es más, el presidente de los empresarios náuticos considera que las náuticas de Ibiza son un referente en este sentido: «Ibiza es  uno de los lugares más prestigiosos de Europa en este aspecto y de los que genera más confianza a los dueños de los barcos para acometer aquí sus reparaciones y es así porque aquí tenemos muy buenos profesionales».

Menos intrusismo

Otro de los aspectos positivos que observa el presidente de la asociación esta temporada es que el intrusismo en los charters ha disminuido.

«Creo que hay más control y que muchos han visto que es mejor legalizar el negocio a seguir haciendo la competencia desleal», señala.

A pesar de ello, siguen existiendo «demasiadas» empresas que se instalan de manera ilegal en los puertos para hacer un trabajo ilegal. «Vienen sin darse de alta, sin permisos, facturan por debajo de coste, y hacen el trabajo a unos precios que son imposibles para los que cumplimos con la legalidad», apuntaba al inicio de temporada Díaz en este periódico; una situación que poco ha cambiado.

La patronal ha constatado un incremento de ventas del 15% con respecto al año pasado. f GABI VÁZQUEZ
La patronal ha constatado un incremento de ventas del 15% con respecto al año pasado. f GABI VÁZQUEZ

Balears, a la cabeza

Respecto a las cifras globales en matriculación de embarcaciones,  Baleares ha liderado las matriculaciones de embarcaciones de recreo en los cuatro primeros meses del año, con 187 operaciones, un 55,83 % más que entre enero y abril de 2014. El archipiélago ha alcanzado una cuota de mercado del 15,37 % en dicho período, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) recogidos por la agencia Efe. Después de Balears es la provincia de Barcelona, la que mayor cuota de mercado tiene con un 11 % y un aumento del 38,1 %
El mercado de embarcaciones de recreo en España registró durante los cuatro primeros meses del año 1.217 nuevas matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 15,14 % respecto al mismo periodo del 2014,
Las embarcaciones menores (hasta ocho metros), que representan una cuota de mercado del 88,4 %, aumentaron un 15,5 % hasta los 1.076 registros.
Respecto a embarcaciones mayores, las esloras superiores a 16 metros son las que más aumentan, con un crecimiento del 50 % con respecto al año anterior hasta las 12 matriculaciones, mientras que los barcos entre 12 y 16 metros son los que menos crecen, con 33 matriculaciones entre enero y abril (un 6,5 % de incremento).
Las motos de agua experimentaron el mayor incremento, con 193 registros (un 62,2 % más que en los cuatro primeros meses del año anterior). Las embarcaciones neumáticas plegables crecen un 32,7 %, registrando 195 matriculaciones sobre las 147 del año pasado (enero-abril). Los barcos a motor crecen un 8,7 %, con 549 matriculaciones frente a las 505 efectuadas entre enero y abril de 2014; y siguen a la cabeza del mercado con una cuota del 45 %.

Club Náutico de Ibiza, un referente social para Ibiza

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Hablar del Club Náutico de Ibiza (CNI) es hacerlo de todo un símbolo de la sociedad ibicenca. No en vano, la entidad de Vila ha cumplido noventa años de historia, tiempo en el que ha formado a numerosas generaciones de navegantes y ha inculcado la pasión por el mar a muchas personas de la isla.
Uno de los principales activos del club es su escuela de vela, de la que han salido algunos de los mejores regatistas de las Pitiusas, consiguiendo títulos y éxitos en competiciones tanto nacionales como internacionales. Unos logros que la han convertido en uno de los centros de vela más importantes de Balears e incluso de toda España.

Vista exterior de las instalaciones del club. RUBEN E. IBÁÑEZ
Vista exterior de las instalaciones del club. RUBEN E. IBÁÑEZ

Pero en su afán de acercar la vela y la navegación al mayor número de gente posible, el Club Náutico Ibiza también tiene en marcha el programa de ‘Un mar de posibilidades’. Comenzó hace once años ya y está destinado a personas con necesidades especiales, cuyo día a día se hace más llevadero gracias a las actividades lúdicas, deportivas y terapéuticas en el mar.
Además, el CN Ibiza dispone de unas amplias instalaciones en las que cuentan con un restaurante abierto a todo el público.

Seaside Holidays, navegación accesible para todos

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La empresa Seaside Holidays cumple tres años de trabajo en las Pitiusas, tiempo en el que se ha conseguido una gran reputación en el alquiler de embarcaciones para la navegación de recreo. Dispone de un amplio catálogo de barcos de todo tipo (con o sin patrón) a precios muy competitivos, para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar del placer de navegar por las excepcionales aguas pitiusas.
En Seaside Holidays tienen desde bellos veleros hasta prácticos o espectaculares barcos a motor, pudiéndose disponer de uno de ellos desde 65 euros por persona (precio calculado en base a que un grupo de usuarios alquilan la embarcación de forma conjunta). «Tenemos auténticos precios low cost», explica Fernando Sobreira, el director de la empresa.
Por tanto, disponer de un barco en verano en Ibiza y Formentera es un lujo que está al alcance de todos los presupuestos. Una posibilidad que permitirá a los clientes conocer las playas y rincones más espectaculares de las islas, bañarse en las calas de aguas más cristalinas e incluso organizar una fantástica fiesta privada en el mar con los amigos.
Además, en Seaside Holidays también preparan rutas en barco compartido, de uno o varios días de duración. Por ejemplo, para conocer la bella Formentera, un paraíso donde el tiempo cobra otra dimensión y cuyas playas son envidiadas en todo el mundo.

Un equipo de profesionales

La delegación de Seaside Holidays en las Pitiusas (la empresa ofrece sus servicios en toda Europa) la componen un grupo de profesionales del sector náutico que asesorarán en todo momento a sus clientes, para que estos pasen unas vacaciones inolvidables en las Pitiusas y las conozcan de una forma totalmente diferente.

Volvo Penta potencia innovadora

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A la hora de elegir el motor para nuestra embarcación, Volvo Penta es una de las mejores opciones de referencia. La calidad de las máquinas de la prestigiosa empresa sueca se ha demostrado a lo largo de años, llegando a un perfeccionamiento absoluto en todos sus trabajos.

Volvo Penta ha sido siempre una marca pionera en la náutica de recreo por sus innovaciones y aportaciones a los sistemas de propulsión, tanto desde el punto de vista mecánico como electrónico. Las transmisiones con colas Aquamatic (dentrofueraborda); el sistema DuoProp (de doble hélice contrarrotativa; la gestión electrónica EVC (Electronic Vessel Control); el Joystick Driving (para maniobra y gobierno); el panel integrado Glass Cockpit (indicadores en la consola de pilotaje); el recientemente presentado Volvo Penta Forward Drive (FWD) (transmisión fusión de las colas Aquamatic, las hélices DP, el sistema EVC y el IPS) y, por supuesto, el sistema de transmisión por pods IPS, que en 2015 cumple su décimo aniversario, entre otras muchas otras aportaciones a la náutica de recreo para hacer más fácil y eficiente la navegación.

La firma sueca es sin duda que la más ha innovado en los últimos tiempos en cuanto a motores marinos de recreo dentro fueraborda e interiores, además de aportar diversos sistemas de ayuda y gestión de la navegación. La sencillez de maniobra, la facilidad de uso y de manejo han sido siempre criterios que han marcado la referencia en todos sus desarrollos.

Accesorios del sistema EVC, de máxima calidad.
Accesorios del sistema EVC, de máxima calidad.

Diez años de  IPS

El IPS ha sido uno de los éxitos de la marca.  El Volvo Penta IPS es un moderno sistema intraborda, superior a los intraborda de ejes en todos los aspectos esenciales: manejo, comodidad a bordo y rendimiento. Estas ventajas han hecho de la marca sueca un sistema hoy ya popular para embarcaciones de recreo. Actualmente hay más de 16.000 unidades instaladas en más de un millar de modelos de embarcaciones en todo el mundo.El sistema IPS implica la combinación de una serie de sistemas que hacen más fácil la navegación.

Extensión de garantía

Volvo Penta presenta el nuevo sistema de propulsión Forward Drive.
Volvo Penta presenta el nuevo sistema de propulsión Forward Drive.

Volvo Penta no sólo le suministra los repuestos y accesorios hechos a medida para su motor sino que también le ofrece una extensión de garantía de dichas piezas para su tranquilidad total.
Los repuestos originales Volvo Penta están diseñados y pensados con los más altos niveles de calidad y fabricados para trabajar en total armonía con los motores de Volvo Penta. Cuando instala en sus motores  repuestos  originales Volvo Penta, puede contar con un óptimo rendimiento, confianza y larga vida durante la vida en servicios de este componente.
Pero, si por alguna circunstancia un repuesto falla debido a un defecto cubierto en garantía, Volvo Penta está ahí para cubrirlo.  Todos los repuestos y accesorios Volvo Penta (excluyendo las piezas de desgaste) que se hayan suministrado a través de un Volvo Penta dealer viene con una garantía de 12 meses como standard.
Si estos repuestos o accesorios además están instalados por un Volvo Penta dealer, la garantía se duplica hasta los 24 meses y cubre el trabajo.  Entonces no sólo se asegura que sus repuestos de alta calidad se han instalado por un experto de la marca, sino que además tiene la garantía adicional de la pieza que le ofrece Volvo Penta.

Náutica Ereso, todo lo necesario para la navegación

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Náutica Ereso sigue siendo una de las empresas más reputadas en el sector náutico de las Pitiusas. Vende modelos de marcas tan destacadas como Zodiac, Jeanneau y Sessa Marine, así como motores de la firma Yamaha. Dispone de modelos de todo tipo y esloras para disfrutar de la navegación en las Pitiusas. También cuenta con un amplio catálogo de accesorios para atender cualquier necesidad.

Por ejemplo, de la marca Zodiac destacan las unidades de la gama N-Zo, las más exclusivas del astillero y que tienen esloras de hasta 7,60 metros:

«Son barcos con mucha capacidad, que pueden homologarse para acoger hasta doce personas. Son excepcionalmente confortables y su casco es muy potente, lo que los convierte en ideales para la navegación en las Pitiusas», explica Paco Costa, responsable de la empresa de Vila.

Pero dentro de Zodiac también se encuentra la línea de Medline, una de cuyas novedades para este verano ya ha surcado las aguas pitiusas. Se trata de la primera unidad que se ha fabricado de la 740. «Es un barco que es cien por cien útil de la popa hasta la proa. Es muy polivalente porque sirve para navegar con la familia o para ir a pescar, por ejemplo. Es muy cómodo de manejar», señala Costa.

Además, entre las Medline también destaca la 660, de la que hay algún pedido para el año que viene: «Creo que es un barco que va a gustar mucho porque su relación calidad-precio es muy buena», destaca el responsable de Náutica Ereso.

La empresa ibicenca también distribuye los motores fueraborda de la marca Yamaha, fabricante que está en constante evolución para mejorar sus productos, aumentando la potencia de los propulsores y rebajando notablemente su consumo y emisiones: «De cara al año que viene vamos a contar con un 175 CV de cuatro tiempos. Además, la gama de los motores grandes, desde 200 a 300 CV, están todos basados en un nuevo bloque V6 que funciona muy bien y que consume muy poco», comenta Costa.

La Cap Camarat 7.5 WA Série 2 del astillero francés Jeanneau. JEANNEAU
La Cap Camarat 7.5 WA Série 2 del astillero francés Jeanneau. JEANNEAU

Por otra parte, Náutica Ereso también comercializa las embarcaciones de la marca francesa Jeanneau, que destacan por su elegancia, su confort y sus excelentes prestaciones. El barco de más éxito para la empresa ibicenca es la Cap Camarat 7.5 WA Série 2, que posee un estilo joven, dinámico y deportivo. Vendida con un pack de Yamaha se puede encontrar a un precio «muy competitivo».
Además, Náutica Ereso volverá a vender los barcos de Sessa y ha conseguido la representación de la marca norteamericana Cobalt, «de excelentes modelos de mucha calidad».