Un acontecimiento empresarial de altura

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

El BusinessDIbiza, el nuevo foro de negocios de Diario de Ibiza, se estrenó en el auditorio del Club Diario de Ibiza con un foro sobre las ciudades inteligentes, digitales y sostenibles, ante una nutrida representación de empresarios y profesionales del sector financiero que asistieron a la intervención del catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros, y al coloquio posterior con el director territorial del banco BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, y la directora de ventas del área de Empresas de Telefónica en Alicante y Balears, Arantxa Doncel.

Un acontecimiento empresarial de altura | másDI - Magazine
Arantxa Doncel, Emilio Ontiveros, Antonio Serra y Joan Serra.

El acto fue presentado y moderado por Joan Serra, subdirector general de Contenidos para Cataluña y Balears del grupo Prensa Ibérica Media, editor de Diario de Ibiza. Joan Serra subrayó que el BusinessDIbiza nacía con la intención de convertirse en «un punto de encuentro para profundizar en los aspectos más relevantes de la realidad económica», para «facilitar el contacto con expertos de los principales sectores» e «intercambiar experiencias e inquietudes con personas que sean referentes en el campo de la innovación, el desarrollo y las buenas prácticas empresariales».

Un acontecimiento empresarial de altura | másDI - Magazine
Vista del escenario del Club Diario.

En nombre de la Fundación Telefónica, Rosa María Sáinz, gerente de investigaciones, estudios y publicaciones del área de Cultura Digital de la Fundación Telefónica, intervino en primer lugar hablando de las actividades que desarrolla la Fundación.
La vicepresidenta y consellera de nuevas tecnologías del Consell de Eivissa, Viviana de Sans, clausuró el acto.

El nuevo foro de negocios de diario de ibiza quiere ser una referencia para los empresarios

Un acontecimiento empresarial de altura | másDI - Magazine
Directivos de Telefónica, BMN-Sa Nostra y Diario de Ibiza en el auditorio.

Los asistentes fueron recibidos por la directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín; el director general de gestión de Prensa Ibérica en Baleares, José Manuel Atiénzar; el gerente de Es Diari, Lluís Ballber; la directora comercial, Jimena Ansótegui y Berta Lartuna, directora de Desarrollo de Nuevo Negocio.

Tras las intervenciones de los ponentes y el coloquio posterior abierto al público, se ofreció un cóctel en la sala de exposiciones del Club Diario, un excelente finger food servido por el El Catering Francés. Allí los invitados recibieron un ejemplar del libro ‘Las ciudades del futuro: inteligentes, digitales y sostenibles’, obra editada por la Fundación Telefónica y de la que son autores el profesor Ontiveros junto con Diego Vizcaíno y Verónica López Sabater.

Un acontecimiento empresarial de altura | másDI - Magazine
El catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros.

Durante dos horas los representantes empresariales, autoridades y directivos de las entidades financieras y de comunicación mantuvieron un animado intercambio de impresiones, comentando tanto el desarrollo de la temporada turística como la situación económica y empresarial de Ibiza en este momento.

Los participantes en este primer foro del BusinessDIbiza, entre los que figuraban el presidente de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, el presidente del Fomento del Turismo de Eivissa, Lucas Prats, o el coordinador de Movilidad del Consell de Eivissa, Gianandrea di Terlizzi, compartieron este networking rodeados de las obras artísticas de Ángel García López, Tito Fernández, Federico Kampf, Cristina Ruiz, Alexander Yaya y Pepe Montserrate, expuestas en el Club Diario en la muestra colectiva ‘El lago y la isla’.

Todo ello en un ambiente muy animado, distendido y constructivo, con elogiosos comentarios sobre la organización del acto y las posibilidades que puede ofrecer este foro de negocios impulsado por Diario de Ibiza. Tanto las entidades organizadoras y patrocinadoras como los profesionales y empresarios asistentes celebraron la iniciativa y formularon diversas propuestas sobre temas y ponentes que podrían resultar de interés para el sector empresarial de las Pitiüses.

Un acontecimiento empresarial de altura | másDI - Magazine
La vicepresidenta y consellera de nuevas tecnologías del Consell, Viviana de Sans, cerró el acto.

Durante el cóctel los invitados mantuvieron interesantes coloquios sobre la idoneidad del espacio de este nuevo foro y brindaron por la iniciativa y su continuidad. Los representantes de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, Jorge Mulet, Bartolomé Manera, Manuel Lozano, Gaspar Caballero, Javier Viguera, Mar Orellana, Julián Romero, Teresa Pérez, Jacobo Varela y Caridad Lobaro y de Telefónica Arantxa Doncel, Guillermo Escribano, Julio Alonso, Maura Parodi, Carles Sánchez y Felip Martí manifestaron su satisfacción por el éxito de la iniciativa de Diario de Ibiza y sugirieron ideas sobre futuros encuentros empresariales bajo el paraguas del BussinessDIbiza.

Entre los asistentes figuraban destacados empresarios y representantes empresariales de las islas como Mariano Matutes, de Carburantes Ibiza; el economista Juan Riusech Roig; Susana Guasch, de Hoteles Trinidad; José Antonio Colomar, de Betacar Cartera; Juan Mayans Asenjo; Bárbara Caprara de Sotheby’s; José Luis Benitez de Palladium Hotel Group; Toni Massó y Bárbara Riera de Azuline Hoteles; Javier Colomar de Colomar Ingenieros; Vicente Costa de Infinitel; Luis Juan y Elvira Ramón de Just4you; Marga Ferrer de Ferrer Noguera; Manuel Roca, de la Fundación Knowdle y representantes de distintas instituciones locales.

Más artículos de este tipo