Asesoramiento médico legal: ¿estamos bien informados de nuestros derechos?

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ofrece el 28 de febrero una consulta gratuita de Asesoramiento Médico Legal, con el doctor Alberto de Castro

El servicio de asesoramiento legal proporciona seguridad y tranquilidad a los pacientes.
El servicio de asesoramiento legal proporciona seguridad y tranquilidad a los pacientes.

El Grupo Policlínica continúa con sus jornadas de puertas abiertas a la población de Ibiza y Formentera para solventar y aclarar las dudas que se presenten a los pacientes. De esta manera, los próximos meses más especialistas de Policlínica atenderán de forma totalmente gratuita a aquellas personas que lo deseen.

El doctor Alberto de Castro resolverá las dudas legales el próximo día 28.
El doctor Alberto de Castro resolverá las dudas legales el próximo día 28.

La próxima consulta gratuita que se ha organizado será el próximo 28 de febrero sobre Asesoramiento Médico Legal, con el doctor Alberto de Castro.

El doctor Alberto de Castro es especialista de Neurocirugía, Neurología y Medicina Forense y en su consulta de Asesoramiento Médico Legal el doctor resolverá aquellas dudas legales y administrativas que en muchas ocasiones el paciente no sabe resolver o tramitar y se queda indefenso y desesperado.
«Ante cualquier lesión corporal que una persona considere que ha sido producida por un tercero y que tiene derecho a ser compensado por ello, existen una serie de mecanismos de actuación para que el paciente y/o sus familiares puedan demostrar que tienen la razón. Muchas veces, la falta de información lleva a situaciones de impotencia», señala el doctor De Castro.

¿A quién va dirigida

¿A quién va dirigida esta consulta? Por ejemplo, a personas que han sufrido un accidente de tráfico o un accidente laboral, pero que han sido dadas de alta sin haberse estabilizado sus lesiones. Ante estos casos, el doctor De Castro realiza una valoración del daño corporal que ayudará a resolver los problemas ocasionados, en este caso, de un alta improcedente.


También se pueden resolver dudas sobre otros casos como invalidez o incapacidad laboral, imprudencias, testamentos, indemnizaciones, error médico, reclamaciones, informes médicos legales…

Seguridad y tranquilidad

El servicio de Asesoramiento Médico Legal de Policlínica tiene el objetivo de proporcionar seguridad y tranquilidad a los pacientes, aclarando sus dudas y ayudándoles a saber si tienen opción de resarcimiento o no ante un daño o lesión.
Todo aquel que quiera solicitar una consulta gratuita con el doctor Alberto de Castro puede llamar el teléfono de citas 722604084.

Mes de marzo dedicado a la mujer

Durante el mes de marzo, varios profesionales de Policlínica Nuestra Señora del Rosario ofrecerán charlas y eventos dirigidos a las mujeres de Ibiza y Formentera.

Por ejemplo, la Unidad de Ginecología y Obstetricia del centro sanitario prepara tres charlas con las siguientes temáticas: menopausia, virus del papiloma y anticonceptivos. Por otro lado, la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico sorteará algunos de sus packs de salud íntima y clases de hipopresivos.

Las fechas de las charlas y el sorteo se irán anunciando en los próximos días en las redes sociales de Grupo Policlínica en los perfiles de Facebook u de Instagram: www.facebook.com/grupopoliclinicaibiza   |  www.facebook.com/suelopelvicoibiza

Instagram: @policlinicaibz / @suelopelvicoibiza

- Publicidad -