InicioNoticiasFormenteraEl abandono y el temporal hunden la plataforma ‘Mariana’

El abandono y el temporal hunden la plataforma ‘Mariana’

-

“La plataforma ‘Mariana’ situada en aguas de Formentera, cerca de s’Espardell, empezó a hundirse lentamente hace más de 15 días. Actualmente el espectáculo que ofrece se puede calificar de dantesco, ya que la mitad de su superficie, de 600 metros cuadrados y 45 metros de largo, se encuentra sumergida en su parte norte. Toda la cubierta está arrasada y de las tres casetas, sólo dos están encima prácticamente destruidas.
Por otra parte, los servicios submarinos de Formentera realizaron una inspección ocular el pasado lunes 31 de diciembre e iniciaron los trabajos de rescate ayer por la mañana, habiendo realizado un parte de salvamento ante la comandancia de Marina, que autorizó desde Eivissa la inspección. (…)La plataforma llegó a Formentera en marzo de 1988 y se presentó como un proyecto puntero y único en el mundo, ya que era la primera vez que se realizaba una experiencia de cultivo intensivo de doradas y lubinas en mar abierto(…)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
03 de enero de 1991

 

 

Carmelo Convalia
Carmelo Convalia
Periodista. Corresponsal en Formentera. Empecé a contar lo que pasaba en Formentera en 1989 para Diario de Ibiza, desde entonces he podido ser testigo de la fascinante evolución y transformación de esta isla.