InicioNoticiasFormenteraFormentera rechaza un cámping de 1.000 plazas

Formentera rechaza un cámping de 1.000 plazas

-

“La manifestación convocada por la Coordinadora de Entidades Cívicas de Formentera resultó un éxito total, que vino a refrendar la oposición manifestada en contra de este proyecto de cámping, que contempla mil plazas y una edificación de 3.500 metros cuadrados.
El Tribunal Superior de Justicia de Balears, con el refrendo del Tribunal Supremo, obliga al Ayuntamiento a otorgar la licencia. Mientras, los grupos políticos de todos los signos y la plataforma cívica han iniciado acciones en varios flancos para evitar la ejecución del citado proyecto.

(…) A las dos de la tarde, los representantes de la Coordinadora de Entidades Cívicas de Formentera subieron al escenario para leer un comunicado y (…) manifestaron “el total rechazo a los macrocomplejos turísticos que modifiquen las características específicas de la isla y rompan el equilibrio del medio ambiente, económico y social”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
21 de marzo de 1992

 

 

Carmelo Convalia
Carmelo Convalia
Periodista. Corresponsal en Formentera. Empecé a contar lo que pasaba en Formentera en 1989 para Diario de Ibiza, desde entonces he podido ser testigo de la fascinante evolución y transformación de esta isla.