InicioNoticiasIbizaEl Ayuntamiento pide la protección de las murallas

El Ayuntamiento pide la protección de las murallas

-

“Se dio cuenta del escrito que se dirige al Ministerio de Educación Nacional pidiendo que las murallas de Ibiza sean declaradas Monumento Nacional. Se acordó dar las gracias al Cronista D. Isidoro Macabich por haber redactado el escrito.

Se dio cuenta de la instancia presentada por los familiares de los que fueron asesinados durante la dominación roja, pidiendo se solicite autorización para poder trasladar los restos a la S. I. Catedral, acordándose la petición. (…)

El Sr. Alcalde dio cuenta de haberse autorizado la salida de 100 cerdos para Palma por haberlo ordenado el Sr. Gobernador.

Ante la escasez de cerdos para atender el abasto de la Isla, se acordó comunicarlo al señor Gobernador interesándole no diera más autorizaciones por no tener existencias sobrantes.

Dio cuenta el Sr. Alcalde de haber recibido aviso de una partida de azúcar que viene destinada a Ibiza y de haber telegrafiado al señor Gobernador interesándole autorización para permitir la salida de otra partida que ha hecho escala en Palma (…)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
20 de diciembre de 1939

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza