InicioNoticiasIbizaENCUESTA sobre el paseo de Vara de Rey

ENCUESTA sobre el paseo de Vara de Rey

Quieren que se convierta en un paseo aéreo o en un lago subterráneo. Los técnicos reclaman que se elimine o reduzca el tráfico rodado

-

Recientes obras de alcantarillado en el paseo de Vara de Rey
Recientes obras de alcantarillado en el paseo de Vara de Rey

Con motivo de una reforma promovida por el Ayuntamiento del paseo de Vara de Rey, distintas personas remitieron a Diario de Ibiza sus opiniones. Éstas son los resúmenes de algunas de ellas.

“(…) Me ha llegado a los oídos que se ha hablado en países extranjeros de carreteras aéreas para descongestionar el tráfico. ¿Por qué no hablar de un paseo aéreo? Digo esto porque siendo altas todas las plantas bajas que circundan dicho paseo, sería la altura ideal para hacer el mismo, es decir a nivel de los balcones de los primeros pisos. (…). Sería una obra de envergadura y costosa, pero si uno se pone a pensar y piensa en el grandioso solar que quedaría debajo para aparcamientos de coches y motos (…)”.
José Planells

“(…) La primera solución seria trasladar la estatua Vara de Rey a la plaza Cayetano Soler. Segundo, construir en todo el paseo unas viviendas a la altura del Cine Serra (que el Ayuntamiento podría alquilar) y en su gran terraza construir un helipuerto que en verano serviría para el servicio turístico y en invierno para el transporte de mercancías entre Ibiza y Formentera (…)”.
Julio Mestre Riera

“(…) La solución extrema consistiría en excluir totalmente el tráfico rodado. No siendo esto posible, la mejor solución intermedia será colocar la calzada en la parte sur de la plaza, dejando la parte norte completamente reservada para paseo (…). Si hay reforma, hagamos una verdadera reforma profunda en un sentido verdaderamente moderno con vista a un futuro desarrollo de la ciudad y no un mero remiendo con las mismas faltas que tiene hoy día este maravilloso espacio en el corazón de la ciudad que casi ya ha perdido el derecho de llamarse paseo”.
Erwin Broner, arquitecto.

“(…) A mi juicio y para que Vara de Rey sea esencialmente un paseo creo que debe pensarse en una solución radical y absoluta, aunque de momento nos choque y nos parezca irrealizable. Esta seria eliminar toda circulación de Vara de Rey por medio de la supresión de las dos calzadas consiguiendo con ello ampliar el paseo y protegerlo. Sólo con una solución de este tipo evitaremos el peligro que corre nuestro paseo de ser utilizado en un futuro como zona de aparcamiento”.
Raimundo Torres

“(…) Embaldosado o pavimentación fina. Templete triangular, con cubierta en forma de concha marina, y su situación no en medio del paseo, sino en el rincón SO. Mejorar luz, jardines, y sobre todo limpieza del mismo y prohibir tantos anuncios en el mismo y procurar, ahora que estamos a tiempo, que todo buen ciudadano dé su opinión, que después de haber hecho las obras o reformas, no vengan las lamentaciones y critiquemos lo que se ha hecho. Creo que todos tenemos un deber como ciudadanos aportar ideas o sugerencia, pero no fantasías”.
José Riera Costa

“(…) Se me ha ocurrido que para darle un poco de animación y originalidad podría emplearse el agua que saldrá al excavar el foso, para hacer una especie de lago subterráneo con sus barquitos y todo. Podría tocar allí los domingos la Banda Municipal en un templete iluminado con luces de colores (…)”.
Daniel y Pepito Torres

(Texto original)
Diario de Ibiza.
8 – 23 de febrero de 1967

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza