InicioHemerotecaNoticiasEspaña aprueba la Constitución

España aprueba la Constitución

-

La transición democrática avanza inexorablemente. El pueblo español, consultado en referéndum, ha dado su visto bueno hoy, 6 de diciembre, a la Constitución, que zanja de forma definitiva un pasado político sin libertades que se prolongó durante cuarenta años.

Casi el 88 por ciento de los electores votaron a favor de la nueva Carta Magna. Únicamente el 7,83 por ciento se opuso a una ley fundamental que establecerá un marco de derecho para el desarrollo de las libertades individuales y colectivas, entre ellas la libre asociación, reunión y manifestación.

El Gobierno de UCD, el Partido Socialista y los conservadores de Manuel Fraga se mostraron favorables a la aprobación de la Constitución Española de 1978. En cambio, los sectores más recalcitrantes, herederos del anterior régimen, han expresado su contrariedad sin disimulos: “He puesto el NO que me ha permitido el tamaño de la papeleta”, declararía el ‘ultra’ Blas Piñar tras depositar su voto en la urna.

El rey Juan Carlos I sancionará la Constitución ante las Cortes Españolas en un solemne acto que tendrá lugar el próximo día 26. Los españoles han dado un nuevo paso hacia su consolidación democrática.

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza