InicioNoticiasIbizaFocs de Sant Joan

Focs de Sant Joan

-

“El jurado, gratamente impresionado por la calidad artística conseguida este año, acordó solicitar del sr. Alcalde un donativo que permitiese aumentar la cuantía de los premios. Y habiéndosele concedido 1.000 pesetas para tal fin, ha procedido a su distribución de la forma que en el fallo se detalla.

Igualmente ha tomado el acuerdo de proponer al Exmo. Ayuntamiento que en años sucesivos sea aumentada la cuantía de los premios y que sea creado uno especial para el mejor programa de festejos organizados en coincidencia con la instalación de ‘focs’ y engalanado de calles.
Las partes indultadas del fuego pasarán al Instituto de Estudios Ibicencos, donde serán custodiadas y en su día formarán parte del museo de costumbrismo local.

El primer premio de ‘focs’ fue de 300 pesetas a la Plaza Drasaneta. Se indulta del fuego la carabela y el bote. Como subvención se le conceden además 150 pesetas. El segundo premio, de 200 pesetas, a la calle de la Cruz. Se indulta del fuego la pareja de campesinos ibicencos (…).

El primer premio de engalanado de calles de 250 pesetas fue para la calle de la Cruz, apreciando el esfuerzo que supone la organización y realización del programa de festejos (…)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
24 de junio de 1950

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza