InicioNoticiasIbizaEl Ibiza, a Segunda División

El Ibiza, a Segunda División

Tras el hundimiento del Mallorca y del Baleares, el Ibiza máximo exponente del fúbtol balear.

-

“Una explosión de júbilo se produjo en Alcira el domingo por la tarde a las 7,18 minutos y muy poco después en Ibiza: la Sociedad Deportiva Ibiza había logrado empatar y con ello se conseguía el ansiado ascenso a la segunda división. Un gran éxito. Un éxito tremendo y de gran valor por cuanto el Ibiza no partió como el gran favorito, pero el esfuerzo de jugadores, entrenador y directivos ha sido capaz de lograr el milagro, ayudados por una afición no numerosa, pero sí fiel.

Fue una jornada gloriosa y pletórica de alegría. Hubo alegría en el campo de Alcira, en donde unos doscientos aficionados vivieron directamente el acontecimiento. Hubo alegría en el aeropuerto, con multitudinario recibimiento a los jugadores ibicencos. La hubo en las calles, en los bares, en las tertulias. Se vivió el fútbol.

Ayer continuaba la alegría y el Ibiza era agasajado en la Delegación Insular del Consejo Superior del Deporte, en el Ayuntamiento de Ibiza, en la Delegación del Gobierno. Se formaba una enorme caravana y se visitaba una gran parte de los pueblos de Ibiza… Una gran alegría deportiva. El Ibiza ya está en segunda división B. Nuestra más cordial enhorabuena a todos los protagonistas de esta hazaña y a los aficionados ibicencos en general. Tras 17 años en tercera división, el Ibiza ha dado un gran paso adelante”.

——————

“Unos cuatrocientos aficionados se concentraron en el aeropuerto de Ibiza para recibir adecuadamente al equipo deportivista que en el dramático encuentro de Alcira había logrado consolidar el ascenso a Segunda División B.
Faltaban aún más de veinte minutos para que los jugadores, entrenador y directivos hicieran su aparición y ya los gritos de ‘Eivissa, Eivissa’ atronaban en el recinto, junto al ‘Alirón, alirón, el Ibiza campeón’. Un hombre tremendamente feliz: Juan Colomar, el Presidente, que no se cansaba de decir: “Esto para quienes decían que nos habíamos vendido: Som campions. Visca l’Eivissa”.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones.

ALCIRA: Lapiedra, Fausto, Tarrega, Adam, Santamaría, Toni, Nestre, Nolina, Llacer, Queredon, Juano.
IBIZA: Luis, Oliver, Murcia, Sevillano, Ángel, Ramírez, Azpilicueta, Pepillo, José, Juan Ramón y Arabí.
En el minuto 86 Ricardo entró por Arabí.
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el malagueño Martín Navarrete. Tuvo una buena actuación, con escasos errores, que no fueron importantes.
INCIDENCIAS: Temperatura muy agradable, terreno de juego en magníficas condiciones y media entrada escasa en el buen Estadio Luis Suñer. En las gradas, unos 200 seguidores ibicencos que no cesaron de animar en todo el partido. También en las gradas el Presidente del Almansa, suponemos algún directivo del Cartagena con maletín incluido (se habló de 1.300.000 pesetas a los jugadores locales por la victoria)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
16 de mayo de 1978

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza