Aspecto del aeródromo de es Codolar, con un avión de pasajeros

“El domingo por la mañana, a las 11 y media, tal como habíamos dado a conocer a nuestros lectores, llegó el primer avión, en servicio especial, de la Compañía Aviaco, llevando a su bordo turistas extranjeros.

La noticia había despertado gran expectación y, por esta razón, desde bastante tiempo antes de la hora anunciada para la llegada del primer aparato, se congregaron varios centenares de personas en el aeropuerto.

A las 11 y media aterrizó el Bristol FADH, con 36 pasajeros a bordo, que fue recibido por el Comandante Aéreo Sr. Losana y el Delegado de Aviacio en Ibiza, señor Manrique.

La tripulación del avión la componían: piloto, señor Orue; capitán, señor Ramis; Radiotelegrafista, señor Bajo; mecánico, señor Antón; Azafata, señorita Amalita G. Hernández.

A la media hora escasa de la llegada el avión reemprendía el viaje de regreso a su punto de partida, Palma de Mallorca, con varios pasajeros que tomó aquí, para volver más tarde con otros treinta y tantos turistas más; luego marchóse de nuevo, con pasajeros, hacia la capital de la provincia.

La feliz llegada de este primer avión con pasajeros a nuestro aeropuerto está siendo muy favorablemente comentada, ya que ello significa que nos hallamos ante la inminente inauguración de líneas regulares que nos unirán con la Península y Palma, abriendo nuevos horizontes para el desenvolvimiento comercial y económico que la importancia internacional alcanzada por nuestra isla merece y necesita”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
3 de junio de 1958