InicioNoticiasIbizaInauguran el Gran Hotel Ibiza

Inauguran el Gran Hotel Ibiza

El Hotel Portmany, de San Antonio, y el Buenavista de Santa Eulalia también abren sus puertas

-

“Destacamos el sábado la gran importancia que para el fomento del turismo en Ibiza tiene el Gran Hotel Ibiza, construido por el señor Villangómez. En efecto; es indudable que buen número de turistas, los de dinero, hasta ahora no se habían dirigido a nuestra isla por falta de alojamiento adecuado, y este inconveniente está ya resuelto con la construcción del magnífico edificio (…).

Por la tarde tuvimos el gusto de visitar detenidamente el edificio y confesamos que quedamos inmejorablemente impresionados. Ocupa la planta baja, el magnífico ‘hall’, muy bien decorado y amueblado con todo lujo. A continuación se halla el espacio comedor. A la derecha hay el despacho del hotel y la biblioteca, amueblada con muebles estilo renacimiento mallorquín (…).

En los pisos 1º y 2º se hallan las habitaciones amuebladas con exquisito gusto. Las hay que tienen cuarto de baño completo, componiéndose todas de cama, mesita de noche, escritorio, lavabo, armario, una butaca y dos sillas. Hay además varios cuartos de baño en cada piso, y un estupendo salón fumador, con preciosos muebles de estilo modernista (…).
Desde la calle, el edificio ofrece excelente perspectiva. En la planta baja hay grandes ventanales que ventilan las dependencias. En los pisos superiores, los balcones son un motivo más de ornato para el edificio, y con las grandes columnas, forman una fachada magnífica (…).

Al empezar el banquete oficial de la inauguración el gran comedor ofrecía brillante aspecto, con mucho gusto y un magnífico servicio que acredita la dirección técnica de la casa (…).

Todos los comensales hicieron grandes elogios de lo bien servido del banquete (…).

El director de ‘La Voz’, don Enrique Fajarnés, hace resaltar la importancia del establecimiento del hotel (…). Hace resaltar las campañas periodísticas en favor del turismo y tributa un gran elogio al Sr. Villangómez por su obra ibicenquista”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
5 de junio de 1933

 

 

 


 

“Conforme veníamos anunciando, ayer se inauguro el nuevo Hotel Portmany, construido en San Antonio, propiedad de nuestro amigo, el emprendedor industrial don José Roselló.
Por la tarde se obsequió a los vecinos de San Antonio con un expléndido lunch. A las 9 de la noche, se celebró la cena inaugural, a la que asistió el alcalde accidental Sr. Perelló Rigal (…).
La cena fue amenizada por la orquesta ‘Ibiza jazz’, de esta ciudad, que ejecutó con su acierto característico varias composiciones de su escogido repertorio (…)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
13 de julio de 1933

 

 

 


 

“Ayer tuvo lugar en el pueblo de Santa Eulalia la inauguración del Hotel Buenavista, propiedad de nuestro amigo D. Antonio Marí. El confortable hotel ha sido instalado en el Puig de Missa, divisándose desde la terraza un hermoso panorama. Visitamos detenidamente todas las dependencias y pudimos comprobar que el Sr. Marí, en su deseo de cooperar a la obra patriótica de atraer el turismo hacia esta isla y proporcionarle agradable estancia, no ha reparado en gastos (…)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
23 de enero de 1933

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza