InicioHemerotecaNoticiasEl Plus Ultra cruza el Atlántico

El Plus Ultra cruza el Atlántico

-

El vuelo Palos-Buenos Aires ha conseguido su objetivo, después de dos semanas de viaje, lo que constituye una de las mayores hazañas de la aviación (10 de febrero). La idea original del proyecto pertenece al capitán Mariano Barberán, pero al abandonar éste la aviación, el comandante Franco siguió con el proyecto.

En el vuelo participan el comandante Ramón Franco, piloto; el capitán Ruiz de Alda, observador; el alférez de navío Durán, agregado y el mecánico Pablo Rada.

Los buques de la Armada Blas de Lezo y Alsedo le han servido de asistencia. El 22 de enero pasado comenzó la traavesía en el puerto de Palos, rememorando así la hazaña de Colón. Tras hacer escala en Las Palmas, el Plus Ultra se dirigió a Isla de la Sal. Despegó y aterrizó más tarde en Noronha, arrecife portugués desde donde se puso en comunicación con el rey Alfonso XIII.

Desobedeciendo la orden del general Primo de Rivera, el Plus Ultra aterriza en el ciudad de Montevideo, donde es recibido por una multidud de curiosos. De esta ciudad el avión voló a Buenos Aires y sus pilotos fueron recibidos por el presidente de la República.

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza