Primeras competencias y sede para el Consell

La institución recibe los bienes, personal y funciones de la desaparecida Diputación Provincial

Primera sede del Consell Insular
Primera sede del Consell Insular

En un solemne acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ibiza, el Consell Insular ha asumido sus primeras competencias, que son aquellas que venía ejerciendo hasta ahora la extinta Diputación Provincial. Los bienes y personal que tenía en las Pitiusas han pasado también al Consell. Dichos bienes se concretan en el Hospital Insular de la Avenida España y en algunos kilómetros de carreteras locales. Asimismo, se traspasa la cantidad de 90 millones de pesetas. Este hecho se produce ocho meses después de haber quedado constituido el Consell.

En el acto estuvieron presentes, además del presidente del Consell, Cosme Vidal, el ministro de Administración Territorial, Antonio Fontán, junto a otros altos cargos de su departamento; el Gobernador civil de Baleares y el presidente del Consell General Interinsular, Jeroni Albertí.

Cosme Vidal afirmó en su intervención ante el pleno del Consell que el acto de traspaso representa “un acontecimiento de gran trascendencia histórica”.

Mientras tanto, este mismo año el Consell ha estrenado su primera sede: un antiguo chalet ubicado en la avenida Ignacio Wallis, junto a la Clínica Alcántara. Los plenos siguen celebrándose, sin embargo, en el Ayuntamiento

(Texto reelaborado)
Diario de Ibiza – 1980