InicioNoticiasIbizaTerminadas las obras de la Casa de Beneficencia

Terminadas las obras de la Casa de Beneficencia

-

“La Diputación Provincial de Baleares ha realizado en Ibiza, con la construcción de la Casa de Beneficencia, la más importante obra de carácter benéfico social de la isla, ya que con ella no sólo se proporciona una asistencia y cobijo muy decoroso a los inválidos ancianos y a los heridos o enfermos que por azares de la vida precisan ser hospitalizados, sino porque además se prestarán en dicho establecimiento unos servicios de consultorio médico que ha de proporcionar no pocos beneficios a quienes no cuentan con medios económicos para procurárselos por sí mismos, sin esta ayuda que el Estado a través de nuestra Diputación Provincial les ofrece (…).

Consta de tres plantas principales y una vivienda en cuarta planta. En la planta baja, figuran dormitorios para hombres y para mujeres, en salas colectivas y otras de dos o tres camas. Dormitorios para aislamiento de enfermos, sala de desinfección, comedores, departamentos para lactantes, salas de estar separadas para niños y niñas, hombres y mujeres, roperos, dormitorios para las Hermanas, servicios de cocinas, aseos, lavaderos, etc. Todo ello espléndidamente soleado y ventilado (…).

Todo el edificio está rodeado de espacios libres para jardines en los que está emplazada la capilla en la para SO del conjunto con acceso desde la planta baja. (…). Esta magnífica construcción de sobriedad y elegancia en sus líneas, a pesar de su sencillez, está ya completamente terminada. Falta ahora tan sólo el dotarlo del material, amueblaje y personal necesarios, para que pueda entrar en servicio tan necesario establecimiento benéfico (…).

Ibiza contrae una deuda de gratitud, que Diario de Ibiza se honra en suscribir, expresando su reconocimiento a la Diputación Provincial y a los hombres que tan honradamente la regentan”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
18 de julio de 1954

 

 

 

Artículo Anterior
Siguiente Artículo
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza