La solidaridad consigue que no falte lo imprescindible

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

La Navidad es la época más emotiva del año, donde los sentimientos de soledad de muchos se atenúan con la solidaridad de otros.
Las organizaciones que durante todo el año prestan ayuda a quienes más lo necesitan, durante las Navidades hacen todavía un esfuerzo mayor para organizar eventos, recaudar fondos, recoger juguetes y alimentos para que no falte lo imprescindible en los hogares con dificultades.

El Banc d’Aliments de Eivissa inició la campaña, el primer fin de semana de diciembre, con el ‘El Gran Recapte’ en la que participaron 15 grandes supermercado y otras entidades, como el aeropuerto. El objetivo se cumplió ya que consiguieron más de 36 toneladas de productos.

La solidaridad consigue que no falte lo imprescindible | másDI - Magazine
Donaciones productos en los supermercados

Por su parte, Cáritas está preparando ya los lotes de comida especiales para Navidad. El año pasado se beneficiaron más de 500 familias de esta iniciativa. Las parroquias actúan como puntos de entrega y recogida.
Cáritas está últimando los menús de Nochebuena y Nochevieja que ofrecerá en su comedor social. Cenas que contarán con una actuación musical.

Cruz Roja hace especial hincapié durante este mes en la recogida y entrega de alimentos. Una de las iniciativas que lleva a cabo es la campaña solidaria junto con los supermercados Eroski. Todo lo recogido hasta el 6 de enero irá destinado íntegramente a los servicios sociales de cada municipio.

La solidaridad consigue que no falte lo imprescindible | másDI - Magazine
Recogida alimentos Cruz Roja Eroski.

Junto a estas organizaciones, el Hospital Can Misses programa menús especiales y actividades para que los pacientes pasen estas fiestas de la manera más agradable posible.
Numerosas asociaciones, empresas, colegios o entidades deportivas desarrollan durante estas fechas actividades como el Trofeo de Judo Solidario para recoger juguetes que se celebró recientemente o ArcoIbiza, que colabora con Cáritas en el campeonato de Ibiza de tiro en sala. También el equipo de fútbol Inter Ibiza invita a colaborar en la «movida solidaria» con ropa, juguetes o alimentos no perecederos.
Estas son solo algunas muestras de solidaridad.

Más artículos de este tipo