Diario de Ibiza se apunta al uso de energía renovable

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Diario de Ibiza, fiel a su compromiso por el medio ambiente y con una clara apuesta por la innovación, se ha situado entre las empresas de Ibiza que han decidido apostar por placas fotovoltaicas.

Un importante paso en Ibiza para concienciar a los habitantes de la importancia de este tipo de energía.

Cambio Energético ha sido la empresa encargada de la instalación.

Se han colocado los 110 módulos solares Canadian Solar de 280 vatios y 30 Kw que conforman la plataforma.

La empresa ha instalado este sistema pionero de la mano de Fronius España.

Se trata de un fabricante de capital austríaco que integra sistemas de control avanzado para que el consumidor se olvide de que tiene una instalación fotovoltaica en su casa o negocio.

Ejemplo de cómo apostar por placas fotovoltaicas

En concreto, el sistema instalado en Diario de Ibiza cuenta con un Fronius de 27 Kw y una monitorización del consumo y producción que permite realizar un control del ahorro.

Además, también cuenta con un sistema de autoconsumo de una producción de 1.500 horas x 30 kw anuales.

El gerente de Cambio Energético, Ramón J. Domínguez, afirma: «apostar por placas fotovoltaicas y energías renovables es la mejor inversión de futuro para combatir el cambio climático».

Diario de Ibiza ve esta inversión como un paso más hacia el consumo sostenible de energía en la isla.

Cifras para apostar por placas fotovoltaicas

Todavía hay mucho camino que recorrer y sobre todo muchas dudas a solventar en el campo de las energías limpias.

en 2030 un 34% de la electricidad mundial será de origen eólico o solar

Lo importante es que las compañías eléctricas apuestan por ello y cada vez son más las empresas que acercan los servicios de energías alternativas a la sociedad.

Según la Unión Española Fotovoltaica (Unef), en 2030 un 34% de la electricidad mundial será de origen eólico o solar. Además, en 2040 se espera que la eólica y la solar representen el 50% de la capacidad de generación mundial.

A nivel nacional, en 2017 se instalaron 135 MW de nueva potencia fotovoltaica y, sobre el conjunto de las energías renovables en España, en términos de generación, el informe anual de Unef afirma que «la energía fotovoltaica se erigió como la tercera fuente con mayor peso, con un 9.9% de la generación renovable total».

Además, el informe también refleja que «el sector fotovoltaico en España da empleo a más de 19.000 personas».

El objetivo principal de Fronius España es el desarrollo tecnológico encaminado a aumentar al máximo la eficiencia en los sistemas de autoconsumo.
El objetivo principal de Fronius España es el desarrollo tecnológico encaminado a aumentar al máximo la eficiencia en los sistemas de autoconsumo.

Más razones para apostar por placas fotovoltaicas

El autoconsumo eléctrico está ligado a la firma de un contrato con una compañía eléctrica para que, en caso de no disponer de suficiente energía generada por la instalación, el immueble pueda utilizar la electricidad que circula por la red de suministro general.

las energías ‘verdes’ contribuyen a un ahorro energético notable

Apostar por placas fotovoltaicas para cuidar el planeta

Más allá de disminuir el impacto medioambiental que genera el consumo energético procedente de las energías convencionales y de un uso desmesurado de éstas, las energías verdes contribuyen a un ahorro energético notable, del que las empresas pueden verse beneficiadas.

Las empresas consumen una cantidad muy elevada de electricidad a final del día y, por ello, se recomienda apostar por placas fotovoltaicas de autoconsumo.

¿Por qué apostar por placas fotovoltaicas en Ibiza?

Aquí en en la isla, este hecho convierte a Diario de Ibiza en una empresa pionera en el cuidado del medio ambiente en la isla, donde la energía solar tiene un gran futuro y a Cambio Energético en una empresa cada vez más consolidada en el país.

Esta empresa española se encuentran en pleno proceso de expansión nacional.  Prevé la apertura de diferentes delegaciones por todo el territorio, entre las que está prevista una delegación en Ibiza.

Más artículos de este tipo