InicioNoticiasIbizaLos bloques para el puerto llevan 14 años junto a la ciudad

Los bloques para el puerto llevan 14 años junto a la ciudad

Crecen las protestas por el abandono de estas 3.000 piezas, que iban destinadas a la construcción de los andenes, ahora totalmente paralizada

-

“Hace 14 años que los bloques construidos para los andenes del puerto de Ibiza están esperando que se les coloque en su sitio. Y el gobierno tan fresco y los ibicencos tan conservadores. ¡Parece mentira!”, lamentaba el diario La Unión Republicana a mediados de mayo.

Las obras del puerto se encuentran paralizadas y los bloques obstruyen el desarrollo del ensanche, ocupando los terrenos edificables que son propiedad del municipio.

Varios vecinos han expresado su malestar por las molestias que ocasionan las 3.000 enormes piedras que se extienden por una amplia superficie a ambos lados del paseo de la Alameda, que en el futuro se llamará ‘de Vara de Rey’ y en el que el próximo año está previsto inaugurar el monumento a este general que actualmente está en construcción.

El foco de insalubridad en que se ha convertido el espacio ocupado por dichos bloques centra la mayor parte de las constantes quejas de la población, que pide al alcalde la retirada de las piezas, puesto que aún no hay fecha para el inicio de las obras del puerto.

(Texto reelaborado)
Diario de Ibiza. 1903

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza