InicioNoticiasIbizaEchegaray, en el Pereyra

Echegaray, en el Pereyra

-

“Nada; que ni á tres tirones quiere nuestro público favorecer, con su asistencia al treatro, á la compañía de declamación que en él actúa.
Comprendería yo ese retraimiento si los artistas que de ella forman parte no fueran de mérito reconocido; si además de esto se advirtiera en ellos poca voluntad ó poca afición al estudio y al ensayo; si las obras que se ponen en escena no fueran escogidas de entre las mejores que aquí no se conocían; si en el teatro hiciera un calor asfixiante: si las localidades no estuviesen, por su precio, al alcance de todos los bolsillos; si… pero ¿para qué más?
Nada de eso ocurre, si no antes bien todo lo contrario, y á pesar de ello el público erre que erre, se queda en casa ó se pasea por la Alameda y pierde la ocasión de apreciar por sí mismo las cualidades artísticas que poseen las señoras y caballeros de la compañía, la cual es, en conjunto, la mejor que, de declamación, habíamos tenido hasta la fecha en Ibiza.(…)
Pero así; en familia y todo, los que tuvimos el gusto de asistir, pudimos saborear las bellezas de “Mancha que limpia”, obra á la cual cupo esmerada interpretación. En ésta se distinguió muy mucho, rayando á buen altura, la Sra. Rodríguez de Buxéns, la cual se encarnó de tal modo en su difícil y simpático papel de Matilde, que supo romper el hielo en los espectadores reinante, y logró arrancarles aplausos y bravos, que yo conceptúo merecidos. (…)
Menos mal si después de leídos estos momotretos se animan todos los que por ellos pasen sus más o menos lindos ojos y se deciden á ir al teatro el domingo próximo.
Las obras que se pondrán en escena, son: “Amor salvaje”, precioso drama del insigne vate D. José Echegaray y “Los demonios en el cuerpo”, chistosa comedia de D. Miguel Echegaray”.

MURCIÉLAGO
(Texto original)
El Correo de Ibiza.
4 de julio de 1902

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza