InicioHemerotecaNoticiasÉxito en las carreras de trotones

Éxito en las carreras de trotones

Organizadas con motivo de la festividad de San Cristóbal, el día 10 • La salida se efectuará desde Can Cifre a las 7 en punto de la tarde, antes de la merienda popular.

-

“Es extraordinaria la animación e interés que ha despertado el anuncio de las carreras de caballos al trote enganchados en cabriolet, que se organizan con motivo de la festividad de San Cristóbal, el próximo día 10.

De toda la isla acudirá numeroso público para presenciar tan interesantes pruebas, en las que tomarán parte corredores de todos los pueblos, a cuyo efecto pueden inscribirse hasta el jueves al mediodía en la guarnicionería de Miguel Marí (Tancas) (…).

Los caballos enganchados se reunirán en el final del Paseo de Vara de Rey y, antes de dirigirse al sitio designado para dar la salida, que probablemente será en Can Cifre, desfilarán por el paseo. La meta se situará frente a la Escuela de Artes y Oficios.

Durante la celebración de las pruebas que se establezcan por categorías, la carretera estará completamente libre o despejada, debiendo el público situarse en los terrenos contiguos y no en la carretera ni cunetas.”

—————————-

“A las 6,30 los caballos participantes desfilarán por el Paseo de Vara de Rey, dirigiéndose después hacia Can Cifre, desde donde se dará la salida a las 7 en punto. La carrera es a trote limpio. Al finalizar la prueba se hará entrega de los trofeos en el final de Vara de Rey, desfilando después los caballos al paso (…). ”

——————————-

Millares de personas se situaron a lo largo del trayecto para presenciar la carrera. Nunca vimos multitud tan grande en esta isla para presenciar una pruebas.
Resultó vencedor el caballo ‘Bacardí’, seguido de ‘Esex’ y de ‘Niepce’. No se colocaron ‘Denise’, ‘Luiset’ y ‘Luncan’. Una clamorosa ovación y estruendosa salva de aplausos premió a los corredores a medida que llegaron a la meta. Los participantes desfilaron por Vara de Rey (…)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
3, 10 y 13 de julio de 1948

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza