InicioNoticiasIbizaIbiza reclama a Franco los terrenos de El Soto

Ibiza reclama a Franco los terrenos de El Soto

-

“En la audiencia que S. E. el Jefe del Estado concedió anteayer en su residencia oficial del Palacio de El Pardo al Ayuntamiento de Ibiza, su Alcalde-Presidente, don Abel Matutes Juan, pronunció el siguiente discurso:

‘Señor:
La Ibiza, mitad marinera y mitad campesina, que hace 37 años, siendo la primera Autoridad militar de nuestro Archipiélago, tan detenidamente recorrísteis en eficientes jornadas de trabajo, ha cambiado radicalmente al construir, sobre el orden y la estabilidad que implantásteis en España, una industria turística anualmente receptora de una población extranjera diez veces superior a la nuestra, a la que ofrecemos nuestra hospitalidad y las bellezas de nuestra tierra, y enseñamos orgullosos el despertar de España al paso alegre de nuestra paz.

Y como de esta paz, que ha permitido todo nuestro decisivo y prometedor desarrollo, sois vos el supremo artífice, permitidme que, en cumplimiento de lo acordado unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Ibiza, os ofrezca en simple pero profunda y sincera demostración de gratitud, la primera Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza, como expresión de reconocimiento de un pueblo.

Y ahora, Excelentísimo Señor, permitidnos que os expongamos tres de nuestras aspiraciones para las que solicitamos vuestra paternal comprensión.

La primera, la reintegración al pueblo de Ibiza de los terrenos de El Soto, que el Ejército, por haber perdido su utilidad militar, ha sacado a subastas que han quedado desiertas (…)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
23 de octubre de 1970

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza