InicioNoticiasIbizaIncendio en un carguero anclado en el puerto

Incendio en un carguero anclado en el puerto

-

“Sobre las tres de la madrugada, se ha producido, al parecer, una explosión seguida de incendio en la sala de máquinas del buque griego Floran, anclado en nuestro puerto, el cual llegó aquí el lunes con un cargamento de cemento.

Inmediatamente, el citado barco empezó a pedir socorro, lanzándose las campanas de Sant Telmo a repique de fuego. Numerosas personas se hallan actualmente en el muelle esperando poder ser de utilidad.

A causa de la explosión, han resultado varios tripulantes heridos, los cuales se hallan siendo atendidos en las clínicas de esta ciudad. Las primeras autoridades también se hallan en el lugar del suceso. Ha sido pedida ayuda al Ejército y se espera la llega de tropas.
A la hora que redactamos estas líneas (4,30 de la madrugada), continúa el fuego en sala de máquinas y muchos de los tripulantes sacan sus maletas y objetos personales ante el temor de que las llamas alcancen a los depósitos de petróleo.

También han sido requeridos los servicios de la Cruz Roja por si fueran necesarios.

Las casas cercanas al lugar donde se encuentra el Floran están siendo desalojadas por los inquilinos, aconsejados por la policía.
En nuestro próximo número (D.m.) daremos amplia información sobre este suceso”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
25 de enero de 1964

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza