Aspecto que ofrece el barrio de ses Figueretes en la actualidad
Aspecto que ofrece el barrio de ses Figueretes en la actualidad

“Se trabaja ya en la urbanización de la calle Juan Chico, o sea, la que enlaza el final de Vara de Rey con Vía Púnica y sigue hacia Portal Nou. También se procede actualmente a la colocación en Vía Púnica de la base asfaltada en su último sector… Y ahora que se está en ello sería conveniente eliminar de una vez los postes telefónicos (y similares) que invaden la calzada y aceras…”.

——————

“Ayer nos quedamos gratamente sorprendidos al ver el ritmo acelerado con que se lleva a cabo la construcción de nuevas villas en Cala Vadella y Cala Carbó, del término municipal de San José.

Aquella zona está completamente desconocida, pues, de seguir este ritmo, dentro de pocos años, allí se habrá formado un núcleo turístico de extraordinaria importancia. De momento, ya vimos que en Cala Vadella cuentan con fluido eléctrico y agua corriente muchas de las villas y, según nos informaron, dentro de poco, va a prolongarse el tendido eléctrico hasta Cala Carbó.

Lo único que no está a la altura de las urbanizaciones que se llevan a cabo es el camino que conduce a las dos citadas calas, pero, al parecer muy pronto quedará resuelta la construcción de una magnífica carretera asfaltada que llevará a las citadas calas y a Cala d’Hort.
De esta forma, aquella hermosa parte de nuestra isla quedará plenamente abierta al turismo, cerrada hasta ahora al mismo, debido a la falta de comunicaciones”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
5 de abril y
4 de junio de 1964