InicioHemerotecaNoticiasJapón bombardea Pearl Harbour

Japón bombardea Pearl Harbour

Estados Unidos entra en guerra

-

Aviones japoneses bombardearon el 7 de diciembre la base norteamericana de Pearl Harbour, en las islas Hawai. En la operación se destruyeron 188 aviones norteamericanos y cinco acorazados de combate. Otros tres acorazados fueron seriamente dañados, igual que tres cruceros y cuatro destructores.

El gobierno norteamericano, a causa de este ataque, ha declarado la guerra de forma inmediata a los japoneses, que sin embargo tienen ahora ventaja en el Pacífico y la aprovecharán para realizar ataques en Asia.

Los movimientos de la flota de guerra nipona no fueron advertidos por los americanos durante bastante tiempo, hasta que al final detectaron los buques en el Océano Índico.
El presidente Franklin Delano Roosvelt envió un telegrama al emperador Hiro-Hito, en el que le emplazaba a mantener la paz y evitar una guerra. Pero ese telegrama no llegó nunca al emperador.

Tras la agresión japonesa a la base de Pearl Harbour, Alemania, que estaba unida a Japón por un tratado de asistencia mutua, declaraba la guerra a Estados Unidos.
No osbtante, se calcula que los norteamericanos tardarán todavía un año o más en reparar su flota en el Océano Pacífico y estar en condiciones de entrar realmente en guerra.

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza