InicioHemerotecaNoticiasIbiza prepara su primer servicio aéreo regular

Ibiza prepara su primer servicio aéreo regular

-

“Según anunciamos llegaron el sábado, a las 11 de la mañana, en vuelo directo desde Madrid, en un aparato ‘Junker’, que empleó dos horas en el recorrido, el Director General de Aviación Civil Exmo. Sr. D. Juan Bono Boix, el Director de la Compañía de Aviación Iberia D. César Gómez Lucía, (…). De tripulantes iban el Mecánico señor Contreras y los Radiotelegrafistas señores Marchenco y Palencia.

El objeto del viaje de los referidos señores fue estudiar, sobre el terreno, la posibilidad de establecer, dos veces a la semana, comunicación aérea de nuestra isla con la Península y Palma.

La impresión que les produjo el campo de aviación y las posibilidades del tráfico aéreo, utilizando nuestra Isla como punto de escala en los viajes de Palma a Valencia y viceversa fue sencillamente buena. De momento, por vía de ensayo se establecerá una comunicación bisemanal que nos unirá con Palma y Valencia, proporcionándonos una serie de ventajas que saltan a la vista. La inauguración oficial del servicio, si las circunstancias lo permiten, será en breve plazo”.

————–

“Anteyer quedaron terminados los vuelos de prueba que los aviones de la Compañía “Iberia” han venido realizando estos días, Palma-Valencia y viceversa, antes de la inauguración oficial nuevo servicio, que se efectuará el 10 del próximo Diciembre.
Hemos hablado con las Autoridades y las personas que han volado en los magníficos y seguros aviones “Junker” de la citada Compañía, y todas se muestran encantadas de lo cómodo y rápido que resulta el viaje. Basta decir que en el trayecto Palma-Ibiza se emplean sólo treinta y ocho minutos”.

—————-

“A partir del día 9 del corriente, quedará establecido el servicio aéreo con Palma y Valencia, con carácter bisemanal: los miércoles y sábados en el sentido Palma-Ibiza-Valencia, y los martes y viernes en el contrario, admitiéndose pasaje, correspondencia y mercancía. Los horarios no sufren modificación, siendo los mismos que actualmente rigen para la línea Palma-Valencia.
Celebramos la implantanción de este nuevo servicio, que ha de redundar en beneficio de estas Islas”.

——————-

“Ha sido nombrado Delegado Oficial de la Compañía de líneas aéreas IBERIA nuestro amigo don José Ramón Ferrer, quien nos favorecerá dándonos informaciones sobre la línea, pudiendo adelantar hoy que el nuevo servicio Palma-Ibiza-Valencia-Madrid se inaugurará el próximo día 10 de Diciembre.
Durante el corriente mes se irán montando los servicios de tierra necesarios”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
21 de octubre, 22 de noviembre,
6 de diciembre  y
3 de noviembre de 1941

 

 

Artículo Anterior
Siguiente Artículo
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza